Alan 45 multi.

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

Alan 45 multi.

Notapor tommy_46 » 28 Mar 2008, 17:34

Hola que me podeis indicar sobre esta emisora cb????????? Saludo
http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... n/alan.htm?
420s a todos.
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Notapor aoc » 30 Mar 2008, 00:06

Buenas noches. Yo dispongo de ese walky (Alan 42 Multi) y te puedo decir que es muy buen aparato. El problema que tiene es la antena de serie que trae que es muy pequeña para la frecuencia en la que trabaja el walky. Esta antena la uso para cuando estoy en algún sitio alto y despejado para hablar a una distancia corta-media con algún compañero o para hablar a alguna distancia algo mas larga cuando el otro compañero dispone de buena antena. Pero si utilizas el adaptador que trae para usarlo desde el coche y con una antena de móvil se convierte en una buena emisora de para el coche.

Cuando lo compras viene con:

-El equipo.
-Un portapilas para 6 pilas.
-Un portapilas para 8 pilas.
-Cargador para el portapilas grande.
-Funda para el equipo y portapilas pequeño (si le pones el portapilas grande la funda no entra).
-Antena.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

YO TAMBIEN LO TENGO PERO "PECA" DE ANTENA MENUDA "PIFIA"

Notapor FOXSTAR » 03 Abr 2008, 07:37

Yo tambien lo tengo, y con la antena original da "autentica pena", si quereis "sacarle jugo" os dejo algo para convertirlo en una autentica/o
caza DX, eso si es larga y engorrosa pero es una maravilla.


Flexable Antenna For Handheld CB's

http://www.walcottcb.com/sa4-flexable-c ... p-766.html


Cobra HA-TA Long-Range CB Antenna

http://www.xtremedeal4u.zoovy.com/produ ... tenna.html
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Lomram » 03 Abr 2008, 10:04

Hola a todos.

Yo tambien tengo el Alan 42 y lo que dice FOXSTAR es cierto, con la antena de porra se queda bastante corto. Yo le tengo una antena movil en el coche y con ello he ganado bastante, sobre todo si subes a un sitio alto.

Pero dado que no siempre puedo subir a un sitio alto, y donde vivo es una zona un poco baja, llevo tiempo interesado en comprar una antena más larga, por lo cual te doy las gracias FOXSTAR por los enlaces, pero haber si puedes contestarme un par de preguntas:

¿Cual es mejor? según tu punto de vista.
¿Se puede adquirir en españa? en caso contrario ¿Como debo hacerlo para perdirlo en las paginas que nos has facilitado?

Gracias por tu ayuda, un saludo

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

LOS WALKYES SE INFRAUTILIZAN..

Notapor FOXSTAR » 03 Abr 2008, 23:19

Hola,Lorman, pues es asi, los Walkyes se infrautilizan, no se les saca ni un 50% de rendimiento, si es de CB y quisieramos un rendimiento optimo, en teoria la antena tendria que medir mas de 2,50 m. y eso es un poco molesto.la mas eficiente y de las mejores que conozco es esta:

Flexable Antenna For Handheld CB's

http://www.walcottcb.com/sa4-flexable-c ... p-766.html

Tambien hay algunos modelos de fibra de vidrio con hilo interno en forma de espiral, esto acorta bastante su longitud sin apenas perdida y otros modelos telescopicos o desmontables, que evitan la molestia de su gran longitud.

Una de las principales causas de falta de rendimiento tambien es debido a la ausencia de radiales,lo he comentado en numerosas ocasiones aqui,
y he dado un "truco" que incrementa la el TX y RX de la antena de forma espectacular y nadie hace caso, bueno los pocos que lo han probado si que me han comunicado su sorpresa y satisfaccion por el cambio.

El truco es muy simple y efectivo, consiste en coger un trozo de hilo electrico de un diametro de 1,5 a 3mm. valen tambien otros pero estos son mas optimos por varios factores, cortarlo a una medida resonante con la frecuencia empleada, por ejemplo para CB, me parece que aproximado eran 34 cms. pero no tengo aqui la tabla, y no lo se exacto
una vez cortado el cable pelamos unos 5cms.de funda, cogemos el cable y lo arrollamos a la base de la antena, cogemos una abrazadera metalica pequeña y aseguramos la presion del arrollamiento a la base de la antena.

¿El resultado? bueno aparte de bajar ROE, aumentar RX y TX de manera
increible, haciendo DX podeis llevaros las manos a la cabeza... con el Walkye en la mano andando en una calle de Sabadell..hablando con Palma de Mallorca y Lerida, DX cofirmados con la QSL de contacto con
eso te lo digo todo, os animo a que hagais la prueba, mas barato y sencillo es imposible.saludos.





Yo la compre hace muchos años en esta tienda de Barcelona:

http://www.valentincuende.com/index2.html
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Lomram » 04 Abr 2008, 07:15

Muchas grcias por tu contestación FOXSTAR, la verdad que el truco parece de lo más sencillo, así que intentaré de ponerlo en practica en cuanto pueda, ya comentaré los resultados. Tan solo una pregunta ¿Cuando se enrrolla el cable a la base de la antena, el resto se debe de poner en paralelo con esta o da igual su posición? A lo mejor es una pregunta tonta, pero yo no soy muy ducho con el tema de la electrónica, lo mio son los numeros.

Gracias y un saludo

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Notapor FOXSTAR » 04 Abr 2008, 10:21

Hola, no simplemente lo dejas caido hacia abajo, hombre lo ideal es que tuviera una inclinacion de 45º con respecto a la antena vertical,asi la impedáncia estaria sobre los 50 Omhios y rendiria mejor eso lo he hecho con hilo de cobre rigido,pero para probar basta con dejar el hilo caido.saludos y buenos DX´s :D
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Lomram » 04 Abr 2008, 12:31

Muchas gracias de nuevo FOXSTAR, ya te diré como me funciona.

Saludos

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Notapor Lomram » 11 Abr 2008, 07:18

He hecho una pequeña prueba (espero este finde hacerla mejor) y el resultado es que en recepción mejora bastante, no he podido probarlo en emisión, pero en cuanto lo haga lo comentaré.

Saludos,

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Re: Alan 45 multi.

Notapor aguilaenruta » 28 Ago 2009, 18:06

holaaaaaaaaaa

en impor-radio.com de malaga hay unas antenas telescopica y tu la abre para la frecuencia que quieres, yo tengo una y me va de perlas :thumbup:
EA7ISP--ECB29URB
Avatar de Usuario
aguilaenruta
 
Mensajes: 0
Registrado: 22 Ago 2009, 18:17


Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]