Página 1 de 1

Alan 45 multi.

NotaPublicado: 28 Mar 2008, 17:34
por tommy_46
Hola que me podeis indicar sobre esta emisora cb????????? Saludo
http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... n/alan.htm?
420s a todos.

NotaPublicado: 30 Mar 2008, 00:06
por aoc
Buenas noches. Yo dispongo de ese walky (Alan 42 Multi) y te puedo decir que es muy buen aparato. El problema que tiene es la antena de serie que trae que es muy pequeña para la frecuencia en la que trabaja el walky. Esta antena la uso para cuando estoy en algún sitio alto y despejado para hablar a una distancia corta-media con algún compañero o para hablar a alguna distancia algo mas larga cuando el otro compañero dispone de buena antena. Pero si utilizas el adaptador que trae para usarlo desde el coche y con una antena de móvil se convierte en una buena emisora de para el coche.

Cuando lo compras viene con:

-El equipo.
-Un portapilas para 6 pilas.
-Un portapilas para 8 pilas.
-Cargador para el portapilas grande.
-Funda para el equipo y portapilas pequeño (si le pones el portapilas grande la funda no entra).
-Antena.

Un saludo.
Alberto

YO TAMBIEN LO TENGO PERO "PECA" DE ANTENA MENUDA "PIFIA"

NotaPublicado: 03 Abr 2008, 07:37
por FOXSTAR
Yo tambien lo tengo, y con la antena original da "autentica pena", si quereis "sacarle jugo" os dejo algo para convertirlo en una autentica/o
caza DX, eso si es larga y engorrosa pero es una maravilla.


Flexable Antenna For Handheld CB's

http://www.walcottcb.com/sa4-flexable-c ... p-766.html


Cobra HA-TA Long-Range CB Antenna

http://www.xtremedeal4u.zoovy.com/produ ... tenna.html

NotaPublicado: 03 Abr 2008, 10:04
por Lomram
Hola a todos.

Yo tambien tengo el Alan 42 y lo que dice FOXSTAR es cierto, con la antena de porra se queda bastante corto. Yo le tengo una antena movil en el coche y con ello he ganado bastante, sobre todo si subes a un sitio alto.

Pero dado que no siempre puedo subir a un sitio alto, y donde vivo es una zona un poco baja, llevo tiempo interesado en comprar una antena más larga, por lo cual te doy las gracias FOXSTAR por los enlaces, pero haber si puedes contestarme un par de preguntas:

¿Cual es mejor? según tu punto de vista.
¿Se puede adquirir en españa? en caso contrario ¿Como debo hacerlo para perdirlo en las paginas que nos has facilitado?

Gracias por tu ayuda, un saludo

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE

LOS WALKYES SE INFRAUTILIZAN..

NotaPublicado: 03 Abr 2008, 23:19
por FOXSTAR
Hola,Lorman, pues es asi, los Walkyes se infrautilizan, no se les saca ni un 50% de rendimiento, si es de CB y quisieramos un rendimiento optimo, en teoria la antena tendria que medir mas de 2,50 m. y eso es un poco molesto.la mas eficiente y de las mejores que conozco es esta:

Flexable Antenna For Handheld CB's

http://www.walcottcb.com/sa4-flexable-c ... p-766.html

Tambien hay algunos modelos de fibra de vidrio con hilo interno en forma de espiral, esto acorta bastante su longitud sin apenas perdida y otros modelos telescopicos o desmontables, que evitan la molestia de su gran longitud.

Una de las principales causas de falta de rendimiento tambien es debido a la ausencia de radiales,lo he comentado en numerosas ocasiones aqui,
y he dado un "truco" que incrementa la el TX y RX de la antena de forma espectacular y nadie hace caso, bueno los pocos que lo han probado si que me han comunicado su sorpresa y satisfaccion por el cambio.

El truco es muy simple y efectivo, consiste en coger un trozo de hilo electrico de un diametro de 1,5 a 3mm. valen tambien otros pero estos son mas optimos por varios factores, cortarlo a una medida resonante con la frecuencia empleada, por ejemplo para CB, me parece que aproximado eran 34 cms. pero no tengo aqui la tabla, y no lo se exacto
una vez cortado el cable pelamos unos 5cms.de funda, cogemos el cable y lo arrollamos a la base de la antena, cogemos una abrazadera metalica pequeña y aseguramos la presion del arrollamiento a la base de la antena.

¿El resultado? bueno aparte de bajar ROE, aumentar RX y TX de manera
increible, haciendo DX podeis llevaros las manos a la cabeza... con el Walkye en la mano andando en una calle de Sabadell..hablando con Palma de Mallorca y Lerida, DX cofirmados con la QSL de contacto con
eso te lo digo todo, os animo a que hagais la prueba, mas barato y sencillo es imposible.saludos.





Yo la compre hace muchos años en esta tienda de Barcelona:

http://www.valentincuende.com/index2.html

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 07:15
por Lomram
Muchas grcias por tu contestación FOXSTAR, la verdad que el truco parece de lo más sencillo, así que intentaré de ponerlo en practica en cuanto pueda, ya comentaré los resultados. Tan solo una pregunta ¿Cuando se enrrolla el cable a la base de la antena, el resto se debe de poner en paralelo con esta o da igual su posición? A lo mejor es una pregunta tonta, pero yo no soy muy ducho con el tema de la electrónica, lo mio son los numeros.

Gracias y un saludo

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 10:21
por FOXSTAR
Hola, no simplemente lo dejas caido hacia abajo, hombre lo ideal es que tuviera una inclinacion de 45º con respecto a la antena vertical,asi la impedáncia estaria sobre los 50 Omhios y rendiria mejor eso lo he hecho con hilo de cobre rigido,pero para probar basta con dejar el hilo caido.saludos y buenos DX´s :D

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 12:31
por Lomram
Muchas gracias de nuevo FOXSTAR, ya te diré como me funciona.

Saludos

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE

NotaPublicado: 11 Abr 2008, 07:18
por Lomram
He hecho una pequeña prueba (espero este finde hacerla mejor) y el resultado es que en recepción mejora bastante, no he podido probarlo en emisión, pero en cuanto lo haga lo comentaré.

Saludos,

LOMRAM
EA7-5853V
ECB41TNE

Re: Alan 45 multi.

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 18:06
por aguilaenruta
holaaaaaaaaaa

en impor-radio.com de malaga hay unas antenas telescopica y tu la abre para la frecuencia que quieres, yo tengo una y me va de perlas :thumbup: