WEB para montar un SDR con un receptor barato

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

WEB para montar un SDR con un receptor barato

Notapor EA7CN » 29 Ene 2012, 14:12

Mirad lo que me han enviado por email.
Se trata de construir un receptor SDR partiendo de un receptor barato y el software tradicional:

http://swlcolombia.blogspot.com/2012/01 ... r-sdr.html

Realmente interesante y curioso.
Habra que probarlo.

Saludos.
Manolo Moreno
EA7CN
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2006, 14:22

Re: WEB para montar un SDR con un receptor barato

Notapor rampus » 30 Ene 2012, 12:57

Pues sí parece muy interesante y barato de probar. Lo que supongo es que sólo se recibirán señales fuertes, aunque conectando a una antena en condiciones puede servir para empezar a cacharrear con SDR.

Creo que el tema del SDR es la evolución natural de los equipos actuales, aunque en mi opinión los comerciales se disparan de precio, pues algunos tienen una circuitería muy sencilla pero te clavan una pasta. AL menos existen los KITS.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: WEB para montar un SDR con un receptor barato

Notapor raptor22stealth » 15 Feb 2012, 00:12

Hola, pues el tema me interesa, precisamente tengo la electrónica vieja de un receptor Sony ICF-SW11 a la que le dejaron de funcionar la MW y la LW tras una caída (por lo que he visto una de las dos bobinas de recepción que trae se separó del resto de la radio) pero que para la HF aún funciona bien (después compré otro ICF-SW11, le saqué la electrónica excepto el altavoz, la puse en la carcasa del receptor "antiguo" y la soldé al altavoz del mismo que aún funciona a las mil maravillas).

En fin a lo que voy, resulta que este receptor trae dos integrados, uno (el CXA1522M) es un amplificador de audio, pero sin embargo al otro, que es el más grande (CXA1233M) no sé encontrarle el datasheet por Internet. Es el integrado que se encuentra en posición vertical, más o menos hacia el centro:

Imagen

Más de cerca (he usado el móvil, perdón si las imágenes no tienen mucha calidad):

Imagen

Y visto a través de la lente de aumento:

Imagen

Y os pido que me ayudarais a saber por dónde le entra la FI para las bandas de HF (vamos, cuál es el pin IF IN en éste integrado), de manera que pudiera soldar ahí el cablecillo y hacer el experimento...

Saludos y gracias mil! ;)

raptor22steath :)
Radioescucha aerotrastornado espaciotrastornado!!!

-Icom IC-R5
-Sony ICF-SW11

-Antenas Icom FA-S270C // Comet AB-35HS // Hoxin SG7900 // Rabbit ears x2 (en modificación) // MSI

JN11ai
Barcelona - SPAIN
Avatar de Usuario
raptor22stealth
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2012, 13:53
Ubicación: Cerca de BCN/LEBL

Re: WEB para montar un SDR con un receptor barato

Notapor raptor22stealth » 16 Feb 2012, 22:54

¿No hay nadie que me pueda ayudar? Si necesitáis fotos más claras no tenéis más que pedírmelo...

Hoy he estado experimentando con el HDSDR e intentando identificar el dichoso pin por el método de ir pinchando los distintos pins del integrado con una de las sondas del téster que mediante un cable con pinzas de cocodrilo llevaba la señal a un conector enchufado a la entrada de micrófono del portátil (no tiene LINE IN), estando la masa de dicho conector conectada a masa de la radio (negativo de las baterías), y teniéndola sintonizada en una frecuencia en la banda de 40m en la que según mi otro ICF-SW11 había un QSO en curso en banda lateral, pues nada, no he sido capaz de sacar nada en claro ni de escuchar nada que fuera mínimamente parecido a una transmisión de radio... además de que por la masa PC (micrófono)-radio se filtraba un QRM que directamente tapaba el QSO que antes de conectar dicha masa escuchaba bastante bien por los auriculares (conectados a la radio del experimento para comprobar que la había sintonizado bien antes de conectarla al PC y que escuchaba en ella lo mismo que en la otra ICF-SW11; todo esto es un poco lioso, lo sé, o al menos me lo parece a mí...)

En resumen; que he estado experimentando y sigo igual que antes... sin saber identificar cuál es el pin IF IN al que según la web he de pinchar el cable para llevar la señal al PC para que el HDSDR la demodule... así que os pido ayuda...

Saludos! :)
Radioescucha aerotrastornado espaciotrastornado!!!

-Icom IC-R5
-Sony ICF-SW11

-Antenas Icom FA-S270C // Comet AB-35HS // Hoxin SG7900 // Rabbit ears x2 (en modificación) // MSI

JN11ai
Barcelona - SPAIN
Avatar de Usuario
raptor22stealth
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2012, 13:53
Ubicación: Cerca de BCN/LEBL

Re: WEB para montar un SDR con un receptor barato

Notapor raptor22stealth » 17 Feb 2012, 13:14

Ya está, ya lo he encontrado. Resulta que el integrado que busco no es el CXA1233M sino que parece ser el CXA1238M según el esquemático del Sony ICF-SW11 (ahora que me doy cuenta, en la foto que saqué del integradillo a través de la lupa eso que me pensaba que era un 3 en realidad es un 8 ). El CXA1238M sí que tiene datasheet.

Pues nada, todo resuelto, ahora que sé el pin toca experimentar con el HDSDR, a ver qué consigo...

Saludos! :)
Radioescucha aerotrastornado espaciotrastornado!!!

-Icom IC-R5
-Sony ICF-SW11

-Antenas Icom FA-S270C // Comet AB-35HS // Hoxin SG7900 // Rabbit ears x2 (en modificación) // MSI

JN11ai
Barcelona - SPAIN
Avatar de Usuario
raptor22stealth
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2012, 13:53
Ubicación: Cerca de BCN/LEBL


Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]