Locura digital y envios a canarias.

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

Locura digital y envios a canarias.

Notapor antilis » 01 Mar 2017, 20:40

Queria hacer un pedido de antena para scaner y vaya con la sopresa con los gastos de envío.

Perdooooonaaaaa!!. Que estamos en canarias no en korea del norte.

A ver si alguien me lo explica.

Se les va la hoya

Imagen
Última edición por antilis el 01 Mar 2017, 22:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor kimychiva » 01 Mar 2017, 21:30

Pues se llama costes de tramitación en aduanas. Es algo que no entiendo, siendo territorio español, pero es asi.
-------------------------------------------------------------------------------------
Icom R5
TYT MD380 DMR
Retevis UV5R
Diamond X50
(se ira ampliando la lista)
Avatar de Usuario
kimychiva
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Dic 2007, 19:50
Ubicación: Chiva (Valencia)

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor antilis » 01 Mar 2017, 22:09

kimychiva escribió:Pues se llama costes de tramitación en aduanas. Es algo que no entiendo, siendo territorio español, pero es asi.

Coste de tramitación de aduana?.

A ver, se envia con su factura sin iva y si el producto supera los 21€, yo a la llegada hago el despacho de importación y pago el igic en lugar de iva.

El trámite lo hago yo.

Termino comprandola en Alemania. Que tristeza de España para todo.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor Henrio » 01 Mar 2017, 23:12

antilis escribió:A ver, se envia con su factura sin iva y si el producto supera los 21€, yo a la llegada hago el despacho de importación y pago el igic en lugar de iva. El trámite lo hago yo.


Te sugiero que hables telefónicamente con Locura Digital o el proveedor que elijas, cuando vayas a realizar el pedido y les digas que tú te ocupas de estos trámites, ya que normalmente estas tiendas no acostumbran a tratar con clientes fuera de la Península y delegan la tramitación en Empresas del tipo NACEX, UPS, etc. que de forma mecánica realizan la correspondiente licencia de exportación, con aranceles, seguro, transporte etc. para no tener lios con Aduanas. El proveedor ya tiene un baremo de gastos, incluido su propio margen y es lo que te factura anexo al material.

A mi me ha ocurrido en alguna ocasión que he pedido algo a China, por Express, que después de abonar por PayPal, lo que marcaba el fabricante, cuando me lo han entregado en casa, el transportista traía una factura adicional que si no pagaba devolvían el paquete a origen. Por el contrario si lo pides por envío Postal, te lo mandan sin mas gastos.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor antilis » 02 Mar 2017, 12:05

Henrio escribió:
antilis escribió:A ver, se envia con su factura sin iva y si el producto supera los 21€, yo a la llegada hago el despacho de importación y pago el igic en lugar de iva. El trámite lo hago yo.


Te sugiero que hables telefónicamente con Locura Digital o el proveedor que elijas, cuando vayas a realizar el pedido y les digas que tú te ocupas de estos trámites, ya que normalmente estas tiendas no acostumbran a tratar con clientes fuera de la Península y delegan la tramitación en Empresas del tipo NACEX, UPS, etc. que de forma mecánica realizan la correspondiente licencia de exportación, con aranceles, seguro, transporte etc. para no tener lios con Aduanas. El proveedor ya tiene un baremo de gastos, incluido su propio margen y es lo que te factura anexo al material.

A mi me ha ocurrido en alguna ocasión que he pedido algo a China, por Express, que después de abonar por PayPal, lo que marcaba el fabricante, cuando me lo han entregado en casa, el transportista traía una factura adicional que si no pagaba devolvían el paquete a origen. Por el contrario si lo pides por envío Postal, te lo mandan sin mas gastos.

Henrio.

Deben mirarselo porque el mercado Canario parece como si estuviera en la luna para algunas empresas y la solución es "sablear" en lugar de informarse.
Flaco favor para las ventas.

No es por nombrar a nadie más pero Ondamania acaba de responderme a una consula idéntica y este es el resultado:

----------------------------------------
Buenos días,

    Si enviamos a Canarias, el producto se le factura sin IVA, una vez le llegue usted devengará alli los impuestos correspondientes.


Saludos.

-----------------------------------------

Está claro a donde se va mi dinero.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor Henrio » 02 Mar 2017, 16:47

antilis escribió:Deben mirarselo porque el mercado Canario parece como si estuviera en la luna para algunas empresas y la solución es "sablear" en lugar de informarse. Flaco favor para las ventas.


Está claro que no les interesa, tal vez por que sea minoritario, no lo se. Pero en cualquier caso insisto que en cada caso debes hablar o comunicarte con el proveedor e indicarle la forma de envío que sea menos gravosa para ti. También asegúrate que a la empresa a la que encomienden el porte, no tramite ninguna licencia de exportación, ya que podrías encontrarte en el caso que yo te explicaba, que te llegue el material a casa con una factura adicional. Creo que la mejor forma es su envío por Correos.

Si de algo sirve, hace algunos años también los peninsulares nos beneficiábamos de precios de excepción en productos electrónicos, en nuestras visitas a esas maravillosas islas y ahora (recientemente he estado en Tenerife) no se encuentra nada, que no haya ya por aquí a igual precio. Aunque el magnífico clima y la buena gente con la que compartir tus vacaciones lo compensa todo.

Saludos de Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor antilis » 03 Mar 2017, 13:51

Henrio escribió:
antilis escribió:Deben mirarselo porque el mercado Canario parece como si estuviera en la luna para algunas empresas y la solución es "sablear" en lugar de informarse. Flaco favor para las ventas.


Está claro que no les interesa, tal vez por que sea minoritario, no lo se. Pero en cualquier caso insisto que en cada caso debes hablar o comunicarte con el proveedor e indicarle la forma de envío que sea menos gravosa para ti. También asegúrate que a la empresa a la que encomienden el porte, no tramite ninguna licencia de exportación, ya que podrías encontrarte en el caso que yo te explicaba, que te llegue el material a casa con una factura adicional. Creo que la mejor forma es su envío por Correos.

Si de algo sirve, hace algunos años también los peninsulares nos beneficiábamos de precios de excepción en productos electrónicos, en nuestras visitas a esas maravillosas islas y ahora (recientemente he estado en Tenerife) no se encuentra nada, que no haya ya por aquí a igual precio. Aunque el magnífico clima y la buena gente con la que compartir tus vacaciones lo compensa todo.

Saludos de Henrio.

Era lo que tenía ser puerto franco. Se lo han cargado nuestros maravillosos politicos insulares.

Siendo region ultra periférica algunos beneficios debe tener y poco a poco se los han ido cargando. Tanto es así que en comercio electrónico estamos en la cola por tanta traba y tramite debido al diferente regimen fiscal.

Somos como un tercer país por así decirlo.

Un peninsular compra en península y quizás hasta lo reciba el mismo dia, paga su transporte, iva y listo.

Un canario compra en península y a pesar de tener un impuesto mas bajo. IGIC, termina pagando mas debido al trámite aduanero + gastos de envío y además lo recibe una semana después.

Por el momento estan exentos de dua los productos que no superen los 21€ sin sumar los gastos de envio. y 40 y algo si es entre particulares lo que no quita que correos te lo pare y te toque las narices. De echo hasta hace poco, sumaban los gastos de envio al precio del producto para tramitar el dua por el que cobraban otros 15€ cuando estaba exento. (trapichitos de guante blanco).

Comprar desde las islas es un calvario y eso si encuentras empresas que envien a Canarias.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Locura digital y envios a canarias.

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Mar 2017, 21:24

Buenas noches.

En respuesta a los comentarios dirigidos a nuestro Patrocinador "LOCURADIGITAL", os envío comentarios desde su dirección , que han solicitado ser públicos :

""Buenas tardes!

Lo primero de todo, agradecer al usuario antilis su mensaje. Gracias a él hemos detectado un error en los textos de nuestra página que ya ha sido solventado.
El error consistía en anunciar que al importe del transporte (27,50€) había que sumarle el IVA (21%), esto no es correcto puesto que las ventas a Canarias no incluyen este impuesto.

En referencia a lo que se está tratando en este tema, queremos explicar el porqué de ese importe. A diferencia de otras páginas, nosotros utilizamos una tarifa plana de envío. Esto significa que da igual que compréis 1 escáner o 100, siempre tendréis el mismo gasto de transporte.
En el caso de Canarias, este importe es tan alto porque el coste del transporte que aplican las principales agencias es mucho más alto que el que correspondería en Península. Esto se debe al incremento de gasto en combustible al tener que llevar vuestros pedidos mediante barco o avión.
Además, dentro de esos 27,50€ se encuentra repercutido el coste del despacho de aduanas de salida. Este despacho, es obligatorio para cualquier venta realizada desde territorio peninsular hacía las islas Canarias.
A posteriori, cuando os entreguen el paquete, deberéis abonar el despacho de aduanas de entrada junto al IGIC.
Queremos dejar constancia que, como empresa, cumplimos la legislación española al 100% y este es el procedimiento estándar que menos os afecta y menos gestiones os obliga a realizar.
Existen otros procedimientos legales y que por supuesto tenéis a vuestra disposición con nosotros. Como, por ejemplo:
Tramitar despachos y/o impuestos uno mismo
En este caso, nosotros emitiremos la factura con el IVA correspondiente (21%) y cuando nos facilitéis la documentación del DUA, os realizaremos un abono mediante la forma de pago que nos especifiquéis del IVA correspondiente.
Es muy importante aclarar que cualquier venta, sin importar su importe, debe ser declarada y que en caso de no realizar dicha declaración estaréis incumpliendo la legislación y por tanto podríais sufrir sanciones administrativas en el peor de los casos.
Por esta razón, os aconsejamos que compréis donde compréis lo hagáis de la forma más legal posible ;)
Esperamos haber resuelto vuestras dudas y estaremos encantados de atenderos en nuestra tienda siempre que lo necesitéis.
Saludos
Chema Guirao Garnica
web@locuradigital.com
Tel. 93 861 63 72
Locura Digital S.L.
www.locuradigital.com

P.D. Antilis y Henrio, para nosotros todos los clientes sois iguales. Os queremos a todos (Canarios, Baleares, Peninsulares, franceses, alemanes …). Aunque reconocemos que tenemos cierta predilección por los que utilizáis foros como este ;)""

Un saludo,

www.escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56


Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]