Nuevo foro

Aquí vamos a publicar páginas webs de interés de todo tipo de información como grupos, manuales, información de interés...

Re: Nuevo foro

Notapor Usuario1 » 19 Ene 2018, 14:14

Je, je... ¿Dónde te crees que durante unos meses aprendí algo de digitales?. Mediante escuchas de QSO's en torno a 7130 - 7140 Khz creo recordar. Era un QSO de bastante nivel técnico, con un lenguaje muy comprensible hasta para neófitos. y unos franceses (cómo no...) dando por cul* con portadora sonora, un pitido contínuo.

En cuanto a echolink... Hace meses que no escucho "DX de... EA2AGT; frecuencia, ciento cuarenta y cuatro, ochocientos.".
DMR ha mejorado mucho, dando cada vez mejir calidad en la voz, además de algún otro modo digital muy aceptable para canalizaciones estrechas, del orden de 2 Khz.
De hecho, fue ahí donde tuve las primeras noticias de la existencia del DX-Patrol.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Nuevo foro

Notapor elgrajo » 19 Ene 2018, 20:36

Tuviste suerte, otros tuvimos que aprender cacharreando con el pc jajajaja, yo empece con sstv, con un compañero que me metio el vicio y haciamos pruebas en los 11m, despues poco a poco fui probando mas cosas y bueno, me gusto mas que fonia.

Echolink no me gusta demasiado, lo veo demasiado lento entre cambio y cambio, la verdad que apenas he salido por echolink pese a que escucho mucho.

DMR como bien dices esta mejorando mucho, la cobertura de un repe DMR es bestial, antes por la mañana de camino al trabajo hacia qso en analogico, a traves del R4 de bcn, y para llegar bien necesitaba unos 30w (en movil) y habia muchos momentos en que se perdia la comunicacion, como el R4 no funcionaba muy alla probamos via repe DMR y con los 4w del walkie hablamos el mismo camino sin ningun corte, algo impresionante.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Nuevo foro

Notapor Usuario1 » 19 Ene 2018, 22:58

Para DMR "a secas", prácticamente cualquier fabricante puede fabricar equipos, y usarlo sin restricciones. Y lo que es mejor: experimentar para mejorarlo, sin salirse del estándar marcado.

La SSTV, es algo que siempre se me ha atragantado. Aguna vez he sacado algo con ayuda del Degen, pero el resultado obtenido fue siempre espantoso. Creo que usé el programa MixW para intentarlo.

Para mí, el "cacharreo interesante", siempre ha sido ese que te permite modificar sustancialmente un receptor; o emisor/receptor; cambiando unos pocos componentes, soldando no sé qué puentes, o añadiendo en la placa esos componentes no documentados donde faltan (algunos equipos venían capados así).
O... simplemente, modificar una radio "de las de casa" (AM-FM) para sacarlas de su banda y recibir otras cosas, tales como OIRT, forestales y aviones, (sí, de esas maneras en la banda FM), o algún boletín meteorológico y barcos ( estos ya en AM, entre los 1700 y los 3000 Khz), sin SSB.
Ah... la tele.vieja tampoco se libraba: moviendo un pequeño condensador ajustable en su interior, podías dedicar un canal para la recepción de FM comercial, aunqie no merecía la pena por la luz que gastabas con la tele para escuchar con ella la radio.
Hoy, por los 30 "euracos" que vale un pincho decente, un ordenador a 1 Ghz (que funcione) encontrado en la basura, y cuatro programas gratuitos, logras hacer lo que hace unos pocos años, solo los más afortunados podían hacer con costosos equipos. Para nosotros, todo esto hace 20 o menos, años era una auténtica quimera, inalcanzable.
Esto de la escucha, decodificación y visualización "asistidos por ordenador", también lo considero cacharreo interesante de verdad... siempre que se use junto al ordenador una simple radio cualquiera, un pincho, un SDR, o un escáner. En definitiva: un receptor conectado como sea al ordenador que estemos usando.

A título de curiosidad, que no deja de entrar en el cacharreo: usar un Spectrum 48k para hacer radiopaquete en VHF, o un Commodore 64 para decodificar RTTY, era factible en los años 80 y 90, pero aparte de sonarme a chino, esos ordenadores eran entonces caros, los programas de radio grabados en casette (nada de disquetes de 360K) muy difíciles de conseguir, y el "interfaz" emisor/receptor: te lo hacías o lo comprabas por correo ordinario a inglaterra (valía otro ojo de la cara).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Anterior

Volver a Páginas Web de interés

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]