Hola reverendo mi uniden 780 solo pilla la fm comercial que puede pasrle ? donde lo puedo enviar para reparar ???
en esa frecuencia no pilla nada y si con mi icom ic -r5
gracias
rampus escribió:Efectivamente, para poder usar un equipo que no sea de radio libre (PMR), has de sacarte una licencia (autorización) de radioaficionado y entonces puedes salir en cualquiera de las bandas de los mismos, como por ejemplo 144-146 en VHF y 430-440 en UHF.
Para sacarte la licencia, tienes que pasar un examen de electricidad/radioelectricidad y normativa. Te sacarías directamente una liciencia EA (identifica a los españoles, pues cada país tiene como una especie de matrícula y la de cada radioaficionado es única en el mundo. Ejemplo EA4XXX (España por EA, distrito centro por el 4 y XXX el resto del indicativo).
Si tienes algo de conocimientos de electricidad/electrónica te resultará fácil y si no los tienes, hay temarios que te puedes pillar y tampoco son difíciles. Ya no hay que estudiar morse.
Una vez que has aprobado, pagas ciento y pico € y te dan un indicativo que te vale para toda la vida, ya no tienes que pagar más.
En esta página tienes por ejemplo una introducción a lo que hay que hacer y algún test de exámen.
http://www.fediea.org/hamradio/inspain/
Aquí tienes algún enlace a la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) a la cual pertenezco y donde puedes encontrar más información:
http://www.ure.es/principal/2013-07-03- ... 25-43.html
Busca en el menú Principal/Iniciación más información al respecto.
En teoría (como en todo), no puedes transmitir fuera de los rangos asignados a los radioaficionados a no ser que se pague por el uso de una frecuencia, ¿pero qué pasa si quieres hablar con alguien que va a volar contigo y no es radioaficionado? Tendrías que buscar una licencia libre (como alguna de las que has puesto), asegurarte de que no hay nadie y salir ahí, pero cuidado, puede que pertenezca a alguna empresa, Protección Civil, etc. Por ejemplo, las federaciones de caza pagan anualmente por unas frecuencias y así poder usarlas, ya que pagan por ella. Venden unos walkies con esas frecuencias grabadas y si los compras (los oficiales), puedes salir legalmente. Aunque se escape de lo que a tí te compete, las asociaciones, federaciones de parapente, ala delta, etc. podrían hacer lo mismo y así salir de forma legal.
Lo de llevar el walkie apagado/sin batería no te sirve de nada si te piden la licencia de radioaficionado. Es como llevar la pistola en una bolsa y las balas en el bolsillo, no puedes decir que así no puedes disparar, no vale.
Los baofeng son muy baratos y el 3 es muy muy pequeñito, pero no tiene teclado numérico, cosa que tampoco te hace mucha falta una vez introducida la frecuencia, pues no vas a cambiar de frecuencia en vuelo (a no ser que seas muy hábil con las orejas )
Resumiendo:
-puedes tener un bibanda y salir de forma ilegal donde veas que no hay nadie, pero siempre estarás bajo el riesgo de denuncia y de interferir. Cualquier bibanda como el Baofeng te permite salir tanto en las bandas de radioaficionado como fuera de ellas.
-Puedes salir con un PMR de forma completamente legal y como vas a hablar con otro compañero que está volando o con la cima (en ambos casos hay visual, sin obstáculos), se puede contactar con poca potencia. Hay 8 canales pero por medio de los subtonos puedes conseguir no oir a los que no quieres, sólo a tus compañeros. Son equipos muy baratos y que puedes comprar en cualquier sitio.
Si tienes compañeros que usen PMR (unos medianamente buenos, no de Dora la Exploradora ni Bob Esponja), te aconsejo que los pruebes. Yo tengo unos Midland G-7 y unos Cobra (no recuerdo el modelo) y creo que estoy aún más contento con los Cobra (que son más baratos) porque se oyen muy muy bien y ocupan muy poco. Los Midland en realidad van muy bien, pero tenemos la jodida costumbre de hablar alto pegados al micro y enseguida saturan. Ya sabes que los españoles tenemos fama de gritones.
Como dices, la mayoría van de ilegales, como también ciclistas, muchos cazadores, etc., pero cada uno es libre de hacerlo, sabiendo que es ilegal y a lo que se expone.
Salir con equipos de radioaficionados desde una montaña alta y despejada es una pasada: sin ruidos, gran alcance, etc. Es una pena que no te atraiga
Volver a Noticias de los administradores
Usuarios registrados: Google [Bot], Yofines