TETRA, ETC

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Re: TETRA, ETC

Notapor ivan » 08 May 2011, 21:22

estoy de acuerdo con porgadora.se deberia "chapar" todo lo relacionado con el TETRA... pero claro.. no interesa ya que aqui lo que importa son los numeros.. que no son pocos..

y digo yo.. dicen que tetra es un sistema privado solo para uso de policias y mi pregunta es:

¿porque TODOS los medios de comunicacion tienen todos los tetras de los cuerpos de seguridad de su localidad? no es privado?

mi opinion es: O TODOS O NINGUNO.
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: TETRA, ETC

Notapor Virkof » 09 May 2011, 19:46

Solo un apunte (Dios me libre), en EEUU, este sistema se utiliza conjuntamente con la telefonía móvil (está integrado en el GSM) para comunicaciones de telefonía civil, me explico, tu teléfono móvil funciona como en Europa, pero si quieres, puedes utilizar tu teléfono móvil como un walkie talkie, es decir, pulsas para hablar y sueltas para escuchar, de esta forma la comunicación sale mucho mas barata, ya que utilizas la mitad de ancho de banda, lo único es que tienes que ponerte de acuerdo con la persona a la que llamas, tener esta opción en tu terminal, y por supuesto tener contratado el servicio.

Es ideal para según que tipo de conversaciones, por ejemplo cuando te van guiando para llegar a un sitio, que puede ser una comunicación muy larga, pero que con esta opción sale muy bien de precio, y cosas así.
Saludos
Avatar de Usuario
Virkof
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2011, 20:16

Re: TETRA, ETC

Notapor Dipaba » 09 May 2011, 22:17

ivan escribió:y digo yo.. dicen que tetra es un sistema privado solo para uso de policias y mi pregunta es:

Nada más lejos de la realidad. El TETRA es para quien se lo pueda permitir pagar y tener los equipos en regla por Teleco.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: TETRA, ETC

Notapor 19Romeo9Delta88 » 06 Ago 2011, 20:28

Por que es todo negocio ... :wink:
Un cordial SaludO.

73´s

... “Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad, es que cuando tienen que demostrarlo, no aciertan ni una...”
Camilo José Cela, escritor gallego y Nobel de literatura.
Avatar de Usuario
19Romeo9Delta88
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2009, 17:32
Ubicación: Exiliado entre Compostela y Lalin.

Re: TETRA, ETC

Notapor Joseph » 07 Ago 2011, 06:05

Porgadora, disculpame si digo alguna tonteria, porque no estoy muy puesto en el tema de los pagos en otras bandas, pero en el caso de uso profesional, se paga al estado por el espectro y la superficie que se usa; vamos, que pagas por las estaciones repetidoras, por asi decirlo. Es logico que no se pague por terminales. En el fondo, un sistema trunking se supone que es bastante eficiente respecto al uso de espectro.

No se cuanto se pagara por un trunking analogico, en comparacion con un TETRA, pero imagino que TETRA pagara menos porque usa menos espectro, no por otra razon.

Vamos, en el fondo es lo mismo que pasa con la telefonia movil. Pagamos por el movil (y por lo que hablamos, claro) y la operadora paga por el espectro que usa, independientemente del numero de usuarios.

Por cierto, como el espectro es limitado, no es nada barato...
Joseph
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2011, 18:24

Re: TETRA, ETC

Notapor botanica » 25 Oct 2013, 18:22

mi pregunta es: si tienes un terminal tetra puedes escuchar algo? o simplemente tienes un pedazo de ladrillo que no escuchas nada de otros terminales que emiten en tetra. pues veo que hay gente que vende equipos tetra por internet. gracias por las respuestas
botanica
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2013, 18:22

Re: TETRA, ETC

Notapor juan-nito » 25 Oct 2013, 19:12

Amigo BOTANICA Si tienes empresa y estas abonado a la red,pagando por supuesto tienes derecho a escuchar o emitir,pero dentro de lo que es tu empresa,a un particular nada.....de nada;comprendo tú "mosqueo" referente a tantas compras y ventas de material Tetra,ahi muchos que se compran una terminal Tetra,creyendo que.....lo pondré en marcha y a escuchar policía etc,etc y se llevan un chasco,escuchan el ladrillo que tú te refieres.-.Eso sí por ahí existen grupos de amigos,que de ese circulo cerrado no podras entrar,que algo escuchan,y precisamente son los que más lo callan,cosa que me parece bien y .....mal.-
De ello lo que te decía,compran un equipo Tetra y a los dos días ya lo están vendiendo,es decir que el mismo equipo da más vueltas que el AVE.-Espero me hayas comprendido,mi consejo.....ni se te ocurra comprar un aparatejo de esos,a nó ser que lo quieras para experimentar--saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: TETRA, ETC

Notapor botanica » 25 Oct 2013, 20:01

gracias por tu aclaracion juanito, ya pensaba yo que no servia para nada solo como pisapapeles ya me ha contestado otro amigo por privado corroborando lo mismo que tu. habra que esperar que saquen en un futuro un equipo que se pueda escuchar tetra como los escaner analogicos de siempre. de momento nos conformaremos en escuchar en analogico lo que queda interesante que cada vez hay menos.
botanica
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2013, 18:22

Re: TETRA, ETC

Notapor juan-nito » 25 Oct 2013, 20:23

Pues si por ahora quedan Decametricas,Maritimas,Aviacion,Guardas jurados y poco más.-!!!! Es una penita pero es lo que hay.-.saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: TETRA, ETC

Notapor botanica » 26 Oct 2013, 01:35

Juanito.Sabes de frecuencias interesantes de escuhar por madrid en analogico? Yo tengo algunas haber si coincidimos en algunas si las reportas te lo agradezco yo te doy las que tengo. Gracias
botanica
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2013, 18:22

Re: TETRA, ETC

Notapor rampus » 26 Oct 2013, 09:49

¿Te has pasado por el área específica de MAdrid? de vez en cuando publicamos algún listado
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: TETRA, ETC

Notapor juan-nito » 26 Oct 2013, 12:20

BOTANICA : Mi arma,lo siento soy de Barcelona.-.Mira en BASE DE DATOS ,y a la izquierda busca en Madrid,alguna abrá escuchable.Suerte juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: TETRA, ETC

Notapor botanica » 26 Oct 2013, 17:16

vale muchas gracias de todas formas juanito, ya lo he mirado...
botanica
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2013, 18:22

Re: TETRA, ETC

Notapor botanica » 12 Nov 2013, 21:25

Buenas, no acabo de entender la cuestion del tetra. si por ejemplo tienes un teminal tetra porque no puedes escuchar nada de otros usuarios que emiten en tetra ? que alguien me lo explique, y solo sirve para experimentar como dice el amigo juanito. gracias por vuestras respuestas.
botanica
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2013, 18:22

Re: TETRA, ETC

Notapor rampus » 13 Nov 2013, 12:06

Yo no es que sea un gran conocedor del tema, pero en este tipo de comunicaciones, todos los terminales tienen un identificador de red a la cual están asociados y en dicha red tienen que haber dado de alta ese terminal.

Si yo tengo un terminal, no escucharé más que a la red que tenga asociada y eso en caso de que me lo hayan autorizado.

Si no estás en una red, siempre puedes contactar en modo directo con otro terminal, pero para eso me compro un PMR y no me gasto 400€

Seguramente habrá alguien con unos conocimientos avanzados sobre el tema que esté indagando si se puede hacer algo más, pero a día de hoy, a nivel de usuarios "normales", si compras uno de esos equipos que venden por ahí, no podrás escuchar nada de nada.

OJO además con los terminales de dudosa procedencia: imagina que te venden un terminal de la policía que vete tú a saber cómo han coseguido. Estos dispositivos tienen localización por GPS, por lo que localizarte no creo que sea difícil. Vamos, que yo no lo haría.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

AnteriorSiguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]