equipo ideal para escuchar trunking

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

equipo ideal para escuchar trunking

Notapor shirocco » 10 Jul 2009, 17:17

hola,la verdad que estoy un poco perdido en este tema y mi pregunta es que equipo de la marca uniden es el optimo para "seguir" el trunking he mirado el 785 xlt pero estoy buscando el 785 xlt d que creo que descodifica trunking digital pero no encuentro donde comprarlo,ni precios ni nada,la otra pregunta es si con el 785 no haria falta de conectar el tronkito,ya que se supone que el receptor va siguiendo los canales,no se,me gustaria adentrarme en esta modalidad porque en mi zona hay bastante trunking y cada dia mas,venga haber si alguien me saca de dudas,gracias de antemano.
Avatar de Usuario
shirocco
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2007, 23:06
Ubicación: Extremadura-Gipuzkoa

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor radioaficion2002 » 10 Jul 2009, 18:33

Hola shirocco:

Comentarte que el Uniden UBC785XLT y el Uniden UBC785XLT D, son el mismo. La diferencia es que el D, lleva salida de discriminador. No sé si a través del PC y a través de algún programa se puede hacer seguimiento de trunking.

El modelo Uniden UBC800XLT, lleva trunking y más cosas, pero no sé si sirve para aquí, para España.

Por si quieres ver el manual, lo tienes en:

http://www.radios-uk.com/UBC800XLTuserguide.pdf

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor Molay » 10 Jul 2009, 20:47

El modelo D si no recuerdo mal, es simplemente una modificacion no oficial que vende Thiecom para que tenga una clavija extra con la salida del discriminador.

En cuanto a trunking los scanner trunktracking (Uniden, Pro, RadioShack, etc) solo soportan protocolos utilizados normalmente en USA (analogico Motorola, EDACS, ... y digital APCO-25 cuando va sin encriptar). En España por el norte tenemos alguna ciudad que el ayuntamiento tiene una red Motorola Smartzone , pero es la excepcion lo demas es MPT-1327 (trunk analogico) para el que no hay equipos aunque si software , o TETRA/TETRAPOL , para el que no hay equipos ni software.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor shirocco » 10 Jul 2009, 21:37

ok,gracias por responder,es que en la pagina de uniden no son explicitos en explicar nada,parece que no quieren vender o que se yo(o soy medio ajilip_lla_,que todo es posible :crazy: )es que estoy viendo que a lo mejor me sale mejor cuenta vender mi icom ic-r8500 y comprarme un 780xlt,porque para hf llevo un icom r-75 que va genial,y como en r-8500 no lleva saltos de 8,33 para banda aerea pues....hay me pierde puntos,ya,algunos direis!!!como vas a cambiar un r-8500 por un uniden 780xlt!!!....en el tema de escuchar y descodificar trunking entiendo que es lo mismo el uniden 875xlt que el icom ic-r8500,hasta ahi ok,¿y en banda aerea?con cual os quedariais,espero me ayudeis a disolver mis dudas ya que llevo bastante tiempo con este tema y no se decidirme,pistas;
1º__hf me da igual(aparte que empieza en 25 mhz?)
2º__valoro sobre todo buena escucha en banda aerea y trunking
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
shirocco
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2007, 23:06
Ubicación: Extremadura-Gipuzkoa

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor paparazzicr » 07 Ago 2009, 03:02

hola aqui en america los escanner de uniden mas sofisticados para escachar el sistema trunking son el portatil uniden 396t y el base 996t ambos poseen las mismas caracteristicas, ademas la gente Grecom lanzaron el psr 500 y psr 600 ambos estan levemente avanzados que los uniden ya que posen la facultad de registrar el codigo NAC o codigo de acceso a la red muy impotante para programar un radio con el sistema y poder entrar a el. En realidad no se si en el viejo continente funcionaran con el tetra o tetrapol pero estos scanner tiene la posibilidad de scanear cualquier sistema trunking registrar el canal de control y detectar los ID de cada usuario para su debida separacion
paparazzicr
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2009, 03:27

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor Periquito » 25 Ago 2009, 22:05

Yo tengo uno. Te garantizo que no sirven para tetra, tetrapol, ni MTRBO de motorola. Ni para MPT1327.
Aunque tienen unas prestaciones buenisimas.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: equipo ideal para escuchar trunking

Notapor miguelviña » 19 Oct 2009, 02:34

Hola Amihos, en relacion a este tema de los trunking, les comento que soy de Chile y tengo un scanner Radio Shack Modelo Pro96, pero me ha costado mucho entender como se programa. El tema es que aca el gobierno utiliza sistemas trunking smartzone (apco25), favor si alguien de ustedes me puede orientar.

Saludos
miguelviña
miguelviña
 
Mensajes: 0
Registrado: 19 Oct 2009, 00:12


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]