SCANNERS ON LINE

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

SCANNERS ON LINE

Notapor sastreprim » 21 Ene 2010, 11:25

Sin deseo de crear polémica alguna sobre el Tetra y su escucha, me llama la atención que, con un simple click en Internet, cualquier persona puede acceder a escuchar "en vivo" decenas y decenas de scanners sintonizados en frecuencias policiales de infinidad de ciudades de EE.UU y America Latina. En cambio, en España y Europa, con la implantación del Tetra, ello ya no es posible. Por todo lo anterior, ¿Europa es más lista, más fiable, más segura, más …. que EE.UU?. Mi suspicacia igual es consecuencia de mi frustación que todo se está pasando a digital y no hay forma de escuchar cosas interesantes en VHF/UHF. :(
Sastre
sastreprim
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2007, 07:16

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor huber252 » 21 Ene 2010, 14:49

sastreprim escribió:¿Europa es más lista, más fiable, más segura, más …. que EE.UU?


Pienso que no.

En EE.UU. es totalmente normal el escuchar las policias de los condados, e incluso en el cambio de analógico a digital, he leido varias veces, que los departamentos de policia anunciaban a sus ciudadanos este hecho y la manera en que podrian escucharles con el nuevo sistema, en EE.UU. APCO25.

Spain is different, my friend. :wink:

Salu2!
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor sniper » 21 Ene 2010, 15:43

No emiten con TETRA o TETRAPOL(esto solo se ha implementado en Europa si no me equivoco)

Exacto cada pais tiene su politica...como por ejemplo aqui para transmitir en CB necesitas pagar un "canon"que es como una licencia,en otros paises Europeos no hace falta licencia y transmitir es gratis y libre,cosa que apollo esta ideologia :)

Saludos! :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor Dipaba » 21 Ene 2010, 17:51

Desde luego me da mucha envidia EE.UU. Recientemente he comprado un iPhone y hay, por ejemplo, una aplicación que permite escuchar policías y bomberos de Canadá, EE. UU. y algunos países de sudamérica.

Impresionante tener la posibilidad de oír las policías de otros países y luego aquí si tienes ocasión de poder hacerlo no eres más que un raro.

Con lo importante/interesante que puede ser la escucha de determinadas frecuencias. Yo si oigo que hay un accidente de tráfico en no sé donde no me acerco por allí y les facilito la labor a las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado; si oigo un tiroteo (que los he llegado a oír, aunque no eran graves) ni se me ocurre acercarme. Si oigo que han robado en tal tienda y dan la descripción del individuo y me cruzo uno similar pues llamo a la policía y me invento la escusa de que "me parece un hombre sospechoso, hacía cosas raras".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 21 Ene 2010, 23:55

me llama la atencion los USA en esta materia,y aquk te juegas la carcel por escucharlos....que envidia....
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor rampus » 22 Ene 2010, 10:49

Debe ser que aquí pensamos "en binario" o sí o no, no existen los valores intermedios o no se confía en que los ciudadanos puedan ser una fuente de ayuda para las fuerzas de seguridad.

Es totalmente lógico que no todo esté "en abierto", pero no creo que todo deba estar "en cerrado". Si una noche cualquiera (como puede ser hipotéticamente anoche) oyes a una hipotética PL como puede ser la de Leganés hablando de que una persona ha disparado la alarma de un edificio y ha salido a la carrera por la calle X, quizá un ciudadano colaborador lo escuche, haya visto algo y pueda echar una mano. En cambio, piensan "ya que hemos comprado Tetra, lo usamos hasta para pasar la lista del supermercado".

Para mí, el ejemplo de EE.UU. es el que hay que seguir, pues incluso ayude a reducir mucha "desconfianza" hacia las fuerzas de seguridad pudiendo escuchar su trabajo del día a día. Eso sí, como ya se comenta más arriba, al que meta portadora o interfiera de alguna forma, se le "cruje" bien y que se entere la gente para dar ejemplo. Es una vergüenza oir en frecuencias pongamos por ejemplo Cruz Roja o similar de gente eructando, poniendo música, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor Gaunt » 28 Ene 2010, 17:31

Solo una reflexion,
si algun dia volvemos a escuchar los servicio que ahora esta en tetra y tetrapol, esto querra decir que nuestra aficion, de la que ahora podemos hablar mas o menos libremente, se convertira en una aficion proscrita, de la que solo se podra hablar en oscuros foros de europa del este, y habra que estar navegando por internet para buscar las "keys" necesarias para abrir el sistema, como en tiempos se hacia con los sistemas de acceso condicional de television (seca, nagra, seca2, etc).

Es solo una reflexion que se me paso anoche por la cabeza.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Ene 2010, 00:42

Gaunt escribió:Solo una reflexion,
si algun dia volvemos a escuchar los servicio que ahora esta en tetra y tetrapol, esto querra decir que nuestra aficion, de la que ahora podemos hablar mas o menos libremente, se convertira en una aficion proscrita, de la que solo se podra hablar en oscuros foros de europa del este, y habra que estar navegando por internet para buscar las "keys" necesarias para abrir el sistema, como en tiempos se hacia con los sistemas de acceso condicional de television (seca, nagra, seca2, etc).

Es solo una reflexion que se me paso anoche por la cabeza.

Saludos.


y que gran verdad :clap:
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor sniper » 29 Ene 2010, 10:32

El hecho de romper el cifrado TETRA y TETRAPOL y poderles escuchar es "muy ilegal"Porque las ondas ya no van libres sin codificar......
¿Por que crees que no sacan scanners?
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor Gaunt » 29 Ene 2010, 11:51

Pues a eso me referia, o hay un cambio de mentalidad respecto a esto sistemas por parte de los servicios de seguridad de toda Europa, recordemos que Tetra no solo existe en España, hacia un enfoque mas tipo como los U.S.A, donde las comunicaciones de informacion no sensible se hacen via voz en abierto, y las filiaciones y antecedentes, los recibe cada patrulla en el ordenador que lleva en el coche.
Por tanto solo existe dos opciones, una si finalmente se consigue romper la cifra, lo cual como dice el compañero es muy ilegal y casi seguro penado con la carcel, y el que quiera escucharlo se convierte en un delincuente o nos dejan escucharlo en abierto.

OT. Si alguien esta interesado en como funcionan los USA ha nivel de comunicaciones se pueden ver en las series COPS (reality) y The wire (ficcion.)

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor jorsumi » 29 Ene 2010, 15:17

yo , aller un cmpi de aqui del foro me paso una pag , en la cual se puede escuchar a la policia estadounidense , de hecho estuve escuchando un poco que se conocia por nueva york , y más sitios , y luego aparte lo que hablan los agentes te aparece como si fuera un chat , incluso con númro de agente y todo .

un saludo
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2009, 15:23
Ubicación: OVIEDO-CADIZ

Re: SCANNERS ON LINE

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Ene 2010, 16:11

hay aqui en yecla uno que quiere hacerse rico a costa de engañar a otros "tontos"el porque,pues vende supuestamente un software para ordenador que con una conexion a intyernet hace que supuestamente escuches cualquier red tetra.
y vende el supuesto invento a 3000€
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]