trunkview

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

trunkview

Notapor hispace » 26 Nov 2010, 15:53

Hola, estoy trasteando con trunkview y a veces el programa capta algun mensaje, ¿hay alguna forma de poder decodificar esos mensajes?, os pongo un ejemplo.

15:48:32 - | Message (MPT1327 free format) |
15:48:32 - HEAD | Short data message | Org: (005) 520 Tar: (005) 553 Codewords: 4
15:48:33 - | Message (MPT1327 free format) |
15:50:13 - HEAD | Short data message | Org: (005) 520 Tar: (005) 553 Codewords: 4
15:50:14 - | Message (MPT1327 free format) |
15:50:14 - HEAD | Short data message | Org: (005) 520 Tar: (005) 553 Codewords: 4
15:50:14 - | Message (MPT1327 free format) |

Saludos.
hispace
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2008, 23:29

Re: trunkview

Notapor fali » 24 Sep 2011, 13:39

yo estoy igual y no doy con la tecla
fali
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2011, 21:02

Re: trunkview

Notapor Yakolev » 01 Feb 2012, 22:19

Buenas
Yo llevo algunas semanas dandole vueltas a esto del trunking con el trunkview
Todavía me queda mucho que aprender, pero por si a alguien le vale de ayuda o le interesa compartir info...
He encontrado una red en 229.88750 (vale, este es el canal de control... esta es mi primera conclusión)
He probado asignado en el programa frecuencias base "a voleo" y como no tengo mucho tiempo estos días, dejo el sistema arrancado todo el tiempo. Cuando llego veo que tras líneas del tipo:
Go To Channel - Voice | (067) Org: 3284 Tar: 3282
| Ch: 104 Freq: 230.30000 MHz |
el scanner (Yaesu VR-5000) cambia de frecuencia pero no regresa al canal de control. Tras escuchar los archivos .wav que genera el trunkview, pues eso... que no grabó nada...
Pero hoy, tras asignar una nueva frecuencia base también a voleo (en esta ocasión 229.00000), bingo...!!! cuando he regresado esta tarde repaso las líneas de datos de la ventana del trunkview y fue y volvió de canales de voz correctamente en un par de ocasiones (no hay mucha actividad en esta red, además he llegado a la conclusión de que solo hay tráfico entre las 08:00 y las 15:00).
Nueva conclusión: he dado, de chiripa, con la frecuancia base de la red.
Pero tengo un par de problemillas:
1. tras reproducir los ficheros .wav, solo puedo escuchar a uno de los interlocutores ¿?¿
2. a veces salta a un canal de voz del que ya no regresa al de control, y de hecho en el fichero .wav generado, no se escucha nada.

En fin esta es mi esperiencia por el momento con esto del trunking y el trunkview
Me parece muy interesante este sistema, y me refiero a su funcionamiento y filosofía de trabajo (que aún conozco poco...).
Por el momento no se de que red se trata (tampoco es que me interese mucho lo que pueda escuchar) pero eso, que de momento me entretiene mogollón lo de tratar de descubrir este sistema.
ESpero no aburrir con este rollo que me he largado, espero que podamos compartir esperiencias sobre el tema
Gracias y a hacer orejas... !!!!
Yakolev
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012, 20:56

Re: trunkview

Notapor geminis5 » 02 Feb 2012, 20:15

Hola Yakolev.
Siempre es estupendo compartir los experimentos, yo lo uso con un R20 y tengo un problema que no se si es el mismo que el tuyo o parecido, cuando regresa al canal de control el audio se desconecta ( sound device que está en la esquina inferior izquierda pasa a modo desactivado ) y tengo que darle manualmente otra vez al sound device para que vuelva a coger datos. Funciona todo menos eso. A lo mejor por ese motivo a ti no te sigue grabando más. A ver si entre todos logramos sacarle el máximo partido. Pongo una foto del tema por si alguien sabe como arreglar esto.
Saludos y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: trunkview

Notapor kalakorikos » 02 Feb 2012, 20:45

Lo de que se escuche sólo a un interlocutor es normal en esta red, a mí me pasa lo mismo, debe ser por las zona de cobertura de cada repetidor (a modo de celda), si no están los dos en la misma "celda" pasa eso.
Intuyo que la info (voz y datos) va por canales internos de Telefónica, a quien pertenece la red.
73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: trunkview

Notapor Yakolev » 02 Feb 2012, 20:50

Hola geminis5
No, este no es mi problema
En la web de http://www.linato.net/trunkview/?settings, dice algo así:
"Si usted tiene un problema de inhibición de la tarjeta de sonido seleccionada tendrá que especificar la mesa de mezclas para silenciar .
Para ello añada lo siguiente a la [Opciones avanzadas] del trunkview.ini : [Opciones avanzadas] MixerId = 0 (o un número más alto)"
Entiendo que tienes que editar el fichero trunkview.ini y añadir una fila [Opciones avanzadas] y otra MixerId = 0.
No se si será esta la solución a tu problema, pero por probarlo supongo que no pierdes nada.
Mi problema es que creo que pillo falsos mensajes de salto a canal de voz y por eso no vuelvo al canal de control. Hay un comando para limitar los canales de voz. Voy a probar esto, por que me pasa cuando tengo mensajes GTC por encima del canal 104...
Ya iré publicando los progresos, que espero sean muchos y que sirvan de ayuda a otros que empiezan...

Sldos
Yakolev
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012, 20:56

Re: trunkview

Notapor geminis5 » 06 Feb 2012, 21:57

Gracias por las molestias, eso de modificar el ini ya lo he probado antes, el caso que haciendo más pruebas he visto que funciona todo pero la tarjeta cambia de estado cuando pasa al canal de control, y no se si es para silenciar el altavoz en el canal de control,si es así no silencia nada por que sigo escuchando los pitidos del canal de control y desaparecen las lineas de datos trasmitidos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: trunkview

Notapor EA7 » 18 Feb 2012, 18:46

Hola, hace unos días me descargué el trunkview v2.21 y también estoy probándolo.

A la fecha sólo he conseguido recibir los ID de los canales y adyacentes. La frecuencia base de la red que recibo es 229000, pero no sé cuál es la frecuencia de control. Tampoco tengo claro si actualmente se le esté dando uso a esta red en Sevilla.

En esta web he encontrado alguna información: http://www.arrakis.es/~dcc1/trunk/ , aparecen frecuencias de Madrid y Barcelona.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: trunkview

Notapor geminis5 » 19 Feb 2012, 01:11

Hola.
Si quieres saber los canales de control busca las transmisiones que al final den el tipico sonido del tunking y con el programa funcinado te saldra escrito en pantalla el corespondiente a ese canal. Los canales de control son aquellos que tienen los sonidos y no hay fonia. Hace tiempo vi un pdf sobre las redes truk y tetra de ayuntamiento de Sevilla y debe de haber alguna frecuencia por alli.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: trunkview

Notapor EA7 » 19 Feb 2012, 20:42

Gracias geminis5, estaré pendiente. Supongo que esas transmisiones estarán entre 229-235. Si puedes, confírmamelo.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: trunkview

Notapor geminis5 » 19 Feb 2012, 21:39

Hola.
Hazte un escaneo de 225Mhz a 237Mhz aquí en Madrid están por este tramo, también hay algunas en la banda de los 400 Mhz que todavía no tengo investigadas.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50

Re: trunkview

Notapor EA7 » 21 Feb 2012, 17:30

¡Perfecto!, he escuchado una transmisión de voz y tal como has dicho, los tonos del final, han indicado el canal de retorno (control) en trunkview.

Gracias
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: trunkview

Notapor el_rexispau » 05 Ago 2013, 16:24

Hola, yo tengo un pequeño problema que me vuelve loco, seguramente será una tontería, tengo una kenwood TS-2000 y el Trunkview v2.50 P2, es una versión que todavía no está disponible en la página web, me la mandó el creador del programa para controlar todos los modelos de kenwood de las series TS y TH, el problema es que no puedo silenciar el canal de control, mejor dicho no se como puedo hacerlo, espero vuestra ayuda!
el_rexispau
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 08 Abr 2007, 11:43


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron