sobre el trunking digital y este anuncio

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor hoover » 04 Ene 2011, 19:01

Bueno navegando por ebay me encuentro esto, alguno de los compañeros que controlan del tema me puede decir que si es ciero o me da que no lo es.

un saludo

http://cgi.ebay.es/SCANNER-UNIDEN-BEARC ... 1c182788cb
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor skynet3 » 04 Ene 2011, 21:21

Esto es un escaner de sobremesa como tantos que hay por ahi,que es lo raro que tu ves en el? Lo del decodificador de señales digitales?? Si lo pone en las especificaciones del aparato verdad sera,pero hay que matizar que solo decodifica señales digitales no encriptadas como el APCO-25 de EEUU,aki en nuestro pais no sirve para decodificar las redes digitales,ya que estan encriptadas con una seguridad alta.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor hoover » 04 Ene 2011, 22:01

me referia que si es verdad que s epueden descodificar los sistemas digitales de kenwood y motorola los famosos nexus y mortorpro, porque es lqoue me resulta extraño.
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor skynet3 » 04 Ene 2011, 22:15

Si no esta encriptado, si.Se de buena mano que aki en nuestro pais hay regiones que su red de emergencias no esta encriptada,simplemente es una red digital de comunicaciones simple.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Dipaba » 04 Ene 2011, 22:21

Skynet, difiero de tu respuesta. Los Uniden creo que sólo decodifican APCO-25 (P-25) y MPT1237, no sé si algún trunking más.

Ni Nexedge (Kenwood) ni Mototorbo (Motorola) son desencriptables por un aparato por sí sólo, aunque hay un software que asegura decodificarlo con la ayuda de un scanner y cuando el tráfico no esté encriptado.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor skynet3 » 04 Ene 2011, 22:44

Pues eso,lo que he dicho mas arriba,lo que digan las especificaciones del aparato en cuestion sera lo que decodifique,yo ya no estaba hablando del Uniden,porque no conozco ese modelo,hablaba en general.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor hoover » 05 Ene 2011, 14:34

yo por eso lo pregunte aqui en asturias los hay sobre todo lo de motorola, pero que quieresq ue te diga el anuncio puede llevar a confusion vaqmos creo yo, claroq ue si hay un software se podra pero cual?, hace mucho tiempo que no aparece nada pro aqui.

si alguien lo sabe que informe porque redes de estas estana pareciendo como setas.
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Gaunt » 05 Ene 2011, 20:35

Realmente el escaner del anuncio no decodifica señales digitales, aparte de APCO 25, lo que decodifica, que no desencripta señales Motorbo y Nexedge es a traves del software http://wiki.radioreference.com/index.php/Digital_Speech_Decoder_%28software_package%29, usando la salida IF del scaner, el escaner por lo demas es un escaner comun y corriente.

PD. el software se puede utilizar en cualquier escaner con salida IF conectada a la entrada de audio del ordenador.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor hoover » 05 Ene 2011, 21:32

entonces gaunt con un escanner con discriminador y un programa de esos descodifica lo de motorola y kenwood, proque vamos casi todos estan apsando a este sistema.
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Gaunt » 06 Ene 2011, 00:12

Pues si, siempre que no esten encriptados, el software es para linux, pero existe un port en java que funciona en windows https://github.com/IanWraith/DMRDecode para decodificar DMR que es el standar en el que se basa Motorbo.

Saludos.-
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Dipaba » 06 Ene 2011, 02:31

Gaunt escribió:Pues si, siempre que no esten encriptados, el software es para linux, pero existe un port en java que funciona en windows https://github.com/IanWraith/DMRDecode para decodificar DMR que es el standar en el que se basa Motorbo.

Curioso, ¿eso cómo funciona? :roll: Me he bajado el .zip pero no contiene ningún ejecutable ni similar.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor hoover » 06 Ene 2011, 12:30

es que mira que he mirado en algun otro foro y creo que para mi y otro compañeros tendriamos que abrir un post sobre formas de descodificar estas señales, porque vamos hoy por hoy todos estan migrando a estos sistemas, aunque la pena que el proyecto de tetrascanner se fue al garete ¿alguien tiene algo guardado de aquello?.
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Gaunt » 06 Ene 2011, 12:40

Yo aun no lo he probado, por que ando un poco liado y no he tenido tiempo de instalarle la salida IF a mi R2500, para hacerlo funcionar necesitas instalar la maquina virtual de java en tu ordenador http://www.java.com/es/download/, ya que lo que tienes al descomprimir el zip es un archivo .jar, y a partir de hay ponerlo a funcionar conectando la salida IF del escaner a la entrada Line In de la tarjeta de sonido del ordenador.
Mas informacion de funcionamiento en este hilo de RadioReference http://forums.radioreference.com/trunking-control-channel-decoding/191957-java-program-decode-dmr.html.

Saludos.
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Dipaba » 06 Ene 2011, 13:03

Gracias Gaunt, es que había descargado donde ponía "Download .zip" en lugar de abajo que te venía el archivo .jar. Ahora me toca ponerme a enrredar.

De todos modos, como buen cobarde que soy, no le he sacado el discriminador a mi IC-R20, así que estoy probando con la salida de audio, que en otros programas (como decodificar POCSAG) me ha dado buenos resultados, pero aquí de momento nanai, o quizás no esté en el canal DMR adecuado.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: sobre el trunking digital y este anuncio

Notapor Gaunt » 06 Ene 2011, 22:15

De nada, en principio es necesaria salida IF para poder obtener una señal correcta y segundo es necesario estar sintonizado en el canal correcto, este sistema al contrario de nuestro "querido" tetra no tiene un segmento de frecuencias asignado, sino que se puede utlizar tanto en VHF como UHF. Hay que localizar una frecuencia en la que suena algo como esto http://www.w2sjw.com/sounds/mototrbo-undecoded.mp3, haber si puedo meterle mano a mi R2500 y empezar a trastear aunque estoy pensando en comprar un escaner baratillo para ponerle la salida IF, y evitar que si meto la pata con mi R2500, tener un bonito pisapapeles de 500€.

Saludos.-
Yaesu VR500 Muerto en combate
UNIDEN UCB3500XLT
ICOM R2500
Ten-Tec 1253
Ten-Tec 1254
Perseus SDR
Diamond SRH36
Maldol AH-20F
RF Systems GMDSS
D Original Discono
Avatar de Usuario
Gaunt
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2009, 12:37

Siguiente

Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]