Frecuencias TETRA

Tetra y MPT1327 aqui en España. Como funciona? Se puede escuchar? Como?

Frecuencias TETRA

Notapor angazu » 20 Oct 2011, 19:09

Hola a todos.

He visto que hay una ligera confusion entre TETRA y TETRAPOL, cuyo unico parecido es que ambos son trunking digitales.

En Tetrapol no hay problema, pero me gustaria saber si alguien conoce frecuencias TETRA en la zona de Madrid.

Muchas gracias.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Frecuencias TETRA

Notapor rusale » 21 Oct 2011, 15:25

ESCANEA ENTRE 380-430 Y ESCUCHARAS LAS DIFERENTES PORTADORAS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Frecuencias TETRA

Notapor angazu » 21 Oct 2011, 15:59

Muchas gracias.

Escaneare con tranquilidad y ya pondré aqui lo que encuentre.

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Frecuencias TETRA

Notapor angazu » 22 Oct 2011, 09:53

Hola foreros.
Siguiendo las recomendaciones de rusale, he encontrado y os pongo algunas frecuencias TETRA y TETRAPOL en Madrid.

TETRA: 392-392.6 Mhz. Canales de 25 Khz y espectro aplanado debido al filtro coseno usado.

TETRAPOL: 393- 396 Mhz. Canales de 12.5 Khz y espectro acampanado típic del filtro gausiano usado.

Si disponeis de una salida en banda base con el ancho adecuado, un simple analisis del espectro
sirve para distinguirlos.

De no ser asi, se puede usar el modo FM y hacer la autocorrelación al audio de salida, ya que los tiempos de trama son caracteristicos de cada trunking.

Ambos procesos se pueden efectuar en tiempo real.

Saludos.
ANgazu
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Frecuencias TETRA

Notapor javier1976 » 22 Oct 2011, 14:36

Noaa-18 escribió:¿Pero esto de que sirve si no puedes escuchar?




no se trata solo de escuchar , si no de investigar saber por donde estan las frecuencias la mayoria hemos echo lo que el amigo aganzu , por lo menos hay que tener un poco de conocimiento en el tema , para no soltar despues algunas de las burradas que se ven
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Frecuencias TETRA

Notapor JackBauer » 22 Oct 2011, 14:58

Noaa-18 escribió:¿Pero esto de que sirve si no puedes escuchar?


hay que ver como soys los jovenes de ahora, lo quereis todo hecho, curraoslo un poco, a ver, unas cuantas ideas:

a) Analisis estadistico de las emisiones, hace channel-hopping? cada cuanto? cuantos canales? duracion de las tramas, se pueden indentificar varias clases de tramas?

b) Digitalizacion de tramas y analisis mediante software (MatLab, etc)

c) Programar un receptor especifico por software que nos proporcione los metadatos del canal a partir de la banda base (gnu radio, etc)

Una vez en este ultimo paso, le habremos proporcionado las herramientas necesarias a los expertos en criptografia para dar el salto final y reventar el algoritmo (cosas mas dificiles se han hecho con la tv de pago).

Que no tienes los conociemientos necesarios para esto, dos opciones:

a) Me siento a lamentarme y ver el futbol
b) viewtopic.php?f=65&t=29359

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Frecuencias TETRA

Notapor angazu » 22 Oct 2011, 15:49

Hola.


Noaa-18 escribió:¿Pero esto de que sirve si no puedes escuchar?



Como bien dice JackBauer y Javier1976, antes de escuchar hay que "currarse" las señales.


A modo de ejemplo, TETRA ya tiene un anális que permite su identificación aqui: http://signals.radioscanner.ru/base/signal140/
De tetrapol no es fácil hallar un análisis similar por la red. Gracias a un humilde Funcube, a una antena casera y a un SDR de los disponibles, yo ya lo he analizado.

En el caso de TETRA, hay gente trabajando en su decodificacion y no creo que tardemos en tener resultados. ( solo cuando no se use cifrado).

Además, hay algunas señales por el espectro raras y curiosas.
Saber lo que hay y analizarlo es tan interesante o más que escucharlo, al menos para mi.

Solo por curiosidad ¿Sabes como funciona la llave de tu coche?¿Que transmite? ¿esta cifrada?¿recibe?........

Saludos.
ANgazu.
** Quod natura non dat, Salmantica non praestat. **
Avatar de Usuario
angazu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jul 2009, 09:47
Ubicación: Madrid

Re: Frecuencias TETRA

Notapor JackBauer » 23 Oct 2011, 00:19

PORGADORA escribió:Hombre: toda esta terminología, a mi se me va. Aparte de que no tengo los quipos que se mencionan ni el "pastizal" para comprarlos. A lo sumo, un terminal Tetra (walky o emisora) clonados y que no se den cuenta en el otro lado me fue suficiente en su momento. Sí, ya sé que esto es "encontrarse el trabajo hecho" o "ir a lo fácil".
Pero es que no me apetecía (ni hoy día me apetece) sentarme a ver el fútbol, la verdad.


Para empezar a investigar el asunto del TETRA hay soluciones muy economicas como el FunCube dongle pro que cuesta lo que un escaner normalito. Si quieres que ya te sirva para todo (DECT, GSM y demas modulaciones digitales) pues entonces si entramos ya en el pastizal.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia


Volver a Trunking

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]