Me presento

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Me presento

Notapor driver69 » 20 Ago 2010, 19:53

Hola,foreros.Llevo poco tiempo en esto de la radioescucha,aunque tuve indicativo de cb allá por los 90 y con la cb disfruté mucho,tanto en mi qth como en el móvil.Por falta de tiempo para dedicarle a esta afición decidí vender todos los equipos y no renové más la licencia.Pero el año pasado empezó a picarme el gusanillo de la radioafición otra vez,aunque en esta ocasión en la faceta de escucha.Compré sin saber muy bien porqué unos pmr en un supermercado,ya en casa les di a escanear,y como se escuchaba algo en casi todos los canales,pues hala,ya estoy enganchado otra vez a esto de la radio.Despues me compré un escáner,luego otro más,un receptor de hf,un pmr profesional con el que también escaneo,diversas antenas(aunque ninguna de base para poner en el tejado),bases magnéticas,etc,etc.Como véis,la radio me ha "liado" otra vez.¿Qué "encantos" tendrá esta diosa llamada radio,que a tod@s nos seduce(pero no una,una y otra,y otra vez)En fin,y que sea así siempre...
Lo dicho.Soy driver69 y vivo en la zona del corredor del henares,en Madrid.Espero aprender mucho de todos vosotros,y en la medida de lo que yo pueda aportar,pues contad conmigo.Sigo a la escucha....
Un saludo :)
Mi radio,esa fiel compañera....
driver69
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Me presento

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 20 Ago 2010, 21:06

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Wiliams » 22 Ago 2010, 12:10

Hola driver69, bienvenido al foro.

Saludos:

Wiliams
Wiliams

Notapor Radioaficionado » 24 Ago 2010, 15:03

Genial, bienvenido al foro y re-bienvenido de nuevo a la radio :clap: Para exprimir tus PMR te recomiendo visitar www.portalpmr.com y su Foro. La escucha da muchas satisfacciones y hay montones de cosas por hacer en esta faceta, pero como bien sabes hay otras, lo próximo quizá sería que volvieses a la CB, yo te animaría a probar de nuevo, ahora hay novedades como la licencia que se paga una única vez, luego la renuevas gratis cada cinco años... Quizá no hay tanta gente en CB como en la época que estuviste activo pero si quedamos bastantes en banda lateral haciendo DX en USB, si en esa época no practicaste esta modalidad ahora sería buen momento, hay buena propagación, muchas estaciones en ese modo y con antena y emisora SSB sencilla se hacen contactos fácilmente con toda Europa :thumbup: Da una vuelta por http://www.cb27.com
Si ya conociste el DX y no te atrae volver quizá lo siguiente sería plantearte sacar el EA (eco alfa) y obtener tu licencia de radioaficionado, ahora es más fácil que nunca y también hay muchas novedades, eso te abriría infinidad de puertas a nuevos caminos en radio por descubrir.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor driver69 » 25 Ago 2010, 22:41

Gracias a todos por esta buena acogida.Veo que hay gente muy experta en este foro,por lo que he podido ver,y espero aprender de todos ellos(son auténticos maestros)Como soy muy de leer y releer,y de mirar y remirar,pues creo que no "incomodaré" con demasiadas preguntas obvias.Con respecto a tu comentario,SWL,te digo que le estoy dando vueltas a volver a la cb,pero no sé si merecerá la pena,porque el panorama es bastante desolador cuando escaneo.De todas maneras no puedo poner antenas en el tejado,así que estoy bastante limitado.Bueno,lo dicho,gracias y un saludo para todos.
Mi radio,esa fiel compañera....
driver69
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor sniper » 25 Ago 2010, 23:39

Bienvenido por el foro,ya veras como aprenderas mucho leyendo aqui.Y de paso podras hablar con otros que tambien les encanta la radio :thumbup:
Yo aqui en mi QTH tengo la sirio 2016 puesta en el tejado y ahora que ya toca nuevo ciclo solar y sube la propagacion hablo hasta por las noches :wink:
Saludos desde Tarragona!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios