reparaciones midland ct 210

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

reparaciones midland ct 210

Notapor radiomacuto2 » 06 Sep 2012, 23:42

Hola a todo el foro y antes de nada muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y aportarme vuestro conocimiento para poder dejar de ser novato en este tema sobre el cual ahora tengo bastantes dudas que espero poco a poco podais ir aclarandome. desde principios de este verano, mis hermanos y yo nos comunicamos a través de unos Midland ct210 que mi tío nos regaló al cerrar su empresa. 4 walkies de los cuales 3 funcionan perfectamente por lo menos para lo que los usamos nosotros que es hablarnos dentro de la finca, pero uno de ellos que es precisamente el mas nuevo puede transmitir pero no recibe. y creo que es problema de el altavoz por que ni siquiera se escucha la voz del walkie al encenderlo como a los otros tres. el caso es que se le enciende la luz verde y la barrita del inferior de la pantalla cuando transmites desde otro de los tres que funcionan, como que le llega señal pero no se escucha nada. me gustaría saber si alguien conoce el funcionamiento de estos aparatos o dispone de manual en español para saber si le tengo bloqueado yo de alguna manera o es el altavoz,ya que mi tío no conservaba las cajas ni los manuales y yo los conseguí pero en italiano y no me entero de mucho.Ademas me gustaría saber si son libres o se necesita licencia para manejarlos ya que como dije antes me los regalaron y yo no dispongo de licencia.
radiomacuto2

Re: reparaciones midland ct 210

Notapor kalakorikos » 07 Sep 2012, 13:46

El problema del altavoz puedes comprobarlo conectando un micro-altavoz o micrófono de mano externo, si dispones de uno, o unos auriculares normales en el caso de que la toma del walkie sea de 2 pines (uno grande y otro más pequeño).

Sobre la licencia (ahora "Autorización"), por lo que he podido ver, transmite en el rango de radioaficionados 144-146 MHz, por lo que en principio sí es necesaria, pero, ¿sabes si están "abiertos de banda"? Posiblemente lo estén.

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radiomacuto2 » 07 Sep 2012, 23:43

Muchas gracias por el consejo, si es problema de el altavoz lo comprobé con un auricular normal y funciona. en cuanto a si están abiertos de banda no tengo ni la más remota idea yo estoy muy pegado en esto asta hace unas semanas ni siquiera sabia desbloquear el teclado solo hablaba con los hermanos pero cuando me bajé el manual en italiano he visto que tiene muchas funciones que no se para que valen la mayoría de ellas. ahora pillo desde mi finca a radioaficionados de la zona y cada vez me pica mas la curiosidad es entretenido aunque no puedo participar creo por que están lejos. ¿en que puedo notar si están abiertos o no? ¿que ventajas o inconvenientes tiene abrirlo y como se hace? un saludo y gracias de nuevo :thumbup:
radiomacuto2

Notapor kalakorikos » 08 Sep 2012, 15:45

Se puede saber muy fácil:
Si baja por debajo de 144 y sube por encima de 146 está abierto.
Para abrirlo hay que "operar" al walkie, normalmente retirándole unos "puentes" determinados, pero esto varía mucho entre modelos, tendrías que buscar en la www. Algunos modelos permiten también hacerlo vía software.

En cuanto a los radioaficionados, si no tienes indicativo (licencia) no te van a hacer caso, por lo general, ya que no está permitido hablar con personas que no dispongan de ella.

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radiomacuto2 » 09 Sep 2012, 12:49

Gracias de nuevo por la información. no no están abiertos de banda y no creo que los abra si solo es para tener más canales.
En cuanto a lo de la licencia o permiso se me olvidó preguntar como puedo adquirirla y donde y si es necesario pasar examen. un saludo
radiomacuto2

Notapor kalakorikos » 10 Sep 2012, 15:28

Sí, es necesario pasar un exámen en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia de residencia y pagar las tasas:
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... iales.aspx

Suele ser un tipo test con preguntas sobre normativa, electrónica, códigos de radio, etc, pero es bastante fácil.
Aquí están las fechas de 2011, pero no aparece nada de 2012:
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... menes.aspx

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA3248URE » 10 Sep 2012, 23:28

Aclararte que los examenes se realizan en las jefaturas de telecomunicaciones con cita previa. Te ponen delante de un ordenador con el test.
En Internet puedes encontrar información sobre el temario y anteriores examenes.
Tambien ahora existe la posibilidad de hacer un curso on-line por Luis Molino EA3OG que se imparte en el colegio La Salle http://www.salleurl.edu/cursos/. Busca en el apartado de Ingenieria, operador radioaficionado.
Y lo mejor es acercarte a algún radioclub (mira en la web de URE [url]ww.ure.es[/url]) de tu zona que seguro que estarán encantados de resolverte todas tus dudas y ayudarte.

73´s desde Logroño, Antonio.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado

Notapor radiomacuto2 » 12 Sep 2012, 11:45

De nuevo me as sido de gran ayuda , muchas gracias por molestarte y ponérmelo tan fácil, a partir de ahora me pondré manos a la obra para recavar toda la información posible para prepararme para examen, ya os iré contando como me va con este asunto. un saludo.
radiomacuto2

Notapor Radioaficionado » 20 Sep 2012, 16:17

Esos walky son de radioaficionado banda VHF, por tanto necesitas licencia para poder emitir con ellos, al no tenerla no deberías usarlos y mucho menos intentar contactar con radioaficionados pues les pones en compromiso ya que ellos tienen prohibido por ley contactar con estaciones clandestinas.

Ojo, el hecho de tener licencia no te permite utilizarlos para usos privados, sólo para contactar con otros radioaficionados.
Hay tipos de walky que son de uso libre sin licencia como los PMR que puedes usar para lo que quieras sin más, existen otros que se utilizan en Banda Ciudadana (CB-27) en los que al pagar una tasa en Teleco se obtiene licencia sin hacer examen.
También hay emisoras de base (para casa) y para el coche tanto de radioaficionado con examen como del tipo CB-27.

Pero los CT-210 que tu que tienes en concreto si necesitan tener licencia, te pongo más info:
-Cómo obtener la Autorización
-Cómo conseguir el Libro de Examen
-Donde examinarte y otra info en Jefaturas Teleco
:thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios