por rampus » 12 Dic 2012, 12:18
A mí también me gusta ese Yaesu, es una pasada, con su APRS, GPS, etc., pero es carillo. Si te lo puedes permitir, es la leche.
Tienes una gran variedad de equipos y desde que los chinos los fabrican a precios de risa (sin las calidades ni prestaciones de este Yaesu como puedes suponer). Yo tengo un Wouxun-kguvd1 pero bajo la marca Dynascan.
Tienes también los Baofeng, etc.
Ahora la parte "negativa": no sé si tienes licencia de radioaficionado, porque si no, los estaría usando de forma "ilegal" y te arriesgas a una multa y a que te quiten el equipo. Da lo mismo que digas que no estabas transmitiendo, que sólo lo usas para escuchar.
Si no tienes licencia, en portátil tienes los PMR, pero son de baja potencia, aunque muchos grupos de gente los llevan al campo. Entonces te animaría a sacarte la licencia de radioaficionado y poder usar un "equipazo" como ese Yaesu con todas las de la ley. Si requieres más potencia, un amplificador para VHF es bastane barato, aunque siempre puedes comprar un equipo de base ... y recuerda que la antena es muy importante.
Es que sin licencia vas a tener la pega de que nadie va a poder hablar contigo (a no ser que quedes con algún colega), pues los radioaficionados no tienen autorización para comunicarse con gente sin indicativo y les pueden sancionar.
Si tienes más dudas, "dispara".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.