compra indecisa

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

compra indecisa

Notapor orellas » 11 Dic 2012, 17:01

Gracias anticipadas y felicidades por este magnifico foro.
Hola mi duda seria la compra de una emisora portatil para mis salidas al monte a pie o en coche.ademas mi idea seria iniciarme en este mundo y k el aparato en cuestion me sirva para comunicacion a larga distancia aunque sea añadiendo algun amplificador o algo asi vamos lo mas polivalente posible. No se a mi me entro por el ojo un vx 8r de yaesu pero claro no entiendo de nada asique os agradeceria vuestra colaboracion.
Un saludo.
orellas

Re: compra indecisa

Notapor rampus » 12 Dic 2012, 12:18

A mí también me gusta ese Yaesu, es una pasada, con su APRS, GPS, etc., pero es carillo. Si te lo puedes permitir, es la leche.

Tienes una gran variedad de equipos y desde que los chinos los fabrican a precios de risa (sin las calidades ni prestaciones de este Yaesu como puedes suponer). Yo tengo un Wouxun-kguvd1 pero bajo la marca Dynascan.

Tienes también los Baofeng, etc.

Ahora la parte "negativa": no sé si tienes licencia de radioaficionado, porque si no, los estaría usando de forma "ilegal" y te arriesgas a una multa y a que te quiten el equipo. Da lo mismo que digas que no estabas transmitiendo, que sólo lo usas para escuchar.

Si no tienes licencia, en portátil tienes los PMR, pero son de baja potencia, aunque muchos grupos de gente los llevan al campo. Entonces te animaría a sacarte la licencia de radioaficionado y poder usar un "equipazo" como ese Yaesu con todas las de la ley. Si requieres más potencia, un amplificador para VHF es bastane barato, aunque siempre puedes comprar un equipo de base ... y recuerda que la antena es muy importante.

Es que sin licencia vas a tener la pega de que nadie va a poder hablar contigo (a no ser que quedes con algún colega), pues los radioaficionados no tienen autorización para comunicarse con gente sin indicativo y les pueden sancionar.

Si tienes más dudas, "dispara".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orellas » 12 Dic 2012, 15:40

Ante todo gracias.lo de la licencia desde luego que si a sacarla cuanto antes y lo del aparato es mejor gastar una vez que luego arrepentirse. Aunque estoy abierto a toda sugerencia, mi idea es a partir de este equipo montar algo mas grande si puedo claro, te agradeceria una lista de lo que me puede hacer falta para comunicacion corta media y larga distancia para poder elaborar un presupuesto y empezar a disfrutar ,bueno a romperse la cabeza con manuales y demas informacion hasta empezar a controlar el tema.
Bueno hasta nueva duda. Un saludo
orellas

Notapor rampus » 12 Dic 2012, 16:43

En condiciones normales, en VHF y UHF tampoco se logran "grandes distancias". Para ello tendrías que usar un equipo de bandas decamétricas con el que ayudándote de una antena más o menos en condiciones puedes contactar con todo el globo. Con buenas condiciones también puedes conseguirlo con un equipo de 27 (banda ciudadana).

Un walkie como ese Yaesu, a pesar de ser de lo mejorcito te viene bien para alcanzar unos cuantos kilómetros y si quieres ampliar el alcance, tendrías que usar algún repetidor de los que montan los radioaficionados, pero no te va a valer para hablar por ejemplo con Canarias.

Como por ahora te veo un poco "verde", te aconsejo que leas un poco más para decidirte qué es lo que quieres hacer en un futuro y entonces ya hablamos de temas algo más concretos. Es que darte una visión general es tan extenso que un mensaje de un foro no es lo más idóneo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios