Otro novato

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Otro novato

Notapor joaquinmjuan » 14 Jul 2012, 11:13

Hola, pues eso, nuevo en el foro, y novato. Lo que pretendo, aparte de presentarme, es de que me digais donde encontrar información acerca de las funciones que puede tener una emisora, y de que es cada cosa. Por ejemplo, el DTMF.....¿Para que sirve?. Me explico. Estoy dispuesto a leer lo que me echeis, pero necesito la información para devorarla. Luego, una vez que empiece a familiarizarme con ello, ya os preguntaré. Saludos, y gracias por recibirme en este foro.
joaquinmjuan

Re: Otro novato

Notapor rampus » 16 Jul 2012, 13:35

Bienvenido por aquí.

No comentas a qué tipo de emisora te refieres y así poder concretar un poco más, pero para que te hagas a la idea, los codigos DTMF son como cuando pulsas el teclado de un teléfono con tonos y escuchas que cada techa tiene un pitido diferente. Los códigos DTMF se pueden usar por ejemplo para estar a la escucha con un walkie de 2 metros con el squelch cerrado (no oyes nada) (ahora me parece que alguna emisora de 27 empieza a incorporarlos) y SÓLO cuando recibes una secuencia determinada de códigos DTMF se te abre el SQUELCH y empiezas a oir. Estos tonos se usaban por ejemplo con los antiguos contestadores para oir los mensajes y ahora para activar/desactivar repetidores, etc.

Es muy cómodo cuando quedas con algún amigo en una frecuencia determinada y la emisora está calladita sin oir ruido de fondo hasta que tu amigo te envía los códigos DTMF que habéis elegido para escucharos

También existen tonos CTCSS y DCS, pero te aconsejo que leas por ejemplo esto:http://www.radioaficion.com/HamNews/mr-aluminio/preguntas-y-respuestas/2601-que-es-dtmf-ctcss-y-dcs.html

Saludos y si concretas más sobre el tipo de emisora o tus intereses en radio, podremos ir más "al grano"·
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor joaquinmjuan » 20 Jul 2012, 11:23

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Muy amable.
Emisoras tengo dos, una en el coche (un taxi), que es una kenwood TK-709, y un walkie, un baofeng uv-5r.
La kenwood, tengo el cable de programación, y creo que el software también, pero enchufo todo, y el software dice que no hay conexión ( creo que la emisora estará bloqueada, o habrá algún jumper o algo por el estilo para acceder a la programación). El caso es que cuando pulso desde la kenwood, en la central sale mi número...¿Como se hace eso?. Mi idea era poder acceder a la programación de la kenwood, y comparar lo que hay allí e intentar meterlo en el walkie. Ya tengo los subtonos, y la central ya me recibe, pero no le sale el número cuando emito con el walkie ( quizá no se puede hacer).
La otra idea es lo que me comentas de los subtonos, pues poder marcar como un teléfono, y hablar con alguien....así que le echaré un vistazo al link.
Mas o menos tengo idea, pero de leer algo. La ventaja es que reparo cosas electrónicas, y de eso si entiendo algo, así que ya tenemos un punto a favor. Bueno, leeré el link, y si necesito algo, ya lo pregunto. Gracias de nuevo, y encantado de estar aquí.
joaquinmjuan

Notapor joaquinmjuan » 05 Ene 2013, 16:28

Desde aquel día, hasta hoy, he progresado muchísimo!!!. Ahora, ya hasta he ajustado algunas emisoras ( TK-709, TK-7160, TK-7162, GM350, FTL-2001, GM-360!!!!....jejeje. Nada, simplemente que ya he aprendido todo lo que he preguntado aquí. El caso es que no sabía que eran los 5-TONOS, pero ahora ya lo sé. Hasta inclusive he logrado que la TK-709 muestre en pantalla los 5-TONOS ( decodifique) y así poder ver los 5-TONOS en la pantalla.....Gracias de todos modos....saludos!!
joaquinmjuan

Notapor rampus » 07 Ene 2013, 11:33

Pues me alegro de que hayas ido aprendiendo a configurar tus equipos. A veces el aprendizaje resulta algo duro, sobre todo al principio cuando algunos conceptos no se tienen todavía muy claros, pero a base de preguntar y leer se va avanzando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios