Un saludo a Todos, me presento.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Un saludo a Todos, me presento.

Notapor wameru » 01 Mar 2013, 21:50

Hola, un fraternal saludo a todos los integrantes del foro, mi nombre es Mauricio, tengo poca idea sobre el tema, me considero un "Iniciado", (No un novato, me parece un termino un poco despectivo) que pronto dejara de serlo, ese es mi objetivo.

Para comenzar a dejar de ser un iniciado empece leyendo el articulo sobre CB de Radioaficionado27 y capto inmediatamente mi atencion, si empiezo algo serio, seguramente por ahi van los tiros, se corren rumores cada vez mayores sobre intentos de controlar la informacion en internet, si en algun momento eso sucede pues.... no quedara otra que volver a las fuentes, las ondas de radio, que aunque hoy esten un poco abandonadas, por el facil acceso a las nuevas tecnologias de comunicacion, siguen vigentes gracias a los radioaficionados y a personas que se esfuerzan por mantener foros como este en funcionamiento, mis mas sinceras felicitaciones por ello.

Tambien tengo entendido, que en las grandes catastrofes los radioaficionados han sacado las papas del fuego mas de una vez, un gran amigo y radioaficionado decia -Una bateria, una emisora, una antena y la ayuda viene en camino- en la decada de los 70\80 tenia una pequeña habitacion llena de equipo, y las antenas o antenas, no lo se bien, ocupaban casi todo el tejado.

Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta, tengo que elgir entre tres radios, son viejas pero estan en muy buen estado, una es una Panasonic RF2200 y la otra es tambien una Panasonic pero una RF 1170 y la tercera como no podia ser de otra manera tambien es una Panasonic pero RF 2900, si alguno de ustedes las conoce o sabe algo de ellas y me pudiera aconsejar cual a su juicio es la mejor opcion, les estaria inmensamente agradecido, desde ya gracias por tomarse su tiempo en leer mi presentacion, reitero mis saludos y que se tenga un muy buen fin de semana.
wameru

Re: Un saludo a Todos, me presento.

Notapor rampus » 03 Mar 2013, 01:16

Aunque hoy por hoy, tras la aparición de internet, las comunicaciones a nivel global han cambiado drásticamente, el uso de los equipos de radio es algo que hoy por hoy sigue vigente, ya que el acceso a internet, cobertura de móviles, etc. no existe en muchas zonas del planeta. Además, estas comunicaciones, en el caso de grandes catástrofes, donde la energía eléctrica deja de estar disponible, se vienen abajo: sin luz no funcionan las antenas de GSM, no funciona tu router, etc. En esos casos, como bien dices, con una batería de coche, una emisora y una antena sencilla, pueden establecerse las comunicaciones.

Muchas emisoras de radio de onda corta, van desapareciendo por medidas de ahorro, pasando a transmitir sus contenidos por internet, pero no me imagino yo a un poblado en medio de la selva, desierto, etc. con acceso a internet. En esos casos, la onda corta es el único medio para acceder a la información. Al final, el acceso a la información terminará siendo para personas/países con dinero.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wameru » 03 Mar 2013, 12:11

Hola un saludo a todos los foreros, Rampus no podria estar mas de acuerdo contigo, nuestra vida cotidiana depende directamente de la energia electrica, todos los sistemas de soporte de una gran ciudad estan sustentados por energia electrica, si por la razon que fuere ese abastecimiento de energia no estuviera disponible por mas de diez dias, en invierno, en la ciudad de Nueva York por ejemplo, sus ciudadanos retrocederian en el tiempo hasta la epoca de las cavernas.

Una gran diferencia existe en poblaciones pequeñas y agricolas, quizas la falta de energia electrica les complique un poco las cosas pero nada que no puedan solucionar, las cosechas crecen igual, las vacas seguiran dando leche y las gallinas poniendo huevos, pero en los grandes centros urbanos la dependecia del petroleo y el consecuente suministro electrico es determinante para la supervivencia de la gente que los habita.

Estas en lo correcto cuando asumis que en muchos rincones apartados del planeta, por lo general muy pobres, no tengan acceso a internet, en muchas poblaciones el tendido improvisado de viejos cables apenas les alcanza para poner en marcha una bomba para sacar agua, estas personas no podrian ni pagar ni mantener una conceccion a internet, desde nuestro punto de vista occidental y pudiente, estarian aislados, lo contradictrorio de esto es que, en internet seguramente este la informacion para solucionar muchos de sus problemas, pero sin el dinero para conectarse pues seguiran como estan o peor, por lo tanto tus palabras finales suenan como una profecia,

"El acceso a la informacion terminara siendo para personas/paises con dinero"

A lo que yo humildemente agregaria,

"La informacion estara controlada por personas /paises con dinero y solo podran acceder a dicha informacion manipulada la gente que pueda pagar po ello"

Analizandolo desde el punto de vista del radioaficionado, es todo mas simple, el equipo, segun estuve mirando, no es mas caro que un movil medio, y mantenerse en el aire practicamente no cuesta nada, solo tiempo y dedicacion, tendre que dejar de ser un iniciado y comenzar a ponenrme las pilas con esto de las ondas de radio, estoy seguro de que vale la pena, estoy convencido de que empezare con CB, como un forero aconseja, con unos 250 o 300 euros puedo armarme un buen equipo, comenzar a escuchar y despues animarme a transm itir, un saludo y buen domingo para todos.
wameru

Notapor Radioaficionado » 03 Mar 2013, 15:45

Bienvenido al foro, la CB es una forma económica de iniciarse en este bonito hobby, pese a ser un pequeño sector dentro de lo grande y diversa que es la radioafición, la CB-27 permite hacer muchas cosas y es un trampolín para llegar posteriormente a la radio amateur, anímate a conocer todo esto un poco mejor :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios