Bienvenido y veo que eres otro "arrastrado" por el precio de los Baofeng, que están a un precio tan tirado que a poco que te piques, te terminas comprando uno.
No sé para qué los querrá tu amigo, pero mucha gente los usa para cuando se va en varios coches de viaje, para estar comunicados cazando, haciendo parapente, yendo en bici, etc.
Ahora la parte mala: esos walkies operan en las bandas legales de radioaficionado, por lo que alguien sin licencia no podría usarlos, ni siquiera en las bandas de PMR (los walkies PMR sí que son de uso libre 100%), ya que no están homologados para ello.
Por tanto, te animo a que vayas leyendo sobre el tema, busques el "plan de bandas" para hacerte una idea de quién puede estar usando las frecuencias y si los vas a usar para transmitir, procura que no se te vea mucho por la calle, ya que si te piden la licencia y no la tienes, te lo pueden quitar y multar. Sobre todo, si los usas y alguien te avisa de que no puedes salir en esa frecuencia, busca otra libre para no causar prejuicio.
Como siempre en estos casos, te animo a que te pienses sacarte la licencia y así poderlos usar de forma 100% legal. Muchos de nosotros (yo el primero) empezamos siendo piratas, en mi caso en banda ciudadana y luego nos sacamos la licencia para ser legales.
Una promoción de URE para nuevos socios que incluye libro de exámenes, revista de radioaficionados, acceso al foro, etc. la tienes aquí, aunque en realidad puedes examinarte, sacar la licencia y no pertenecer a URE, eso cada cual elige.
http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.