uno mas por aqui

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

uno mas por aqui

Notapor elgala » 20 Jul 2014, 18:40

bueno pues lo dicho,uno mas por aqui,soy de malaga y vengo del cb 27 y quisiera estudiar y sacarme el ea.
un salu2
alan 441
alan 100
super star lord
super star 3900
dynascan db-8d
baofeng uv-5r
baofeng dm-860
alinco dj-x3
elgala
Oye la radio
Oye la radio

Re: uno mas por aqui

Notapor rampus » 21 Jul 2014, 08:22

Bienvenido.

¿Qué tal la 27 por Málaga? Por Madrid está muy floja y lo que más oyes son a extranjeros (supongo que transportistas), aunque de vez en cuando sí se escucha algún QSO nocturno entre colegas al estilo de los viejos tiempos. Ahora que la CB es libre, supongo que habrá gente que se pase a ella desde los PMR. Yo por ejemplo uso de vez en cuando los PMR cuando vamos varios amigos en carretera, pero como el alcance es muy limitado, estoy viendo cómo montárnoslo con equipos de 27 y pequeñas antenas en base magnética.

Yo hace años también me decidí a sacarme el EA y para ello me pasaron un temario de URE.

URE tiene una campaña de captación de nuevos socios y por 30€ tienes el libro del temario, acceso al foro y descarga de la revista mensual. Creo que es lo más fácil para estudiar el temario.

http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html

Creo que los exámenes actualmente son bastante accesibles y estudiando el temario seguro que apruebas
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elgala » 21 Jul 2014, 08:48

Pues la 27 esta algo flojilla tambien por aqui,aunque por la mañana y por las tardes siempre hay qso por el canal 24.Yo desde que me entere que no hacia falta pagar tasas,he montado el equipo en el coche y en el qth,respecto a lo de montarte antenas magneticas,he leido por aqui que estan prohibidas a no ser que el vehiculo este parado.
salu2
alan 441
alan 100
super star lord
super star 3900
dynascan db-8d
baofeng uv-5r
baofeng dm-860
alinco dj-x3
elgala
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Radioaficionado » 21 Jul 2014, 13:02

Bienvenido al foro, la CB anda floja en medios AM pero si tienes banda lateral comprobarás que se hacen muchísimos contactos, hay buena propagación y abunda el DX.
En cuanto al tema de examinarse es muy buena opción pillar la oferta de URE, el examen es muchísimo más fácil que hace unos años. Una vez aprobado se abre un gran abanico de posibilidades asi que te animo a sacarlo, 73 :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor elgala » 21 Jul 2014, 21:34

Radioaficionado escribió:Bienvenido al foro, la CB anda floja en medios AM pero si tienes banda lateral comprobarás que se hacen muchísimos contactos, hay buena propagación y abunda el DX.
En cuanto al tema de examinarse es muy buena opción pillar la oferta de URE, el examen es muchísimo más fácil que hace unos años. Una vez aprobado se abre un gran abanico de posibilidades asi que te animo a sacarlo, 73 :thumbup:

cual es la oferta a la que te refieres?y respecto al examen,yo lo veo dificilillo,jejejeje.
pd.pedazo de estacion tienes montada.
Última edición por elgala el 21 Jul 2014, 21:35, editado 1 vez en total
alan 441
alan 100
super star lord
super star 3900
dynascan db-8d
baofeng uv-5r
baofeng dm-860
alinco dj-x3
elgala
Oye la radio
Oye la radio

Notapor javier1976 » 21 Jul 2014, 21:35

saludos y benvenido al foro

EA5HYJ
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 22 Jul 2014, 09:34

La oferta que te comenta el compañero Radioaficionado es la del enlace que te puse de los 30€ con libro de temario, revista, etc.

Respecto al exámen, si tienes un temario que repasarte seguro que ya te irá pareciendo más fácil.

Hay radioclubs que echan una mano a los que se quieren presentar ayudándoles con la electricidad/electrónica y las dudas que tengas. Mira a ver si hay suerte y tienes uno por allí cerca.

Hay secciones de URE por toda España, quizá si vas a la de Málaga te puedan comentar algo más, aunque en verano no sé si estará abierta: http://www.ea7urm.org/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios