Ayuda radio digital

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Ayuda radio digital

Notapor yomanick » 19 Sep 2014, 18:54

Hola, me gustaría que me aconsejen sobre una radio digital que tenga AM y FM, no importa que no tenga altavoces porque se quiere para escuchar con Auriculares, pero que tenga un excelente sintonizador para escuchar el máximo número de emisoras posibles, ya que se va a utilizar en rutas largas normalmente lejos de las grandes poblaciones.
Gracias
yomanick

Re: Ayuda radio digital

Notapor rampus » 20 Sep 2014, 22:40

Supongo que por radio digital te refieres a una que tenga una pantalla digital donde aparezca la frecuencia. Son muy cómodas en comparación con las del dial de toda la vida que va subiendo y bajando porque puedes almacenar memorias y algunas tienen RDS para conocer el nombre de la emisora (yo prefiero que lo tengan).

Por lo que dices de rutas largas, supongo que vas en un vehículo.

Como yo vivo en Madrid, a menudo miro en esta tienda de aquí: http://www.radiocenter.es/index.html

Verás que vienen muchos receptores como los SANGEAN, TECSUN, etc. Yo hace poco que compré un Tecsun PL-600 en un viaje a Tenerife. No tiene RDS, pero tiene muchas bandas de onda corta, se comporta más o menos bien en ella, trae una antena de hilo más larga que la telescópica, etc. y me interesaba porque tiene banda lateral, con lo que entre otras cosas puedes escuchar a radioaficionados.

Ahí ya eres tú el que decide si sólo la quieres con AM/FM o te gustaría que también tenga onda corta, aunque para ir en un vehículo, con AM/FM tendrás bastante.

Mira por ejemplo la PL-360 TECSUN para ir empezando: http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... ECSUN.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios