Hola soy nuevo y necesito ayuda

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Hola soy nuevo y necesito ayuda

Notapor astosia junior » 25 Abr 2016, 14:20

Hola, soy nuevo en este mundo de los radiaficionados, mas que nuevo soy un novato que nunca ha hecho ir ninguna emisora.
Tengo dos emisoras de mi padre que era camionero y las llevaba en el camion, de eso hace ya algun tiempo, el otro dia buscando cosas por casa me encontre con las dos emisoras un transformador y un soporte magnetico de antena con dos antenas, he estado probando pero no tengo nidea de como funcionan, recibo algo de señal por que la barita de mueve pero solo oigo que ruidos como si fueran interferencias.
Como puedo hacer para escuchar alguna emisora????

PD: Mi emisora es una Intek FM-548s (es vieja)

Gracias de antemano
astosia junior

Re: Hola soy nuevo y necesito ayuda

Notapor Radioaficionado » 29 Abr 2016, 17:00

Bienvenido, te puedo adelantar que se trata de una emisora CB-27, este tipo de equipos desde hace un tiempo ya no necesitan licencia y aunque sea antiguo y muy sencillo es compatible con los CB actuales asi que puedes hablar con cualquier estación pero es importante que la antena esté bien ajustada.
Lo mejor es que la base magnética se encuentre pegada a alguna chapa o metal en el exterior, no funcionará correctamente si la dejas en el suelo o en el interior de casa, lo ideal es que la montes en el centro del techo del coche y que el vehículo se encuentre en un lugar alto y despejado para obtener el máximo rendimiento.
También es importante que los conectores y cables estén en buen estado, deberías medir la ROE (estacionarias) para estar seguro de que todo está correcto, para dar tus primeros pasos tienes mucha info en la página cb27.com donde hay una sección para principiantes con mucha info. Suerte 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios