Saludos a todos desde Madrid

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos a todos desde Madrid

Notapor Roger » 16 Ago 2009, 11:23

Hola a todos!!

Hace unas semanas me compré un VR-120 porque desde que era muy pequeño me ha picado el gusanillo de la radioaficion... y que mejor manera de empezar que escuchando!

Me encanta el mundo de las antenas y el cacharreo! y en un futuro no muy lejano no descarto sacarme la licencia para poder transmitir tbn (aunque eso dependerá de si consigo poner alguna antena en el tejado... estas comunidades de vecinos...)

Gracias a este foro he encontrado gran cantidad de información (ayer mismo estuve decodificando info de los trenes con train plotter!!!) y he pensado que ya era hora de registrarme :-)

Tengo gran interes por el tema de los satélites (he intentado cazar alguna comunicacion de brasil con los satcom, pero me da que la antena de porra no da para esas cosas jeje).

Pues lo dicho, un saludo a todos!!
Roger
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2009, 11:10

Re: Saludos a todos desde Madrid

Notapor barbas » 16 Ago 2009, 12:48

:wave: :crazy:
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: Saludos a todos desde Madrid

Notapor Escanerfrecuencias » 16 Ago 2009, 12:53

Buenas tardes!

Bienvenido a ESCANERFRECUENCIAS!

Espero que lo disfrutes al máximo y encuentres toda la información necesaria y útil que sea de tu agrado.

Un saludo cordial.

Atentamente,

Robert

ESCANERFRECUENCIAS
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Saludos a todos desde Madrid

Notapor Radioaficionado » 20 Ago 2009, 20:59

Bienvenido al foro, tuve un Yaesu VR-120 y la verdad es que me cansé pronto de él, era muy simple y sólo recibía en AM/FM pero no te desanimes, yo estaba acostumbrado a equipos más sofisticados que recibían en SSB y otros modos, en tu caso para iniciarse no está nada mal y podrás pillar muchas cosas con él, eso si, tienes que subir a un sitio alto y despejado porque con la antena original se coge poco o mejor aún, ponle alguna antena exterior telescópica o mejor todavía una de base... :D Las escuchas se multiplicarán en cantidad/calidad.

Buen planteamiento el de sacar la licencia de radioaficionado en un futuro, como paso intermedio -tu siguiente paso- podrías comprarte alguna emisora CB-27 y empezar a hacer algunos pinitos, es una forma rápida y fácil de acceder a este mundillo, si no te dejan poner antenas siempre puedes probar a emitir desde el coche, tienes más info en www.cb27.com

En cuanto al tema de satélites tienes de muchos tipos, puedes intentar decodificar los mapas meteorológicos que emiten los NOAA en torno a 137Mhz, los SATCOM, los de radioaficionado tanto en VHF como en UHF, incluso la estación espacial internacional lleva astronautas a bordo que son radioaficionados y emiten en diferentes modos... etc.

Se abre ante ti todo un mundo de posibilidades... con pocos medios puedes llegar muy lejos, depende de tu empeño e interés en avanzar, 73 :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]