utilizar walqui de 2 m

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

utilizar walqui de 2 m

Notapor ago07 » 10 Oct 2009, 10:42

hola soy nuevo en el foro, un saludo para todos.

mi pregunta es que hace varios años hice el examen para 2 m y me dieron mi diploma, de esto hará ya unos 12 o 13 años, pero ya no me acuerdo lo que hay que hacer para legalizar mi walki, por lo que agradeceria que me comentarais los pasos a seguir, ya que lo quiero utilizar sobre todo en el campo y no quiero multas :lol: muchas gracias
ago07
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009, 10:34

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor basojaun » 10 Oct 2009, 10:52

Ante todo, y si solo tienes el diploma,tienes que solicitar el indicativo, sin indicativo no hay nada que hacer. Suponiendo que ya tienes el indicativo y la utorización lo que yo hice hace dos años, pueda que ahora se hayan simplificado los trámites, es llevar el talki, factura y licencia a teleco y allí te harán el trámite de incluirlo en la autorización. Si vas a utilizarlo en movil tiene que aparecer en la autorización junto al número de serie del walki la palabra "movil" ó la letra "m".
Espero haberte aclaro tu duda.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2009, 07:18

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor Radioaficionado » 12 Oct 2009, 09:51

Tienes dos opciones, presentarte con tu Diploma de Operador de Estaciones de Aficionado de clase B en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones correspondiente a tu provincia de residencia y solicitar tu distintivo/autorización, aprovechando de paso para dar de alta el walky.
O bien hacer los trámites por internet en Trámites Teleco Ante cualquier duda llama a tu Jefatura, aquí tienes direcciones y teléfonos: Jefaturas Provinciales
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 12 Oct 2009, 13:42

al ser de clase B se supone que te lo convaliden a clase A,al no existir ya ni la B ni la C o te pongan alguna pega,que no creo,y para legalizar sie los pasos que te dijo el amigo SWL.
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor ago07 » 17 Oct 2009, 10:24

Gracias a todos por la informacion.....me ayudará mucho, pero ahora tengo otro problema y es que no encuentro el diploma, ya que me lo saque hace varios años y lo he estado viendo hasta hace unos meses,,,, supongo que mis hijas lo habran cogido para jugar y tendré que pedir una copia, me podriais decir donde podria solicitar una copia de mi diploma,,,,es en telecomunicaciones de mi provincia, en este caso jaén,,,, o por internet tambien la puedo solicitar.....gracias por adelantado a todos. :clap:
ago07
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009, 10:34

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor Radioaficionado » 18 Oct 2009, 11:13

SWL escribió: Ante cualquier duda llama a tu Jefatura

Ya te puse arriba un enlace con los teléfonos y direcciones, llama a Teleco de tu provincia y te informarán de todo, explicales tu caso, si no aparece el original supongo que podrás pedir un duplicado, si no pues ya te dirán que trámites tienes que hacer para solicitar indicativo. 8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: utilizar walqui de 2 m

Notapor ago07 » 21 Oct 2009, 18:52

eso hare pedir un duplicado a ver que me dicen.......muchas gracias :thumbup:
ago07
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009, 10:34


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro