Me presento. Nuevo en el foro

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Me presento. Nuevo en el foro

Notapor cybercam10 » 20 Oct 2009, 12:14

Hola amigos, como ya veis soy nuevo por aqui aunque he leido muchas veces en este foro para salir de algunas dudillas que tenia.
Leyendo y leyendo me decidi en comprar un Icom IC-R5 y me va genial. La cosa es que lo queria principalmente para escuchar banda aerea pero bueno, al final escucho de todo...ya que vivo a 15 Km del aeropuerto de Sevilla,y tengo a Sevilla por medio, la recepcion con la antena que trae no era la mejor, asi que le he montado en la azotea una ALAN SKY-BAND y ahora si que va bien.
No se sie este es el sitio para salir de una duda que tengo, pero bueno hago la pregunta y ya me comentais... ¿que se puede hacer exactamente con el cable que conecta el IC-R5 con el pc? Gracias.
Bueno hasta aqui mi presentacion, espero que nos ayudemos mutuamente en el conocimiento del mundo de las "frecuencias",,, jejej. bye..
cybercam10
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 Oct 2009, 11:25

Re: Me presento. Nuevo en el foro

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 20 Oct 2009, 14:52

hola,hola bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Me presento. Nuevo en el foro

Notapor Molay » 20 Oct 2009, 15:47

El cable al ordenador, sirve para manejar el escanner desde el ordenador y sobre todo para editar las memorias desde el mismo, lo que es mucho mas comodo y para hacer copia de seguridad de las frecuencias que puedas tener guardadas.

Para todo eso hace falta el cable especifico del equipo y un software tambien especifico.

Cosa distinta es conectar un cable de audio , la salida de un scanner a un ordenador, se puede hacer para decodificar algunos tipos de transmisiones de datos.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Me presento. Nuevo en el foro

Notapor cybercam10 » 20 Oct 2009, 18:23

Gracias por la respuesta.
¿Que tipo de cable es ese para de descodificar transmisiones desde el pc, y donde se conecta?? y exactamente que es lo que se puede descodificar???
Gracias de nuevo.
cybercam10
 
Mensajes: 0
Registrado: 20 Oct 2009, 11:25

Re: Me presento. Nuevo en el foro

Notapor Radioaficionado » 21 Oct 2009, 18:15

Bienvenido al foro, esta sección solo es para presentarse, no para preguntar pero ya puestos te digo que para recibir en digitales no necesitas gran cosa, un simple cable de dos hilos con un conector Jack de auricular en cada punta, conectas uno a la entrada de línea de la tarjeta de sonido y otro a la salida de auriculares del receptor.
Luego usas el software adecuado, cualquier programa de radioaficionado para modos digitales con tarjeta de sonido te valdrá aunque como ese equipo sólo tiene AM/FM la verdad es que vas a encontar pocos modos, mayormente tienes los de radioaficionado en VHF como APRS en 144.8 y por encima puede que encuentres algo de radio paquete, también tienes APRS y Packet a través de algunos satélites de radioaficionado y sobre todo en la ISS (estación espacial internacional).
Con ese sencillo cable puedes recibir también otras emisiones digitales que no son de radioaficionado como el POCSAG (mensajes a los busca), ACARS (especie de APRS pero con aviones comerciales), SHIPPLOTTER (barcos), imágenes de satélites meteorológicos NOAA en 137Mhz, etc.
En el foro encontrarás más detalles, 73 y a leer mucho... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Me presento. Nuevo en el foro

Notapor 19Romeo9Delta88 » 21 Oct 2009, 18:44

Hola !!!!! qe tal ? Me gustaria presentarme, vamos a ver... soy de Galicia, y tengo 21 años, llevo en esto de la radioescuxa aficionado algun tiempo, pero sin muxa complicacion, jajaja. Empece por culpa de mi padre, qe es aficionado a la caza, de peqeño me metio el vico de la caza, y con el, el de las emisoras, empece con rexon rl 115 abierto de frecuencias para cazar, y me enganche a la radioescucha... bueno, hace poco, buscando por internet, qe qeria renovar mi emisora ( ya qe tengo una hurona por casa qe es algo revoltosa...jajaja ) vi en este foro algo sobre escaners y de eso no me enterava muxo... pero me informe algo. Rapidamente me hice a la idea del ic r5, pero por aqui cerca de mi casa en Santiago de Compostela, no hay gran cosa... al final qe me compre un Yaesu VR 120, dentro de lo qe cabe no se nada, y para empezar me conformo, tambien, dentro de mis posibilidades, me parece qe me va de sobra... pues por algo iremos empezando, muchas gracias a todos !!!!!!! un abrazo !!!
Un cordial SaludO.

73´s

... “Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad, es que cuando tienen que demostrarlo, no aciertan ni una...”
Camilo José Cela, escritor gallego y Nobel de literatura.
Avatar de Usuario
19Romeo9Delta88
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2009, 17:32
Ubicación: Exiliado entre Compostela y Lalin.


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro