Hola desde Reus

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Hola desde Reus

Notapor ea3yk » 07 Ene 2010, 00:25

Mi nombre es Josep y soy de Reus, despues de mas de 15 años ausente de la radio y del diexismo vuelvo con ganas, saludaros y mostraros mis ganas de ponerme al dia. Saludos

Josep ea3yk
ea3yk
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010, 23:32
Ubicación: Reus

Re: Hola desde Reus

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Ene 2010, 11:58

rebienvenido a la radio y bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Hola desde Reus

Notapor Radioaficionado » 07 Ene 2010, 20:46

Saludos Josep, curioso pero ultimamente estoy viendo regresar antiguos cebeistas y EA que llevaban tiempo en QRT, no se si será por la crisis que la gente retoma viejas aficiones o qué, pero bienvenidos!! :clap:
En 15 años la cosa ha cambiado mucho, en frecuencia apenas pero en cuanto a normativa hay grandes cambios, sería bueno que leas el último REA (Reglamento de Estaciones de Aficionado) para ponerte al dia, lo encontrarás en la web www.ure.es
:thumbup: 73
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Hola desde Reus

Notapor ea3yk » 08 Ene 2010, 20:00

Gracias por los mensajes .... he estado ojeando el foro y hay mucho material, muchas frecuencias para testear, gracias por todo espero poder ser util tambien en algo.

Que frio hace !!! uffff
:)
ea3yk
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010, 23:32
Ubicación: Reus

Re: Hola desde Reus

Notapor Radioaficionado » 10 Ene 2010, 13:30

Bueno cuando te decía que la frecuencia no ha cambiado mucho... me refería a la operación en HF, porque en VHF, VHF, SHF la verdad es que los radioaficionados HAM seguimos igual con los satélites, repetidores, concursos en SSB, modos digitales, etc pero en cuanto a escuchas apenas queda ya un 10% ya que la mayoría de servicios y cuerpos de seguridad han pasado a sistemas codificados, antes en esas bandas se oia TODO y ahora poco poquito...
Lo bueno es que ahora puedes operar en 50Mhz hasta 52 y en la banda de 4m. En HF ampliaron la banda de 40, los EB y EC pueden salir en todas las bandas, etc. Ya te recomendé leerte el REA para ir poniendote al dia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]