Nuevo...viejo aficionado a la radio

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 28 Mar 2010, 20:08

Hola a tod@s.

Despues de años de haber abandonado la afición , hice los examenes de radio aficionado en el radio club Valencia como YV aunque nunca me llegué a sacar las siglas, vicisitudes de la vida me han llevado a movilizarme de un lado a otro varias veces, ahora despues de llegada la calma y algunooos años tambien ma ha picado otra vez el gusanillo de la radio y quiero presentarme el próximo octubre para sacarme el EA , aunque mas que la transmisión mis gustos van mas hacia la escucha y hacia las antenas que es lo que siempre me ha llamado la atención. En estos momentos lo que tengo es un scanner Realistic Pro-43 y algunos radio-receptores de LW,SW, FM y AM. Estoy buscando algun receptor de los 80,s de Hf para la escucha de los 80,40,20,10 metros en bandas laterales.

Espero poder ofrecer alguno de mis pocos conocimientos a este foro y tambien aprender de el.
Quisiera comenzar con una pregunta ya que estamos: Para transmitir, hay una normativa de antenas e instalaciones de antenas, pero para recibir solamente, hay alguna normativa a cumplir? O puedo por ejemplo colocar una discone para mi escaner sin infringir ninguna normativa mientras llega mi titulación y permiso de radioaficionado.

Gracias por vuestras respuestas. 73,s desde Barcelona.
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor rampus » 29 Mar 2010, 09:09

Pues "rebienvenido" al mundo de la radio.

Espero que puedas sacarte el EA sin problemas, que cada vez es más fácil y si tienes conocimientos de electricidad/electrónica y te echas un ojo a la normativa y bandas, no creo que te resulte difícil.

La normativa de antenas, en cuanto a instalación, se aplica lo mismo para TX como para RX. Vamos, que si instalas una antena no te van a preguntar a qué te vas a decicar más, si a la transmisión o a la escucha.

Una paradoja es que si eres radioaficionado (me refiero a tener indicativo), la ley te obliga a cumplir ciertos requisitos para instalar la antena, como presentar una memoria que te deben aprobar en telecomunicaciones y que te obliga a cumplir ciertas normas y si no lo eres, con que no tengas problemas con los vecinos, pones tus antenas y ya está (amén de licencias de obras y ordenanzas municipales). ¿Obliga la ley a un vecino a contratar un seguro por colocar su antena de TV o satélite, a contratar una empresa instaladora en caso de que la instalación sobrepase un tamaño o dificultad? Pues a los radioaficionados sí.

Por otra parte, si los vecinos no están por la labor de que pongas antenas, ser "legal" es la única forma de presionar incluso yendo a juicio, ya que la ley te ampara.

Eso sí, enseguida que se quiera transmitir, te hace falta el indicativo, pues nadie habla con una estación no registrada oficialmente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor viriato33 » 29 Mar 2010, 09:58

Hay un dicho que dice que: "LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN". Bien-rebienbenido al club, y ya veras como te faltaran horas al dia para seguir este buen foro.

SÉ MUY BIENVENIDO
SALUDOS
EB4HIE
45T403
Ubicación: IM79ms
Avatar de Usuario
viriato33
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 18 Oct 2007, 21:22

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Mar 2010, 14:37

rebienvenido a la radio y bienvenido al foro.
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 29 Mar 2010, 16:28

Gracias a todos :clap: , espero ser un digno participante de este foro. :thumbup:

73,s
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 29 Mar 2010, 16:38

Hola rampus:

Creo que de momento usaré antenas internas de hilo y tambien tendré la oportunidad de probar alguna antena de cuadro, ya he podido ver cosas interesantes al respecto en el foro. No conviene molestar a los vecinos antes de tiempo :shh: , todo llegará... :lol: :lol: :lol:

73,s
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 29 Mar 2010, 16:50

Hola supercoco:

Cuando tenía tres años desarmé mi primer radio, tenía que ver quienes hablaban y cantaban dentro de esa cajita que por delante decia " 6 Transistor " y por detras " Made in Japan " :lol: :lol: :lol:
Creo que la radio es como algo mágico, nos descubre todo ese mundo de las ondas de radio que no podemos ver ni sentir pero que que estan ahí y esa pequeña cajita " Made in Japan " nos las puede mostrar. :lol: :lol: :lol:

73,s
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 29 Mar 2010, 17:06

Hola viriato33:

Veo que tienes una gran cantidad de equipo, enhorabuena, cuando sea grande quiero ser como tu :thumbup: :lol: Fantástico, que bueno poder probar todo ese material, espero poder tener ¿ como llaman los americanos a eso ? un rig creo, semejante. :D :D :D

Saludos.
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor foxprint » 29 Mar 2010, 17:24

Hola quique:

Gracias por la bienvenida, tu que estás en defensa civil sabes lo útil que es la radio para ese trabajo y si ademas es tu hobby ,pues buenisimo . Veo que tambien eres CBista, yo tuve un GE 3-5809C de 40 canales que llevaba en el coche, aunque lo que mas me gustaba era "Machar" (medir la ROE) a la antena y hacerle ajustes para conseguir el 1:1 :thumbup: . siempre me han gustado mas las antenas y sus ajustes que hablar por el radio la verdad.

73,s
foxprint
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2010, 17:51

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 29 Mar 2010, 22:38

yo soy el responsable de trasmisiones de la agrupacion en la que estoy y llevo los equipos a rajatabla,porque se lo importantes que son las comunicaciones en caso de emergencia
foxprint escribió:Gracias por la bienvenida, tu que estás en defensa civil sabes lo útil que es la radio para ese trabajo y si ademas es tu hobby ,pues buenisimo .
73,s

foxprint escribió: Veo que tambien eres CBista, yo tuve un GE 3-5809C de 40 canales que llevaba en el coche, aunque lo que mas me gustaba era "Machar" (medir la ROE) a la antena y hacerle ajustes para conseguir el 1:1 :thumbup: . siempre me han gustado mas las antenas y sus ajustes que hablar por el radio la verdad.

73,s

en mi casa desde que tengo uso de razon recuerdo un monton de "cacharros" emisoras escaner antesnas cien uff.mis padres tien likcencia EB los 2 pero apenas la usan yo llege mas lejos a EA estoy muy activo me gusta mas que nada escuchar pero tambien ago mis pinitos en hf y en vhf tammbien me suelo dejar caer casi a diario y en cb lo mismo a diario intentado levantar la aficion
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo...viejo aficionado a la radio

Notapor Radioaficionado » 04 Abr 2010, 18:00

Bienvenido al foro. En cuanto a lo de YV entiendo que hablas de Venezuela, porque si te examinaste en España y obtuviste el Diploma de Operador aunque no pidieras las letras no es necesario que te vuelvas a examinar... 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]