Presentacion

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Re: Presentacion

Notapor RCX » 02 Dic 2010, 11:01

Si supongo que es espectacular pero si se nota algo, a la antena no le he puesto masa, no se si sera por eso, pero las voces se escuchan distorsionadas, aunque tenga un S9+30, cosa que no me pasa con la santiago 1200, cosa rara, pon el DSP y se disimula un poco pero muy poco.

El otrodia escuchando en 2m hablaban un tipo de antena llamada Bazoca, no se si lo entendi mal pero para aumentar la recepcion al final del cable que va hasta el receptor se juntaba el vivo con la malla, consiguiendo una antena mas larga por asi decirlo. :shock:
RCX
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2010, 16:14
Ubicación: La city de los Ruidos

Re: Presentacion

Notapor rampus » 02 Dic 2010, 11:36

PUes lo de la voz distorsionada no le encuentro lógica a no ser que te entren tan fuerte que te sature la etapa de entrada ... prueba a ponerle el atenuador, a ver si así se soluciona y entonces es por eso. Con la Santiago 1200, si te entran más bajo, no te satura.

Lo de la antena Doble Bazooka es un tipo de dipolo plegado monobanda hecho con cable coaxial y que sale muy bien y tiene una gran ventaja: capta muy poco ruido, pero ya te digo que son monobanda, aunque siempre podrás escuchar algo en las demás.

También está la Bazooka sencilla de 1/4 de onda.

Busca en la red y encontrarás mucha información sobre ella.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Presentacion

Notapor RCX » 02 Dic 2010, 23:36

Parece que si va ser eso, aunque en HF la barra ni se mueve de 0, pero con el atenuador si que se nota mejora del audio, por lo menos lo entiendo, ahora mismo acabo de cojer un QSO en 80m, no esta mal para ser un hilo largo de 7-8 metros.

Seguire haciendo pruebas con la antena y lo mismo pruebo lo de la bazooka haber que tal.
RCX
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2010, 16:14
Ubicación: La city de los Ruidos

Re: Presentacion

Notapor RCX » 03 Dic 2010, 00:02

Poco a poco me voy familiarizando con el equipo, como lo del s-meter hasta que no he activado el AGC no se me ha activado el s-meter ya me parecia extraño que no se moviera nada en HF y en otras bandas de VHF si funcionara correctamente.
RCX
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2010, 16:14
Ubicación: La city de los Ruidos

Re: Presentacion

Notapor rampus » 03 Dic 2010, 09:11

El AGC lo tienes que tener siempre activado y normalmente en modo auto.

Si ves que el equipo hace cosas raras, puede ser porque algún menú esté desconfigurado (como ha ocurrido con el AGC), por lo que te recomiendo que hagas un Reset.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Anterior

Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]