ondas malagueñas

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

ondas malagueñas

Notapor radiopatio » 24 Ene 2011, 19:21

olaaa k tal me llamo paco y me gustaria empezar en la radio en cb y como llevo dias leyendoos pos e dicho a registrarme os explico mi situacion:tengo 15 años y nisiquiera tengo el equipo quiero informarme antes de nada tengo muy poco presupuesto kual es el equipo basico k tengo k agenciarme¿?lo mas basico posible y ke tengo k hacer para "configurar" por asi decirlo el equipo cuando lo tenga¿?
radiopatio

Re: ondas malagueñas

Notapor radiopatio » 24 Ene 2011, 19:47

que es decametrica usb y todo eso ¿? yo controlo algo pero no tanto ademas tambien keria emitir cual es la mas basica instalacion¿?
radiopatio

Notapor Radioaficionado » 25 Ene 2011, 16:34

Bienvenido al foro, bueno inicialmente has dicho que quieres un equipo CB. No obstante te aclaro que puedes empezar en radio de muchas formas, por ejemplo lo más simple y barato es comprar unos walky de uso libre sin licencia de tipo PMR de esos que venden por parejas en tiendas y grandes superficies, puedes usarlo para lo que quieras aunque no tienen demasiado alcance, más info en www.portalpmr.com
Otra forma es como te recomienda juanito con un receptor escaner, los hay de varias clases y se pueden escuchar muchas cosas con ellos pero sólo reciben, no emiten, tienes toda la info necesaria en esta web :wink:
Otra forma más sería empezar en CB (banda ciudadana o de 27Mhz), aqui puedes comenzar con un walky CB o con una emisora. Una forma sencilla sería con una emisorita de coche con 40 canales AM/FM usando una antena de móvil con base de iman, eso o un walky sería una cosa básica para probar y ver si te gusta. Aunque si ya tienes claro que esto te va, yo te recomendaría empezar con algo más completo que te dará mejores resultados, por ejemplo una CB que además de AM-FM tenga también banda lateral (modos USB/LSB) pues te permitirá hacer muchas más cosas, visita www.cb27.com
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor radiopatio » 25 Ene 2011, 23:53

no, creo k me pondre con el transceptor, he oido maravillas sobre un cura ke hay por aki k tiene una guia muy buena alguien me la podria pasar? por ke ningun enlace me funciona asi ke si alguien me da la pdf le estoy mu agradecio
radiopatio

Notapor radiopatio » 26 Ene 2011, 09:47

ya lo creo que quiero emitir, mi presupuesto es bien poquito pero creo que me da para una emisorita baratita,yo por ahora solo quiero la banda ciudadana y para ella solo hace falta pagar la licencia si no me equivoco,ademas por favor pasadme la guie de novatos de ElReverendo k es muy famosa por aqui :thumbup: :thumbup: y no me gustan las PMR y tengo 14 años asi que iros olvidando del coche
radiopatio

Notapor radiopatio » 26 Ene 2011, 13:20

oye y por malaga no hay ninguna tienda de radioaficion¿? ya estoy ahorrando para todo el equipo transceptor antena fuente de alimentacion que por cierto en que me baso para comprarlas la antena y la fuente¿?
:?: :?: :?: hasta luego y contestar rapido
radiopatio

Notapor Radioaficionado » 27 Ene 2011, 13:28

Esa guia "del cura" es el Manual del Reverendo, está colgado en este foro, creo que en la sección novatos pero es una guía para radio-escucha con un receptor escaner, asi que no te vale para CB. En mi página tengo una sencilla guía para iniciarse en CB-27, si no la has leído aún da una vuelta por www.cb27.tk
En cuanto a tiendas en Málaga hay varias, una es la veterana Mercatrón que estaba subiendo hacia El Ejido, en calle Carreterías haciendo esquina, también hay otra cerca del puerto, otra cerca de la estación de autobuses: http://www.radionet-malaga.com/ y en localidades cercanas a la capital como http://www.import-radio.com/tienda/index.php :wink:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios