Saludos a Todos

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos a Todos

Notapor willyfox » 05 Feb 2011, 13:01

Buenas, me presento ya que me he decidido por hacerme miembro de este foro, ya que en alguna ocasión buscando en en el google he acabado leyendo algún tema vuestro, así que de esta manera si se da el caso podré aportar o comentar algo.

Un poco sobre mí:
Ya desde pequeñito me atrajo esto de la ondas cuando escuchaba ocasionalmente algún veintisietero que se me metía en los walkys de jugete.

Tiempo más tarde, cuando me pude agenciar una emisora de 27, me gustaba escuchar a la gente en las tertulias que se montaban y alguna vez lancé un saludo de estrangis para probar el funcionamiento de mis antenas cutres caseras, ya que no tenía licencia y me limitaba a escuchar.

Hace unos años, ya con algo de pasta, compré un escáner vr-120 y se me abrió el mundo, ya que era cuando se pillaba de todo y te pasabas todo el día entretenido, cosa que ahora con los digitales...

Ahora estoy a ver si me presento para el examen de radioaficionado, de momento tengo indicativo de radioescucha con la ure y me quito el gusanillo con un receptor brigmton bt-360 en onda corta y una antena de caña de pescar casera, que me llevo de vez en cuando al monte a ver qué pillo. En casa estoy probando con una antena de 27 y con hilos tirados por la ventana, pero es más complicado pillar algo decentemente.

Saludos y buena escucha
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33

Re: Saludos a Todos

Notapor willyfox » 06 Feb 2011, 16:40

Buenas, te acabo de dejar MP

Lo del Teltronic ya veremos, anda con la pila asin asin,
Supongo que te refieres al de vhf.
También tengo uno uhf prestado, que le falla un poco la oreja.

No se si te lo enseñé, pero hice un programador para meterles los canales, pero esos cacharros no los veo muy cómodos, ya que si no te acuerdas de las frecuencias uqe les has metido, tienes que llevar la chuleta para saber las frecuencias.

Si apruebo el examen, seguramente me compraré un bibanda dynascan o wouxun, o un denwood thf7 de 2ª mano

La verdad es que escucho poco, porque hay poco que escuchar; alguna conversación en 2m y algún taxista pirata.

Ahora estoy más con el hf con el receptor de onda corta. Escucho a los italianos, por supuesto, y si salgo al monte, pues a ingleses, alemanes...
El otro día pillé un búlgaro desde casa y otra vez en peñaflor pillé a un ruso en modo digital, conectando la radio al ordenador.

La verdad es que, con la antena de caña de pescar que he hecho, pillo de bastante lejos. otro rato pondré alguna foto.
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33

Re: Saludos a Todos

Notapor Radioaficionado » 08 Feb 2011, 16:19

Bienvenido al foro, si te gusta la radio y sobre todo transmitir lo mejor es presentarse al examen EA tal como ya estás pensando, una vez tengas la licencia se abre un abanico enorme de posibilidades, bandas y modos por descubrir asi que ánimo y no lo dejes.
Mientras tanto te puedes entretener mucho con la escucha o haciendo pinitos en 27, que todavía da mucho juego, estos dias está abriendo la propa de vez en cuando en los 11m y se hacen DX con medio mundo :thumbup: 73
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Saludos a Todos

Notapor willyfox » 24 Mar 2011, 03:08

Perdonar por responder tan tarde, no se si seguiréis este hilo. sobre todo al amigo Radioaficionado SWL, que lo he dejado ahí colgado. Con Porgadora ya hablé por privado.

Pues si, SWL, por ahí voy, he pedido examen para el 29 de este mes, menos de una semana me queda, aunque hace más de una semana que lo pedí y no me han dado hora todavía. la petición está procesada en telecomunicaciones, pero aún no se nada.

La verdad es que hace muchiiiiiisimos años que quiero tener alguna licencia. antes de 27, pero ahora voy a por la gorda.

Me he juntado con un amigo con las mismas inquietudes, y llevamos casi un año apuntados a la urez y yendo a charlas técnicas que hacen. también fui a una quedada de antenas en el monte, y me planté bien chulo con la brigmton y la antena-caña de pescar, y aunque sea recibiendo, te lo pasas bien igualmente.
Ya tengo ganas de hablar con alguien, ya que aunque tengo walkys, me limito a escuchar (alguna vez he probado a activar los repetidores cercanos para ver si llego metiendo una corta portadora). soy bastante legal, y me dan bastante envidia los taxistas piratas que campan a sus anchas y nadie les dice nada.
Me compraré un walky bibanda, que los que tengo no se pueden legalizar y son viejos, y para el hf cuando llegue la pasta, que ahora va justa. saludos.
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33

Re: Saludos a Todos

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Mar 2011, 17:43

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Saludos a Todos

Notapor willyfox » 01 Abr 2011, 15:17

Buenos días a todos,

Este martes día 29 me presenté al exámen de radioaficionado y aprobé, con lo cual en breve habrá un nuevo EA2 dando caña por las ondas.

Debo agradecer esto a un amigo a quien muchos conocéis, PORGADORA, que hace unos años me volvió a despertar el gusanillo por la radio, y a otro amigo, Alfonso, con quien me apunté en la URE y aunque el todavía no se ha presentado porque no ha tenido tiempo de preparar el examen, no dudo que dentro de poco también aprobará.

Aunque no tengo el diploma todavía, ya he comprado un equipo; un vx-8, que para empezar ya está bastante bien.

Un abrazo
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33

Re: Saludos a Todos

Notapor rampus » 01 Abr 2011, 22:29

Pues felicidades por tu aprobado y ahora a ir haciendo planes de estación, aunque veo que ya te has comprado un pedazo de equipo portátil como es el VX-8.

No sé cómo estará V y U por tu zona, pero en Madrid no está muy fuerte y la HF es un mundo aparte con muchísimas más posibilidades. Yo también venía de 27 y después de aprobar y tener un EB con un walkie de 2m, el cambio a HF me pareció alucinante.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Saludos a Todos

Notapor willyfox » 02 Abr 2011, 15:09

Gracias rampus,

Lo de la estación fija de momento lo dejo, aparte de lo fija que se quede la base magnética en el balcón, claro :).

De todas formas, ya lo tengo pensado, que seguramente será una buena antena por supuesto y una ft-857 para ponerla en casa, en el coche, y con una batería en una mochila o bandolera para llevarla de portable, ya que es de reducidas dimensiones, pero de momento no hay presupuesto aunque todo se andará.

Saludos
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33

Re: Saludos a Todos

Notapor Radioaficionado » 22 Abr 2011, 10:56

Ok pues leido todo el hilo, ultimamente no he tenido mucho tiempo de estar por los foros... Enhorabuena por el aprobado, en cuanto tengas tus letras podrás empezar a disfrutar ese estupendo equipo que aunque es un portátil puede darte muchas horas de entretenimiento, sobre todo si haces salidas al monte.

Más adelante ya vendrá algún equipo bibanda de móvil, eso disparará tu alcance en VHF/UHF y las cosas que puedes hacer, quizá más tarde pilles algún equipo HF o directamente algún equipo como el 857 que tiene HF+VHF+UHF en todo modo, de esa forma a un precio ajustado tienes casi todas las bandas más usadas y si que te falten modos en ninguna :) Si no se puede montar Base inicialmente no os preocupéis, hay alternativas como el coche o salidas al campo, de esa forma se pueden hacer muchísmas cosas, casi tantas o incluso más que en casa y con resultados estupendos hasta usando antenas sencillas. Aqui te dejo un enlace por si te sirve de ayuda en tus primeros pasos como EA: Novatos EA Adelante y a disfrutar de la radio!! :thumbup:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Saludos a Todos

Notapor willyfox » 25 May 2011, 12:55

Bueno, pues después de un mes liadillo y tal, aquí estoy; esta vez con el indicativo EA2DZO de hace una semana.
De momento he salido poquito por las ondas, pero ahí estoy con el vx-8 y una antena de móvil que me han dejado, la cual pongo en el borde de la ventana y cuando no la uso la meto adentro. Con eso gano bastante porque así puedo tener el walky dentro en la mesa y no tengo que asomarlo a la ventana.

A ver si encuentro una antena fija bien de precio y miro de ponerla en el tejado con un pequeño mástil para no montar mucha historia y aunque sea con un cable malo, ya que estoy en el último piso. Siempre será mejor que como lo tengo ahora. Estas cosas van poco a poco.

La idea de las 857 u 897 la tengo desde que las ví, y aunque la 897 es mejor, casi preferiría la 857 porque la podría usar de fijo, de móvil y de paseo (me gustaría hacerle una caja-soporte tipo campaña con batería y base de antena integradas, y que quepa en una mochila, como ya hice hace muchos años con una emisora pequeñita de 27).

Pero de momento, un saco de cemento. Con esto que tengo, desde Zaragoza, llego a casi todos los repetidores de la zona: el r2 por supuesto, el r4 en Alcubierre, el r5 en Huesca, y al r1 de Calatayud lo oigo pero casi nunca llego. Al r0 de Fraga no llego, pero si pongo antena arriba supongo que llegaré o por lo menos escucharé.

Un saludo.
willyfox
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2011, 12:33


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]