Novata

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Novata

Notapor MitiMiti » 04 Abr 2012, 14:26

Saludos!
Mi nombre es Engell Marie. Soy estudiante de Producción de Eventos, en Puerto Rico. Realmente no se mucho de los escaners y quisiera aprender por mi profesión. Espero pueda aprender mucho y haga una buena elección de compra cuando elija el escanner.

Gracias por leer mi post
Espero sus respuestas
MitiMiti

Re: Novata

Notapor rampus » 04 Abr 2012, 16:21

Bienvenida, Engell.

Vendría bien que nos contaras algo más sobre tu interés en relación a tus estudios para saber en qué tipo de frecuencias tienes más interés.

Para poder escuchar comunicaciones policiales, bomberos, ambulancias, etc., te ercomiendo un escáner de banda corrida (recibe todas las frecuencias para las que está preparado desde la más baja a la más alta, sin zonas "prohibidas"). A mí me gusta mucho el Icom Ic R-6 (dentro de su segmento de precio). Pequeño, rápido y fácil de usar.

Lo ideal sería que alguien de Puerto Rico pudiera contarnos si se pueden escuchar los celulares, si la policía usa modos digitales para que no se puedan escuchar con un receptor "normal", etc.

Atenta con las versiones USA, ya que normalmente no reciben los celulares analógicos (los digitales no los vas a escuchar de ninguna manera)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MitiMiti » 04 Abr 2012, 19:34

Gracias

Realmente no entiendo muchos terminos ya que seria la primera vez en usar un escaner. Realmente lo necesito para poder comunicarme con los demas de el equipo de producción. Normalmente ellos alquilan (en diferentes eventos) y nos lo prestan. Pero me interesa tener aunque sea 2 para mi. Entre a Radioshack y me dijeron que el problema es que puede ser que las frecuencias no sean iguales y que tenía que averiguar las frecuencias. Le expliqué que no trabajo con la misma gente y me dijeron que no podía hacer nada que si no todos los escaners funcionan con todos. Por eso quería saber que escaner es universal ( no se si ese termino esta bien). O cual sería bastante compatible.
MitiMiti

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 04 Abr 2012, 20:22

bienvenida al foro!
saludos73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MitiMiti » 04 Abr 2012, 21:11

Gracias
Espero aprender mucho
MitiMiti

Notapor JackBauer » 05 Abr 2012, 01:34

Un scanner solo sirve para recibir, si lo que necesitas es comunicarte con el equipo, te recomiendo un walkie baofeng (chino, de calidad bastante aceptable).
Si vas a estar a menos de media milla de tu equipo, este es ideal, además por el tamaño parece radio de chica:

Baofeng uv-3r (pequeñito y eficaz, solo $ 47.99) :
http://www.dealextreme.com/p/baofeng-uv ... r=95199405

Si necesitas más potencia (una milla o más), este tiene algo más de potencia:

Baofeng uv5r ($ 54.90):
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=107033

Por otra parte, si lo que quieres es un equipo de ultra alta calidad, scanner todo modo y además walkie-talkie para poder hablar y puedes permitirtelo (sobre $ 300), el kenwood TH-F6A tribander es tu equipo:

http://www.universal-radio.com/catalog/ht/0066.html

Mi consejo es que si puedes permitirtelo, elijas este último, yo tengo dos y son geniales, además se puede escuchar la radio FM comercial a la vez que hablas con el equipo. El único incoveniente que tiene son los más de $ 300 que cuesta, aunque si miras por ebay, hay de segunda mano por poco más de $150. Si por el contrario no tienes tanto dinero, los dos chinos que te he puesto arriba te servirán perfectamente.

Estos walkies cubre casi todas las frecuencias de uso más común, y seguramente serán compatibles en el 90 % de los casos con los del equipo que te toque.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor MitiMiti » 05 Abr 2012, 19:18

Gracias me encantaron los dos.
Lo que me da duda es la cuestión de distancia. Nuevamente disculpen mi ignorancia pero más o menos cuanto es media milla.
Un campo de football es más pequeño o grande que media milla?
MitiMiti

Notapor petit79 » 05 Abr 2012, 20:02

Hola Engel,Bienvenida y espero que en este foro puedas aclarar todas tus dudas.No te cortes y pregunta lo que no sepas que encantados te ayudaremos.
petit79
Aficionado
Aficionado

Notapor JackBauer » 06 Abr 2012, 01:28

Lo cierto es que no tengo ni idea de cuanto mide un campo de football, echa un vistazo a la wikipedia.

Lo de media milla era orientativo, en realidad el alcance va a depender de los obstaculos que haya entre los dos corresponsales, en espacio abierto, sin obstaculos entre emisor y receptor, ambos walkies pueden alcanzar muchas millas, pero en ciudad, por ejemplo, puede no pasar de la media milla debido al acero y hormigon de los edificios. Una cosa es segura, ningun walkie de los alquilados por tu equipo va a superar los 5 watts, por lo si ellos pueden comunicarse, tu tambien.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor MitiMiti » 21 Abr 2012, 00:54

Y walkie talkies asi me funcionaran?
http://www.ebay.com/itm/NEW-Motorola-Tw ... 20c42cde80
MitiMiti

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2012, 02:28

Hola MitiMiti. por cierto tu nombre no parece Hispano, me suena de los EEUU.

Mira estos ultimos Walkyes... nada un cero, creo que JACK BAUER te ha aconsejado de la manera mas acertada y esos modelos son los que mejor te pueden ir, lo demas no es ni por asombro esto, también hay algun WOUXUN, que te puede ir bién, ahora también sale al mercado el KYD UV 5-H WALKI BIBANDA, que también te puede ir bién pequeño y economico.

Cualquier cosa que necesites pregunta sin problemas, encantado de ayudarle.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor qiufeng » 08 May 2012, 01:38

Muchas gracias por la bienvenida, ya llevo un par de meses aquí y me siento muy cómodo y bien participativo.
qiufeng

Volver a Nuevos usuarios