Hola a todos desdes Madrid

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Hola a todos desdes Madrid

Notapor agustech » 04 Sep 2012, 16:42

Lo dicho, hola a todos soy nuevo en esto, pero la verdad que es una cosa que me ha llamado mucho la atención desde que ví a un amigo con un escaner icom, que es un apasionado de la aeronaútica, así que me he decidido a probar, este amigo me ha recomendado un escaner yaesu vr 500, para empezar que dice que se encuentran baratos de segundamano y tiene modo SSB, que parece ser que es bastante importante, así que me pondré manos a la obra a buscarlo y a ver si encuentro algo por ahí, ya os iré contando mis experiencias o mis dudas, lo dicho un saludo a todos y contáis a partir de ahora con otro adepto. :wave: :wave:
agustech

Re: Hola a todos desdes Madrid

Notapor rampus » 05 Sep 2012, 08:43

Bienvenido por aquí.

Como has podido ver, hay escáner con SSB y sin ella. Yo al principio compré un Icom IC R-5 que me gustaba bastante, pero al final me pasé al Yaesu VR 500 para tener banda lateral y ya de paso teclado completo, que para introducir frecuencias agiliza la operación.

Como gustarme, me gusta el Icom IC R-20, pero se sube bastante de precio.

Es una pena que desde hace años no se pueda escuchar a la policía ni Guardia Civil, pero sigues teniendo bastantes frecuencias activas y si te gusta escuchar las transmisiones de aviación, tienes horas y horas de entretenimiento.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustech » 05 Sep 2012, 09:22

Hola Rampus, muchas gracias por la bienvenida.

Y sí también he visto el icom r 20, pero la verdad que para empezar se me va un poco de precio, ya tengo el ojo echado a un vr 500, a ver si termino de cogerlo que la verdad que tengo muchas ganas, respecto a la banda aérea también me gustaría oírlas pero no sé si podrá ser yo vivo en Fuenlabrada y estoy como a unos 35 kilómetros del aeropuerto de barajas, ¿Crees que podré escucharlas a esta distancia?.
agustech

Notapor rampus » 05 Sep 2012, 14:06

Yo es que vivo dentro de Madrid y además junto al aeródromo de 4 Vientos, aunque las frecuencias aéreas no suelo atenderlas mucho, pero si puedes colocar alguna antena en el exterior (a ser posible en el tejado), seguro que oirás bastante más que desde dentro de casa. No hace falta nada aparatoso para esas frecuencias, siendo la antena más pequeña que un palo de escoba.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustech » 05 Sep 2012, 16:45

La verdad que yo tengo suerte vivo en un ático con una terraza bastante grande por lo que no creo que tenga problemas en montar alguna antena, ya veré a ver que se puede poner.
agustech

Notapor rampus » 06 Sep 2012, 10:31

Pues eres afortunado. No te hace falta tampoco instalar una "locura" de antena. Hay cosas muy discretas como la Diamond X-30 que es la que tengo yo. De todas formas, está claro que hay antenas mejores y más grandes y ahí tienes tú que evaluar lo que puedes poner sin dar mucho el "cante", pero teniendo unos metros de terraza puedes hacer bastantes cosillas.

Una opción para las frecuencias más bajas es un simple hilo que puede ir junto a los canalones (que hoy en día serán de plástico). También tienes muchas opciones, pero para probar con un desembolso de casi cero está muy bien. Para conectarlo a un escaner con entrada de antena mediante conector BNC, compras un adaptador PL hembra a BNC y en la punta del cable pones una banana, que encaja perfectamente en la entrada hembra del PL.

Pero bueno, tú pilla el escaner y ya iremos paso a paso.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustech » 07 Sep 2012, 06:15

¡Por fín!!!!!, ya tengo el escáner, al final el Yaesu VR 500, además me han regalado una antena telescópica Diamons RH 795, ayer por la noche ya estuve trasteando con el, la verdad que parece bastante sencillo de manejar, por lo menos lo básico, scan, memorias y todo eso, ya estuve escuchando algunas cosillas, respecto a lo del cable que me comentas ¿tiene que ser de alguna medida o grosor especial?, y luego ya aprovechándome de tí también te quería preguntar porque en la antena pone que es para 144/430/900 Mhz, esto quiere decir que solo puedo buscar con esa antena dentro de esos rangos?, perdona por si la pregunta es una chorrada, pero es que no tengo ni idea de eso, muchas gracias anticipadas.
agustech

Notapor rampus » 07 Sep 2012, 11:41

Pues felicidades por el "cacharrillo". Yo también tengo esa antena, pero la verdad es que no recuerdo las frecuencias que pone en ella. Es una antena para recepción y esas frecuencias son de las más usadas, por lo que si mal no recuerdo, te salen en el dibujito explicando cuántos tramos tienes que extender para optimizar la recepción en esas bandas. Que conste que yo siempre la pongo extendida a tope. Ten cuidado si la pones inclinada y apoyala en algún sitio para que no fuerce el conector BNC, pues hace mucha palanca al ser muy larga. Yo la pillé en RadioCenter y el escáner de segunda mano por aquí en el foro de compra/venta.

Para el cable, te vas al Leroy Merlín o cualquier tienda de electricidad y compras cable eléctrico de 1'5mm (te vale también más fino, pero también se enreda/rompe antes. Compras un rollo de 10 metros o la medida que prefieras. Yo lo suelo comprar marrón pues queda muy discreto contra los ladrillos de la fachada o tirado por el suelo en el campo para hacer radiales, etc.. No compres hilo paralelo (el que trae dos cables de toda la vida), pues sólo necesitas conectar uno.

No hace falta que lo compres de más grosor, pagarías más y no te hace falta.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustech » 07 Sep 2012, 12:36

Muchas gracias rampus, este fin de semana me iré de compras a Leroy Merlin y ya te contaré.
agustech

Volver a Nuevos usuarios