Hola, un fraternal saludo a todos los integrantes del foro, mi nombre es Mauricio, tengo poca idea sobre el tema, me considero un "Iniciado", (No un novato, me parece un termino un poco despectivo) que pronto dejara de serlo, ese es mi objetivo.
Para comenzar a dejar de ser un iniciado empece leyendo el articulo sobre CB de Radioaficionado27 y capto inmediatamente mi atencion, si empiezo algo serio, seguramente por ahi van los tiros, se corren rumores cada vez mayores sobre intentos de controlar la informacion en internet, si en algun momento eso sucede pues.... no quedara otra que volver a las fuentes, las ondas de radio, que aunque hoy esten un poco abandonadas, por el facil acceso a las nuevas tecnologias de comunicacion, siguen vigentes gracias a los radioaficionados y a personas que se esfuerzan por mantener foros como este en funcionamiento, mis mas sinceras felicitaciones por ello.
Tambien tengo entendido, que en las grandes catastrofes los radioaficionados han sacado las papas del fuego mas de una vez, un gran amigo y radioaficionado decia -Una bateria, una emisora, una antena y la ayuda viene en camino- en la decada de los 70\80 tenia una pequeña habitacion llena de equipo, y las antenas o antenas, no lo se bien, ocupaban casi todo el tejado.
Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta, tengo que elgir entre tres radios, son viejas pero estan en muy buen estado, una es una Panasonic RF2200 y la otra es tambien una Panasonic pero una RF 1170 y la tercera como no podia ser de otra manera tambien es una Panasonic pero RF 2900, si alguno de ustedes las conoce o sabe algo de ellas y me pudiera aconsejar cual a su juicio es la mejor opcion, les estaria inmensamente agradecido, desde ya gracias por tomarse su tiempo en leer mi presentacion, reitero mis saludos y que se tenga un muy buen fin de semana.