ESTACION METEREOLOGICA

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

ESTACION METEREOLOGICA

Notapor albertorivarola » 12 Abr 2013, 22:53

Hola amigos!!

Quiero plantear un tema que me anda dando vueltas en la cabeza, en mi Pais (Paraguay) es muy malo el servicio estatal de Metereologia, si bien son pronosticos estos no aciertan en un 90%, y no estoy exagerando, bueno, navegando por la red me he topado con varios aparatos referidos a este tema como ser Estaciones metereologicas de uso privado, de todos los precios y marcas, publico este tema a fin de que a los que gusten del mismo podamos llegar a sacar en limpio aparatos que valgan la pena y compartir experiencias si las tienen.
albertorivarola

Re: ESTACION METEREOLOGICA

Notapor rampus » 12 Abr 2013, 23:51

Yo tengo alguna estación meteorológica, ya que me gusta conocer la temperatura exterior/interior, niveles de humedad, etc. Las hay de gran variedad de precios y prestaciones. Se basan en la variación de la presión atmosférica, a veces con correcciones dependiendo de la temperatura.

Puedes encontrar algunas con pluviómetro, velocidad y dirección del viento, etc. Las hay conectadas con cable a los sensores exteriores (las muy básicas) y las hay inalámbricas, tanto con baterías como con paneles solares. Las avanzadas tienen conexión al PC para llevar un registro de las medidas.

Yo por ejemplo tengo esta, aunque todavía no he instalado más que el sensor de temperatura/humedad exterior: http://en.lacrossetechnology.fr/P-5-A1-WS2357.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor albertorivarola » 13 Abr 2013, 00:00

genial tu equipo, relamente hay tambien alarmas de tromentas que funcionan por ondas de radio, creo q en am, es mas cuando la radio si esta en am hace ruidos repentinos de descarga es por que se acerca un frente de tormenta, los aparatitos detectan creo a 45 km de distancia, son utiles para muchas actividades. he visto en foros dedicados a este tema que discuten mucho sobre los equipos, realmente son caros los que recomiendan
albertorivarola

Notapor rampus » 13 Abr 2013, 00:08

Es lo que tienen muchos foros, que hay gente con mucho dinero y otros con mucho menos. A menudo se recomienda lo mejorcito porque al fin y al cabo lo es, pero te hace falta mucho $$$ en el bolsillo y a menudo hay que conformarse con algo "regular". A menudo, los productos que en un país son asequibles,pueden ser muy caros en otro debido a los costes de exportación, diferente precio de la vida, de la mano de obra, etc.

No había oído lo de los avisadores de tormentas, pero sabiendo las interferencias que producen en la radio, supongo cómo funcionan, aunque no sé si son muy fiables.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios