Presentación y disculpas

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentación y disculpas

Notapor Diego_SLM » 06 Nov 2013, 11:16

Bueno chicos me presento,
soy de Salamanca, afincado en Madrid por temporadas unos años (hasta que acabe la carrera) y escucho con equipo muy simple pero que me ha dado buenos resultados: Un Alinco DJ-X30E con su antena (con salida del discriminador), un BaoFeng UV-5R para U y V (escucha mejor que el Alinco pero para scanear no vale) y en HF solo la banda de 10 m, con un Anytone AT-5555 y dipolo de media onda. Me quiero hacer un SDR de los de TDT, que la pela no da "pa más".
Pido disculpas porque me acabo de percatar de que he escrito en el foro sin presentarme... ayer respondí deprisa a un par de temas... y ni se me ocurrió. Solventado, de todos modos.
Y llevo leyendo años.
Un saludo a todos.
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Presentación y disculpas

Notapor rampus » 06 Nov 2013, 13:25

Bienvenido y ánimo con el SDR, que por 10€ más o menos tienes uno. Eso sí, te recomiendo que compres un adaptador a MCX macho y así poder conectarle tus antenas. En cuanto toques un poco la ganancia para dejarla alta sin saturar, te sorprenderás de lo bien que recibes con él.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Diego_SLM » 06 Nov 2013, 13:44

El tema de las antenas, tendrá que quedar para verano que es cuando voy para Salamanca. Aquí en Madrid donde vivo no me dejan poner antenas.
Diego_SLM
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 06 Nov 2013, 20:31

De todas formas, con la antena que trae recibirás ya bastantes cosas, aunque como podrás suponer, si no te llegan con mucha intensidad de señal es cuando tendrás que irte a antenas mejores o más despejadas que una pequeña antena dentro de casa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios