Buenas, soy nuevo en el foro y mas nuevo aun en el mundo del radioaficionado, soy de argentina, mas precisamente de Capital federal y estoy en el barrio de Palermo
Mi mujer a pedido mio me regalo un Baofeng Uv5r 136-174MHZ -400-480/520 MHZ ( se puede liberar para escuchar las 100? que por lo que lei esta el aeroparque y aviones?)
Ya empece con las averiguaciones para hacer el curso de radioaficionado en Radio Club QRM Belgrano - LU4AAO, empiezo en marzo.
Me esta costando mucho por lo menos escuchar algo, agarre alguna que otra frecuencia ( que paso a continuación) pero nada muy entretenido, quisiera saber si me pueden dar una mano en esto.
Todos los que lo venden dicen que es ideal para bomberos y Policia Federal, pero no logre agarrar nada.
156.540 puerto de Bs As. ( Dan información de mareas y los movimientos de los barcos)
156.750 Prefectura ( La agarre una vez y estaban dando un mensaje de prefectura, pero nada mas)
policia provincia Bs As ( se escucha pero con mucho ruido)
409.130
408.015
Taxi capital
475.100
495.362.5
495.225 ( escuchas al operador y a los móviles)
Esto es todo lo que tengo por ahora, si me pasan algunas mas me seria de gran ayuda.
Saludos para todos