SALUDOS

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

SALUDOS

Notapor durruti69 » 21 Ene 2014, 20:19

Hola a todos soy un viejo aficionado a la onda corta de la cual llevaba alejado unos cuantos años.
Me ha vuelto a picar el gusanillo y me he puesto a desempolvar mis viejos aparatos.
Un saludo a todos.
durruti69

Re: SALUDOS

Notapor EA539URE » 30 Ene 2014, 08:50

Pues bienvenido al foro, durruti69, un gustazo tenerte entre nosotros. Ya nos diras que facetas de la radio te interesan y que tal esas escuchas.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 30 Ene 2014, 12:46

Bienvenido y me alegra que vuelvas a la escucha.

Eso sí, lo de viejo aficionado ni de coña, que los del 69 somos todos jovencísimos ;-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rusale » 30 Ene 2014, 13:49

Practicando esta afición, siempre te sientes joven!!!Bienvenido a tu casa!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djhector » 02 Feb 2014, 13:19

Bienvenido al Foro y me alegra que sigas con este fantástico mundo que es la Radioafición
djhector
Aficionado
Aficionado

Notapor durruti69 » 02 Feb 2014, 21:41

Gracias.
La verdad es que he sentido algo de tristeza al comprobar la cantidad de emisoras que ya no transmiten. Una de mis favoritas era Radio Praga, la cual escuchaba a diario y enviaba muy a menudo informes de recepción. Hace un par de semanas que me enteré que ya no emitía desde hace un par de años.
Sin duda es uno de los aspectos negativos que podríamos achacar a internet. Se ha cepillado un poco el romanticismo de la onda corta.
durruti69

Notapor rampus » 03 Feb 2014, 09:39

Efectivamente, por desgracia para los radioescuchas, muchas emisoras de onda corta están dejando esta vía para pasarse a la transmisión vía internet, mucho más barata y fácil de mantener.

Desde mi punto de vista, este medio tiene un "fallo estratégico" y es que hay grandes zonas del planeta donde la gente no puede tener acceso a internet, ya que para ello hay que disponer de un ordenador, móvil, etc. con acceso a datos y el acceso a datos propiamente dicho. En países pobres donde conseguir un plato de comida ya es un logro, disponer de una radio es más o menos posible, pero tener un ordenador con acceso a internet es poco menos que un sueño irrealizable.

Al final, los países con suficientes recursos económicos son los que tendrán acceso a la información y el resto no. Históricamente, muchas transmisiones de onda corta han servido de soporte de comunicación a opositores en gobiernos dictatoriales en países sin unas libertades mínimas donde poder escuchar la radio era la única alternativa a la "desinformación oficial". Eso se perderá con este abandono de las transmisiones radiales. Por otra sirve también para que esos regímenes totalitarios usen la radio como soporte para su propaganda, pero al fin y al cabo cada uno luego elige lo que quiere escuchar.

Bueno, parezco un "panfletista", no os doy más la lata :mrgreen:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djhector » 03 Feb 2014, 13:29

Pues la verdad es que es una pena que se pierda una costumbre de casi toda la vida por internet, yo e ido por carreteras en las que no hay ni una gota de cobertura ni para poder llamar al 112,y por suerte llevo siempre en el coche una emisora de 27 y un walkie bibanda por si las moscas, por que por esos carreteruchos por que no tienen otro nombre nunca sabes lo que te puede llegar a pasar
djhector
Aficionado
Aficionado

Notapor c4rlos » 28 Jun 2014, 20:48

Durruti ¿ en que años salias tu al aire? por lega? Desde base?
Me interesa. Quizas nos conozcamos...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Nuevos usuarios