compre el ico r6,ahora duda sobre bofeng

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

compre el ico r6,ahora duda sobre bofeng

Notapor jujomole » 23 Ene 2014, 16:06

Buenas,ayer compre mi icom r6,aun no he oido a nadie,estoy con el manual,me lio mucho,jaja
Me han comentado de unas antenas para conectarle al icom r6,me interesaria ponerla en mi balcon,ya que no me dejan arriba.
Me interesa una que no sea muy grande,y si puede ser de imán mejor,para ver si cojo bastantes emisoras

Por otro lado,el icom lo kiero dejar en mi casa,por su precio elevado,ya que en mi curro me lo pueden quitar.
Estoy buscando un walkie economico,con gran alcance y que pueda coger gente hablando.
Me han dicholos boafeng,os dejo este link para que me orienteis cual cumple las caracteristicas que busco

http://dx.com/es/s/baofeng?category=414&PriceSort=up

Si conoceis otra marca mas buena y con precios similares,por favor decidmelo

Gracias a todos,perdonad mi inexperencia,y estoy muy contento de ser parte de este grupo
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Re: compre el ico r6,ahora duda sobre bofeng

Notapor rampus » 24 Ene 2014, 12:06

Pues empezando por el tema de las antenas, una cosa barata barata que puedes probar el comprar un adaptador PL hembra a SMA (creo que el Icom tiene conexión a SMA). Coges un cable de los metros que te quepan en el balcón (no hace falta que te quede recto recto) y pones una banana en la punta. La banana encaja perfectamente en la hembra del conector PL.

Lo suyo es mantener el cable apartado de paredes y partes metálicas. El cable, uno de la luz barato de 1'5mm flexible. El color a elegir para que no se vea.

Además de eso, puedes usar una antena bibanda de móvil pegada con base magnética a la barandilla del balcón, puedes comprar una bibanda de base corta como la Diamond X-30, etc. Con unos pocos metros de cable coaxial unes la entena al receptor con la clavija que tenga.

El Baofeng uV-3R está tirado de precio. El UV-5R tiene teclado completo, por lo que es más fácil introducir una frecuencia.

Eso sí, para escuchar te vale (aunque tengan menos sensibilidad), pero para recorrer frecuencias irán mucho más lentos que tu Icom.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor efalgae » 25 Ene 2014, 01:49

Quiero hacer eso del cable con la banana...qué es una banana?
Siento mi ignorancia, pero estoy empezando en esto.
-Midland Alan 445 (PMR 446)
-Baofeng UV-5R (V-U)
-ICOM IC-F310 (V) + OPEK VH-1215 (V)
-SDR barato (R2832+R820T) + QFH casera
===================================
Encargado de telecomunicaciones en Cruz Roja Fuerteventura.
efalgae
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 25 Ene 2014, 09:28

Es esto:
Imagen

El adaptador PL a SMA es esto:
Imagen

Pones la banana en una punta del cable y metes la banana en el "agujero gordo" del adaptador.

Recuerda que cuando compres el adaptador, has de asegurarte comprar SMA macho o SMA hembra para poderlo conectar a tu equipo.

TE pongo el enlace a una tienda de radio de Madrid. Las bananas las tienen en cualquier tienda de electrónica e incluso de electricidad o alguna ferretería, pero los adaptadores se encuentra más fácilmente en tiendas de radio.
http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... html#p2442
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jujomole » 25 Ene 2014, 10:13

muchas gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 25 Ene 2014, 14:18

Para el coche una mini-magnética tipo Nagoya UT-106 va bien, cuestan menos de 20€.
Eso sí, si no tienes licencia (que imagino por tus comentarios que no la tienes) yo que tú no iría en el coche con un walkie... incluso con el escáner te puedes meter en problemas.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor efalgae » 25 Ene 2014, 16:18

rampus escribió:Es esto:
Imagen

El adaptador PL a SMA es esto:
Imagen

Pones la banana en una punta del cable y metes la banana en el "agujero gordo" del adaptador.

Recuerda que cuando compres el adaptador, has de asegurarte comprar SMA macho o SMA hembra para poderlo conectar a tu equipo.

TE pongo el enlace a una tienda de radio de Madrid. Las bananas las tienen en cualquier tienda de electrónica e incluso de electricidad o alguna ferretería, pero los adaptadores se encuentra más fácilmente en tiendas de radio.
http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... html#p2442

Aaaah sii si los conozco pero no sabía que se llamaban así. Muchísimas gracias, me pongo manos a la obra con eso. Saludos.
-Baofeng UV-5R (V-U)
efalgae
Aficionado
Aficionado

Notapor efalgae » 25 Ene 2014, 16:19

eb4fbz escribió:Para el coche una mini-magnética tipo Nagoya UT-106 va bien, cuestan menos de 20€.
Eso sí, si no tienes licencia (que imagino por tus comentarios que no la tienes) yo que tú no iría en el coche con un walkie... incluso con el escáner te puedes meter en problemas.

Si esque eso va por mi, tranquilo, mi emisora solo sale a la calle cuando estoy de servicio con Protección Civil o Cruz Roja. En mi casa solo disfruto del DX, para lo cual, que yo sepa, no necesito licencia alguna (corrígeme si me equivoco).
Saludos.
-Baofeng UV-5R (V-U)
efalgae
Aficionado
Aficionado

Notapor jujomole » 25 Ene 2014, 20:26

buenas, que significa el diexismo?

disculpad mis dudas, a que os referis si llevo un escaner o walkie a la calle puedo meterme en problemas?

gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor efalgae » 26 Ene 2014, 12:34

El diexismo trata solo de eschuchar lo que se oye en la radio. Sin transmitir.
Lo de qie debes tener uidado con llevar eso por la calle es porque si no tienes licencia no debes transmitir.
Que otra persona te explique eso ultimo mejor, porque yo no estoy lo suficiemtemwnte informado.
Saludos
-Baofeng UV-5R (V-U)
efalgae
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 26 Ene 2014, 19:43

Lo de diexismo suele aplicarse a captar (o si transmites, contactar) con estaciones lejanas.

Cuando los radioaficionados hacen una llamada DX, indican que quieren contactar con alguien lejano, no con su propio país o uno que esté muy cerca.

Si por ejemplo un italiano llama a DX y le contesta un español, es de buena educación responderle también, pero lo más normal es que te suelte que no eres una estación DX con toda la razón.

Esto es lo que pone en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diexismo
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jujomole » 26 Ene 2014, 21:04

muchas gracias rampus
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 26 Ene 2014, 21:06

jujomole escribió:disculpad mis dudas, a que os referis si llevo un escaner o walkie a la calle puedo meterme en problemas?

Tal y como está hecha la ley, aunque la licencia sea necesaria para transmitir, la simple tenencia en público de un walkie es suficiente para que los cuerpos de seguridad te pidan la licencia. No es necesario que en ese instante estuvieras transmitiendo.

Salvando las distancias, ocurre igual que con un arma: si tienes un walkie puedes transmitir, así que necesitas licencia, que lo hagas o no les da igual, igual que tener un arma no implica dispararla, pero la simple tenencia requiere licencia.

Te advertía porque no es raro que si te paran en un control y te ven una antena te pidan la licencia. Y los escaners no les gustan, porque no conocen el diexismo y creen que es para escucharles a ellos, y aparte normalmente no saben diferenciarlo de un wakie porque físicamente se parecen muchísimo. Supongo que en tal caso luego podrías recurrir la multa, pero ya es un lío...
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor jujomole » 26 Ene 2014, 23:53

Ok.una duda,si me saco la autorizacion para bana ciudadana,la de 27,¿puedo llevar un walkie,y antena movil en el coche?gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 27 Ene 2014, 00:02

Si te sacas la licencia de banda ciudadana puedes llevar un walkie de banda ciudadana. Ahora no se, pero años atras comprobaban los números de serie de los equipos.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a Nuevos usuarios