Saludos, desde Granada

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos, desde Granada

Notapor escorpio65 » 30 Ene 2014, 00:17

Hola amigos, en primer lugar no me gustaria cansaros con mi presentacion, soy totalmente novato, pero novato, novato, asi que os pido un poco de comprension en mi ignorancia, porque os voy a acribillar a preguntas y dudas. Os cuento:
Soy un gran aficionado al ciclismo y dado que tengo un hijo ciclista en competicion al cual acompaño siempre que puedo a las carreras tengo un especial interes por esto de la radiofrecuencia ya que siempre he observado a aficionados con los escaner en las carreras, a los cuales me suelo pegar como una lapa y quisiera comprarme un escaner para saber en todo momento lo que se cuece en las carreras. Los aficionados o familiares de los ciclistas nos solemos ir a ver la carrera en puertos de montaña, donde la competicion esta en su punto algido y donde podemos avituallar con agua a nuestros ciclistas ya que la velocidad es menor logicamente y por las caracteristicas de la carrera los vemos en su maximo esfuerzo, que es lo que gusta, como imagino que sabreis.
Tengo muchas dudas en qué aparato comprarme, pero creo que lo mas acertado, por lo que he leido es por un aparato que cubra el maximo de frecuencias ya que dependiendo del sitio, el club organizador y la carrera que sea, emiten en unas frecuencias muy dispares u otras. Los aparatos son el Yaesu vr120, o el icom ic-r6. ¿Que opinais al respecto?.son los que he visto cubren un espectro mas amplio. Creo que en el momento que lo tenga empezaremos nuestra relacion mas estrecha ¿verdad?.
Muchas gracias por vuestro interes
escorpio65

Re: Saludos, desde Granada

Notapor javier1976 » 30 Ene 2014, 00:22

saludos y bienvenido al foro
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rusale » 30 Ene 2014, 07:38

Bienvenido!!! Piensa que la mayoria de comunicaciones en una carrera ciclitas se van a dar en vhf y uhf...por lo tanto, cualquier receptor te vale. De los 2 que has comentado, ambos te son validos...y te sobra, pues cubren mucho mas de lo que necesitas...como decia uno: "mejor que sobre", que lo mismo te aficionas a este mundillo.

Yo personalmente, te puedo hablar del Yaesu VR120, pues lo tuve a su dia, y me parece un aparato que funciona bien, sencillo de manejar y efectivo. Seguro que el Icom que expones también lo es.

Abrazos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 30 Ene 2014, 12:55

Efectivamente, cualquiera de los equipos te vale de sobra, pues ambos cubren las posibles frecuencias que se usan en las carreras.

Yo he tenido un Icom IC R5 (el anterior al R6 pero que son casi iguales) y ahora tengo un Yaesu VR-500 (el siguiente en gama al Yaesu 120). Me gustan más los Icom como intuitivos. Eso sí, el Yaesu tiene una cosa que no tiene el Icom: si te pones cerca de quien transmite en el momento en que lo hace, te aparece la frecuencia que está usando, pero ten en cuenta que tienes que estar bastante cerca.

Saludos y que le vaya bien a tu chico, que la bici es muy dura.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor escorpio65 » 01 Feb 2014, 00:15

Muchas gracias amigos por vuestro interes y por vuestras respuestas, La verdad es que estoy ya un poco mareado de buscar por internet modelos y marcas y creo que todo me lleva a estos modelos. Son un poco caros. Hoy he estado en una tienda y la verdad es que me ha dejado un poco frio, el señor me desanimaba a la compra de estos modelos, no se porqué, me insistia en que eran muy caros para lo que yo queria, me ofreció otro modelo mucho mas barato, el Uniden usc230, pero este no tiene corrida la busqueda de frecuencias como los otros. concretamente son:
25-87 MHz, Citizen Band, Banda Amateur, VHF banda baja
108-174 MHz, móvil terrestre, Amateur Banda VHF banda alta
216-255 MHz, Amateur Band
400-512,0000 móvil terrestre, Amateur Band, Banda UHF
806-960 MHz, Teléfono Analógico y Más
1240 - 1300 MHz, Amateur Band.
Estoy un poco perdido, Será suficiente con esto?? Porque la verdad es que baja casi 40 euros, Aunque si me decis que los otros son mejores, "no me importa" pagar mas dinero si la recepcion va a ser mejor. a mas distancia, si se va a oir mas nitido, etc, etc, Perdonad mi ignorancia pero comprenderme, estoy muy perdido en el tema. Aparte de que se escuchen mas frencuencias o menos, me imagino que habra mejores aparatos unos de otros no??. en que estiba la diferencia.

muchas gracias por vuestra paciencia. Saludos
escorpio65

Notapor djhector » 02 Feb 2014, 13:17

Bienvenido al foro, para lo que necesites aquí estamos salu2
djhector
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 03 Feb 2014, 09:51

Los escaner sin banda corrida eran lo más común hace años, pero yo desde luego los prefiero de banda corrida porque tienen más posibilidades, pero es que yo no me dedico a escuchar sólo una cosa determinada y me jodería mucho tener un escaner como el uniden y querer escuchar algo por ejemplo en 175MHz, que ya no lo puedo hacer.

Que conste que con el Uniden seguramente podrás escuchar las carreras, que caerán casi casi seguro dentro del segmento de 108-174 o 400-512. Quizá sería conveniente que preguntes a algún otro que esté en tu caso y que ya tenga un equipo por las frecuencias que suelen usarse.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor escorpio65 » 04 Feb 2014, 00:45

Si efectivamente por ahí andan las frecuencias.Segun las comunidades autonomas, o federaciones regionales, y segun la organizacion de cada carrera emiten en unas u otras. Por poner algunos ejemplos. Y ya lo dejo por si algun aficionado a la bicicleta quiere tomar nota,
Vuelta al Pais Vasco.... 151,700---163,487----163,587
Otras carreras en el Pais Vasco...147,825---147,800
Vuelta a Navarra..146,525
Vuelta a Pamplona....151,700
Vuelta a Vizcaya...151,700
Vuelta a Asturias...159,750

Fijaros que diferencia con

Vuelta a Cantabria sub/23......443,500
La vuelta,Radio Vuelta....80,8
Vuelta a España, Helicopteros...123,4250
Vuelta a España, Jueces...163,6375
Vuelta a España, coches apoyo...163,5375

Estas son algunas que he podido conseguir en paginas de internet y en los libros de ruta que tengo de carreras a las que he asistido. y efectivamente el uniden seria una buena opcion y mucho mas barato.

saludos.
escorpio65

Notapor rusale » 04 Feb 2014, 08:00

hola, si siempre se mueven en ese sector...y conoces previamente las frecuencias...el uniden te puede valer perfectamente...e incluso un baofeng uv5r (walky chino), que por 35 euros lo tienes puesto en casa (desde china...tarda en llegar 10-15 dias). eso si, el walky solo es para recibir...no debes transmitir con el al no tener licencia.

saludos
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios