Os presento a un servidor, Luis Serrano, desde Sevilla. Ante todo saludaros y felicitaros por el trabajo y devoción que se está volcando en esta comunidad. estoy seguro que elegí el mejor lugar para retomar esta pasión frustrada que tengo, desde hace casi, ummm... unos 20 años! Un poco de historia, corta para no aburriros, pero necesaria para saber de donde vengo:
A mediados de los 90 yo era un crio de unos 16 años que, desde aun más joven, adoraba jugar con esos walkies de "juguete". Explorar las ondas y descubrir ese mundillo. Apasionado con esto tuve la suerte de recibir prestada una emisora CB, con su amplificador de potencia y una solemne antena que sacaba por el patio de mi casa, un edificio de tres plantas en Mairena del Aljarafe, aquí en Sevilla. Aquella experiencia fue de las mejores que he tenido en mi vida. Pasé de jugar con Walkies a practicar la radioafición real en CB. Eso sí, no tenía licencia y con 16 años poco me lo planteé, para usar una emisora prestada que poco después devolvería. Durante aquellas semanas aprendí el código Q, el argot cebeista y lo más importante, conocí a personas al otro lado. Personas como Cosmos2, un hombre mayor que quedó ciego en su vejez y sus hijos le regalaron la emisora para animarlo, convirtiéndose en un maestro de muchos radioaficionados por su conocimientos en astrologia, historia o lenguas extranjeras. Hacía verticales y disfrutaba de las nuevas amistades y esos ratos de charla a las tantas, mientras mis padres pasaban por mi habitación a interesarse, curiosos. Que recuerdos. Aquella emisora fue devuelta a su dueño y mi experiencia como radioaficionado terminó. Moki era mi apodo, que venía a suplir esa carencia de indicativo legal. Moki.

Mis primeros walkies, los General Electric Start Code 10
Pasaron los años y por desgracia no volví a tener acceso a un equipo de radioaficionado. Todo era muy caro y yo no tenía dinero para costearlo. Sin embargo seguía adorando este mundo y echaba de menos radiar y seguir con aquellas charlas. Han pasado 20 años y ahora tengo 36. En este tiempo conocí otro mundo que me apasiona por igual: Internet. Soy profesional de los medios audiovisuales y diseñador web, entre otros oficios creativos que ahora no vienen al caso. Por internet uno chatea y conoce a personas. Conocí a decenas de personas por internet, amigos para siempre también, pero yo seguía echando de menos el mundo de la radioafición. Hace unos 8 años conocí, por internet, a la chica que sería mi pareja hasta hace poco, con la que tuve una hija preciosa, pero recientemente nos hemos separado y estoy sinceramente, pasando por un momento muy difícil en mi vida. Busco distracciones por todos lados, muy centrado en mi trabajo y en pasar el mayor tiempo posible con mi hija de poco más de 3 años. Procuro salir y mis amistades están ahí más que nunca, eso ayuda muchisimo, pero ahora, después de los años, era buen momento para sacar a ese radioaficionado frustrado que llevo dentro y procurarme las formas para volver.
Con esa idea y sin querer lanzarme de vuelta a este mundo a lo loco, recurro a lo mínimo que puedo adquirir en equipos. A través de internet compro el "famoso" BAOFENG UV-5RA saltando de la banda ciudadana a los 2 metros y con 20 años de espera para retomar esta pasión frustrada. He perdido mucho en este tiempo claro. Olvidé el código y el argot típico, tampoco es que un crio de 16 años con una emisora CB llegara a conocer mucho de este mundo, pero ese poco, lo perdí y bueno, aquí estoy otra vez. Ahora desde luego solo tengo intención de conocer, de aprender sin prisas y sobre de todo de respetar.

Puede que hace 20 años transmitiera sin licencia, pero con 36 tacos, pulsar el PTT sin papeles me parece una falta de respeto para todos los que tenéis vuestro indicativo y os lo habéis currado de verdad. Desde luego que me planteo examinarme y si tengo que volver, hacerlo bien. Pero esta misma mañana recibí mi nuevo walkie y sinceramente, me hierbe la sangre por modular. Presentarme aquí y contaros esto, es algo que si me puedo permitir sin licencia, ajaja! Siento mucho alargarme tanto, pero creo que era bueno deciros de donde vengo si este espacio del foro es para presentarse.
Prometo buscar y leer antes de abrir nuevos hilos

Un sincero abrazo para todos, espero aportar también todo lo que pueda.
QRT