Madrid Sur a la escucha

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Madrid Sur a la escucha

Notapor c4rlos » 07 Mar 2014, 16:40

"Corrian los principios del año 81. No recuerdo como ni porque, llegó a su poder una emisora CB Marca Cobra.... ¡impresionante! que "cacharro se decía, todo botones, agujas, colorido. Le dijeron como enchufarla. Se pasaba las horas con ella encendida, en su habitación y con una antena "rarísima" medio asomada por la ventana. Subia y bajaba por los canales hasta encontrar una conversación y, cuando eso ocurria se sentía el mas afortunado. Pasó muchas horas, muchas, hasta que por fin, no se si por que la conversacion era de su interés, apretó el botón y salio al aire".

Buenas tardes. Ése era yo con 16 años. ¡¡A llovido!, no?. Pues como se supone, a ese principio le siguieron unos años, que creo recordar aun no existian los móviles, juerrrrr, y que uno esta deseando darle al ON y pasar el ratillo con la gente que poco a poco y fácilmente ibas conociendo de tus alrededores. Creci un poco y tras el servicio militar, cuando tuve coche y como se podría preveer, puse la emisora y era un continuo disfrute de ambos, coche y emisora. Cada noche llegaba mas tarde a casa. Mi madre con.... ten cuidado con el coche, .... de donde vendrás... Lo que menos se imaginaba es que lo único que hacia era irme a las afueras de mi población, a un descampadito en alto y abierto y pasar el rato con mi ladrillito.

Bueno, no sigo, que me emociono. Tan solo era saludar como mandan las normas a los nuevos registrados y decir que si estoy aquí es porque me ha vuelto a picar el gusano, ya que de aquello hace años y otros tantos hace que lo deje apartado. Aunque la emisora la conservo aún, dudo mucho que por nuevas normativas y especificaciones de los aparatos pueda volver a pincharla de nuevo. Antes de registrarme llevo unos días trasteando por internet y mirando por donde tiro. Y si bien en un principio había pensado en tirarme por un walkie de 27 creo que terminará por caer una emisora. Me hace ojitos la PRESIDENT JACKSON II ASC, pero como me voy a considerar nuevamente "novato" estoy abierto a consejos y demás, por lo que desde este momento, soy todo oídos.... vamos, un radio-escucha del foro.

Agradecería vuestros consejos.

PD.: La emisora seria para poner el el coche. Nada de casa. Asi que también necesitaría información sobre antenas y periféricos necesarios. Los años me han hecho un reset.
ECB-81-VNK
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio

Re: Madrid Sur a la escucha

Notapor durruti69 » 07 Mar 2014, 19:17

Bienvenido y un saludo desde Leganés.
durruti69

Notapor c4rlos » 07 Mar 2014, 19:20

Mira. Devuelvo el saludo desde el mismo pueblo. Ya tengo con quien quedar para cambiar impresiones.
ECB-81-VNK
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor durruti69 » 07 Mar 2014, 19:21

Joder qué casualidad.
durruti69

Notapor c4rlos » 12 Mar 2014, 20:28

Desenpolvando mi trastero me encuentro la emisora que tuve en mis inicios. Recuerdo que la compre de segundamano y que me dijeron que estaba "trucada". Con esta y una balconera pase noches en vela escuchando y escuchando. Creo que puede tener unos ¿30 años? Digna del museo ¿no?

Imagen
ECB-81-VNK
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 13 Mar 2014, 09:46

Pues ábrela y comprueba que todo está bien (importante revisar los condensadores electrolíticos, ya que al cabo de los años, algunos tienen fugas de electrolito, que es un ácido y puede estropear la placa). Si lo ves todo bien, enchúfala y a correr, que te va a ir mejor que un walkie, ya que tiene banda lateral y como dices, está "trucada", por lo que seguramente podrás llegar a frecuencias como 27.555, donde hay mucha gente haciendo DX.

No debes tener problema para legalizar ese equipo si ya era legalizable hace años, aunque no tendrá marcado CE. Prueba a buscarlo en internet para ese modelo si se sigue fabricando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor c4rlos » 13 Mar 2014, 09:48

No, no tiene marcado CE, Pero también me ocurre que no tengo factura ni nada.
ECB-81-VNK
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 13 Mar 2014, 10:03

Pues entonces lo que te aconsejo es que llames a Teleco (están en Capitán Haya) y les comentes que tienes el equipo desde hace mucho y que si lo puedes legalizar.

Por otra parte, la G. Civil suele tener la manía de pedir la factura de los equipos si te paran con el coche, cosa que no tiene ninguna base. Te están pidiendo la factura de un equipo para ver si es robado y no te la piden del teléfono movil de 600€ que puedes llevar al lado. A nadie le confiscan el móvil si no tiene factura, ni el GPS, ni el equipo de radio ...........
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios