me presento.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

me presento.

Notapor tankeoma » 02 Abr 2014, 10:46

buenas me presento espero aprender mucho de vosotros ya que es un mundillo en el que siempre he querido estar y nunca me decidi...

la culpa la tiene una amigo que me hizo mirar unos walkys para el y lo compre yo en concreto el BAOFENG UV-5R E PLUS a la espera de recibirlo....

lo siento de ante mano si meto la gamba en el algo

soy un autentico novato en este campo....
tankeoma

Re: me presento.

Notapor rampus » 02 Abr 2014, 16:46

Bienvenido y veo que eres otro "arrastrado" por el precio de los Baofeng, que están a un precio tan tirado que a poco que te piques, te terminas comprando uno.

No sé para qué los querrá tu amigo, pero mucha gente los usa para cuando se va en varios coches de viaje, para estar comunicados cazando, haciendo parapente, yendo en bici, etc.

Ahora la parte mala: esos walkies operan en las bandas legales de radioaficionado, por lo que alguien sin licencia no podría usarlos, ni siquiera en las bandas de PMR (los walkies PMR sí que son de uso libre 100%), ya que no están homologados para ello.

Por tanto, te animo a que vayas leyendo sobre el tema, busques el "plan de bandas" para hacerte una idea de quién puede estar usando las frecuencias y si los vas a usar para transmitir, procura que no se te vea mucho por la calle, ya que si te piden la licencia y no la tienes, te lo pueden quitar y multar. Sobre todo, si los usas y alguien te avisa de que no puedes salir en esa frecuencia, busca otra libre para no causar prejuicio.

Como siempre en estos casos, te animo a que te pienses sacarte la licencia y así poderlos usar de forma 100% legal. Muchos de nosotros (yo el primero) empezamos siendo piratas, en mi caso en banda ciudadana y luego nos sacamos la licencia para ser legales.

Una promoción de URE para nuevos socios que incluye libro de exámenes, revista de radioaficionados, acceso al foro, etc. la tienes aquí, aunque en realidad puedes examinarte, sacar la licencia y no pertenecer a URE, eso cada cual elige.

http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: me presento.

Notapor EA539URE » 03 Abr 2014, 07:23

Bienvenido al foro compañero. Sólo dos cosas, primera, magnífica elección para empezar. He tenido precisamente este modelo en mis manos y por casa hace unos días, de un amigo para solicionarle un tema de memorias, y me pareció una maravilla relación precio/calidad. Por otra parte, yo tengo también desde hace unas semanas otro modelo de la misma casa, el Baofeng UV-B6 y no puedo estar más contento. Va fabuloso y lo estoy disfrutando un montón cuando lo saco de "paseo" manteniendo QSO local con los compañeros con una recepción buenísima y según me dicen con una calidad de modulación que no tiene nada que envidiar a modelos mucho más caros. Muy importante, te recuerdo que necesitas autorización para hablar fuera de frecus PMR que son de uso libre.
Y la segunda cosa, estupenda recomendación la de rampus dirigiendo a los nuevos hacia el camino legal.

Salud y buena caza,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios