nuevo en el foro para volver a charlar por walkie

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

nuevo en el foro para volver a charlar por walkie

Notapor loboextrem » 11 May 2014, 10:26

Hola a todos-as!!
vivo en Extremadura y voy mucho a Barcelona donde viví muchos años.
me uno a este foro y retomar mi contacto con la afición, tengo un par de walkies de 2 mts del año de Maria Castaña, los tengo sin uso de un anterior trabajo. Alinco DJ-180 y Standard C111, siguen funcionando pero en esta banda no oigo a casi nadie claro que con los móviles ahora seguro que no se usa casi, no tengo licencia de radioaficionado y no salgo con ellos.
Ahora quiero comprar un par de pmr quizá el Luthor TL-88 para mis salidas al campo por setas, esparragos, pesca, etc. etc. me apetece prestar uno a un amigo y charlar por el walkie para dejar el móvil de lado en mis salidas a la naturaleza.
Voy a mirar por el foro para ponerme al día y despejar algunas dudas.
Un saludo!!
loboextrem

Re: nuevo en el foro para volver a charlar por walkie

Notapor joselu90 » 11 May 2014, 20:01

Yo estoy muy decepcionado con el PMR. Lo modifiqué y después leí la normativa, y ahora ni siquiera me atrevo a sacarlo a la calle, y la ganancia que he conseguido con su modificación es ridícula, a cambio de tener una antena más larga, aunque desmontable.
Como dices, para coger setas, el PMR funciona muy bien, en cuanto intentes usarlo en ciudad te vas a desesperar, y vas a desesperar a la gente que lo usa para trabajar, a mí me han llegado a insultar por transmitir en un canal en el que se supone estaban a la escucha unos empleados. La gente no comprende que sólo hay 8 canales y que para esos usos se requiere usar la activación por subtonos... en fin, aún no lo he podido estrenar como me gustaría.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio

Re: nuevo en el foro para volver a charlar por walkie

Notapor loboextrem » 12 May 2014, 14:55

Para ciudad no creo que me haga falta es bien para el campo que vamos muy cerca y muy lejos a veces para llamarnos y nos vemos dando gritos para saber donde andamos, los subtonos si pienso usarlos e incluso el scrambler, lo que no tengo tan claro ya habiendo leido más sobre los luthor es que es de bateria prefiero pilas recargables pues su uso no va ser diario ni mensual siquiera, asi que estoy pensando en los midlan G9 y cuando los guarde haré como con el Garmin Oregon les quito la pilas y a dormir tranquilos, las pilas las uso con muchos aparatos como el flash, gps, linternas y asi no se deterioran.

Un saludo y gracias por contestar joselu90!!
loboextrem

Volver a Nuevos usuarios