soy nuevo y me presento desde asturias

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

soy nuevo y me presento desde asturias

Notapor ergoras » 27 Jun 2014, 19:07

hala vuenas a todo el mundo, esto de radioficionado siempre me ha gustado, siempre tuve una emisora de am- fm y desde ace unos dias me he hecho con un talky baofeng uv-5ra y espero que dentro de poco lo sepa usar lellendo en buestro foro.
por el año 1994 fue la primera vez que anduve con una emisora kenwood, y desde entonces empeze a meterme en este mundillo, ahora lo que quiero es aprender a desenbolverme un poco con el talky y sacarme la licencia que si no recuerdo mal en el 94 cuando me enseñaron el libro era algo dificil, espero poder sacarmela y alos problemas que tenga haver si alguien me guia jajajajaja
ergoras

Re: soy nuevo y me presento desde asturias

Notapor rampus » 29 Jun 2014, 20:04

Pues bienvenido por aquí y me alegra que desde esos años siga picándote el gusanillo de la radio.

Por lo que dices, con el equipo de am-fm te debes referir a un equipo de banda ciudadana (CB), que operan en la banda de 27MHz y que hace poco han hecho libre: ya no tienes que pagar licencia por su uso, simplemente montas el equipo y la antena y a tirar.

El walkie que comentas está muy de moda desde hace tiempo debido a su bajísimo precio por el que consigues un equipo bibanda que funciona bastante bien por lo que cuesta, trae radio FM comercial, etc. Supongo que ya sabrás que es un equipo de radioaficionado y para eso sí que tienes que tener licencia y pasar un exámen, pero desde mi punto de vista, como ya no tienes que estudiar telegrafía (morse) y dicen que ahora son más fáciles, repasando un poco conseguirás pasarlo.

Desde luego, con la licencia de radioaficionado puedes usar muchas bandas (segmentos de frecuencias) diferentes usar desde la AM/FM y banda lateral de siempre a nuevos modos digitales con la ayuda de ordenador y con los que con muy poca potencia o antenas sencillitas podrás contactar más o menos con cualquier lugar del mundo.

Te dejo un enlace a URE (Unión de Radioaficionados Españoles) que tiene una campaña para que la gente se saque la licencia de radioaficionado y que por 30€ te dan el libro de exámen, puedes descargarte la revista que se publica con 11 número anuales sobre radio y temas relacionados, tienes acceso a escibir en el foro, cosa que viene muy bien para aclarar dudas a los novatos, etc.

http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html

Sobre todo, que la radio siga corriendo por tus venas :-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 30 Jun 2014, 12:00

Saludos y bienvenido al foro
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Juan-ito » 30 Jun 2014, 15:14

Bienvenido seas a éste tú Foro--juanito
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor ergoras » 30 Jun 2014, 19:14

muchas gracias por la bien venida, y espero sacrme la licencia, aunque se que este talky que he comprado si no recuerdo mal no se puede legalizar por tema que bienes abirtos de vanda, pero bueno para usar en casa no esta mal, mi idea seria una paemisora un poco decente para el coche, y para escuchar un poco mas el talky en casa.
muchas gracias por el aporte de esa web, habia buscado manuales por internet pero lo que encontre me parecian un poco viejos
ergoras

Notapor rampus » 01 Jul 2014, 13:38

Casi todos los equipos se pueden abrir/cerrar de bandas. Otra cosa es que transmitas fuera de las que tienes permiso, pero si viene con el código de homologación se puede usar.

Yo por ejemplo tengo un Dynascan DB-48 y pasa lo mismo. Estos equipos los puedes modificar incluso para recibir en unas frecuencias (más abierto) y transmitir en otras (por ejemplo las legales).
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ergoras » 05 Jul 2014, 21:47

yebo unos dias escaneando y no se siente hablar, cuando se para en alguna frecuencia con señal,suve el ruido pero no se oye nada
ergoras

Notapor rampus » 05 Jul 2014, 23:48

Se para cada vez que recibe alguna señal más alta que la limitada por el squelch. No tiene por qué ser una voz, puede ser una transmisión digital, una interferencia, etc.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ergoras » 09 Jul 2014, 22:00

yo tengo el squel en 1 y cuando se para sale el ruido, haver si lo pruevo en una frecuencia de una empresa de trasporte que tienen vastante actividad, e ir jugando un poco con el squel y con la receccion en diferentes frecuencias por que la tengo en off
ergoras

Volver a Nuevos usuarios