Nuevo desde Oviedo

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Nuevo desde Oviedo

Notapor movildemoda.es » 14 Sep 2014, 15:44

Muy buenas a todos, me presento desde Oviedo.
Siempre me a gustado todo lo relacionado con la radioaficion y recientemente me entere que la banda ciudadana quedq exentq de licencia, por lomque me anime a hacerme con un equipo cb dicho equipo es un walkie albretch ae2990 con bandas laterales y tambien compre una antena extensible cobra ha-ta .
Espero poder copiar a alguien por la zona y desde aqui aprender que estoy muy verde en todo esto,
Un saludo a todos
movildemoda.es

Re: Nuevo desde Oviedo

Notapor kalakorikos » 14 Sep 2014, 16:28

movildemoda.es escribió:Muy buenas a todos, me presento desde Oviedo.
Siempre me a gustado todo lo relacionado con la radioaficion y recientemente me entere que la banda ciudadana quedq exentq de licencia, por lomque me anime a hacerme con un equipo cb dicho equipo es un walkie albretch ae2990 con bandas laterales y tambien compre una antena extensible cobra ha-ta .
Espero poder copiar a alguien por la zona y desde aqui aprender que estoy muy verde en todo esto,
Un saludo a todos

Bienvenido al foro

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 15 Sep 2014, 16:58

Pues espero que le vayas sacando jugo al "cacharro". No sé si notarás mucha diferencia con la antena telescópica, pero cuando ganarás es cuando estés en un lugar lo más alto y despejado posible, por lo que poner una antena en el tejado es lo que marca la diferencia. Otra cosa es que puedas ponerla donde vives.

Este verano estuve por Llanes y lo que más escuchaba eran extranjeros, sobre todo alemanes y opino que debe ser porque vienen amigos en varios vehículos de vacaciones y van usando la CB para comunicarse.

Si nos das más detalles veremos si te podemos aconsejar algo más concreto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor movildemoda.es » 15 Sep 2014, 18:07

vivo en un piso en oviedo y mi intencion es poner una balconera o algo asi para cua do este en casa, el walkie me llega esta semana que lo pedi en locuradigital y no tenian en stock, tenia un super star sirius que es muy parecido pero sin ssb, pero lo tengo averiado por eso me compre este, aver si hay forma de copiar alguien jeje
movildemoda.es

Notapor Radioaficionado » 18 Sep 2014, 10:56

Bienvenido al foro. Con un walky CB estás muy limitado aunque eso de tener banda lateral te dará más juego, para usarlo con su antena original y obtener el mejor rendimiento procura subir a una terraza alta, ir por la montaña o emitir desde sitios elevados y despejados de obstáculos.
Si lo usas en el coche con antena de móvil o en casa con una exterior se multiplicará el alcance, suerte y a disfrutarlo. 8)
Última edición por Radioaficionado el 21 Sep 2014, 18:21, editado 1 vez en total
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Qvijote » 21 Sep 2014, 17:18

Bienvenido al foro.
Saludos.
Qvijote

Notapor Rapidbit » 22 Sep 2014, 15:43