Nuevo desde Toledo

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Nuevo desde Toledo

Notapor chrmaestro » 10 Dic 2014, 20:46

Buenas tardes a todos.
Hace un par de dias he adquirido un nuevo dispositivo walkie talkie cuyo nombre de modelo es un Tonfa TF-Q5. Es muy parecido a la variedad de los Baofeng y me gustaria saber un poco su uso a nivel particular si alguien dispone de algun modelo similar. Ademas he conectado con el repetidor R5 ubicado en la zona de Toledo y aun no consigo obtener nada. Si alguien me puede ofrecer un poco de sus conocimientos en esta zona y con estos modelos se lo agradeceria, pues soy novato y en algun momento todos hemos sido nuevos en algo y yo espero el dia de mañana ofrecer mis conocimientos a todos aquellos que lo necesiten.

Muchas gracias a Todos. Un saludo y gracias de antemano por el recibimiento.

Chrmaestro.
chrmaestro
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2014, 20:40

Re: Nuevo desde Toledo

Notapor EA3248URE » 10 Dic 2014, 23:21

Bienvenido al foro.
Yo del equipo no te puedo decir nada.
Otra cosa que debes conocer que no puedes transmitir con el equipo sin tener una licencia de radioaficionado (para PMR si que puedes aunque el equipo no es legal para esas frecuencias), porque no se a lo que te refieres con lo de "conectar" con el R5 de Toledo, si sólo pulsas el PTT para oir la cola del repe o estas emitiendo hablando.

Yo tuve la fortuna de pasar este año unos días de turismo en Toledo ciudad y estuve un poco a la escucha del R5 pero no recibi a nadie.

También te puedes poner en contacto con alguna asociación de radioaficionados de Toledo que seguro estarán encantados de ayudarte.
Tienes las secciones de URE
Secciones de URE en Toledo
Sección de TOLEDO
Presidente: MARTIN OTERO, JUAN LORENZO - EA4TE EMail: ea4te@ure.es
Teléfono: 668876441

Sección de TALAVERA DE LA REINA
Presidente:GUTIERREZ BODAS, FERNANDO- EA4FLD EMail: ea4fld@ure.es
Teléfono: 925858787
Observaciones: Local social: Bar Nueva España, Pza. Reloj 3, Talavera

También he encontrado un grupo que junta para hacer radio
http://www.madrono.net/bienvenidos/
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Nuevo desde Toledo

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 11 Dic 2014, 14:56

:!: Hola chrmaestro, bienvenido al club, el cual espero sea de tu agrado. Dime en que parte de Toledo estas, en Toledo capital? Yo normalmente estoy en Talavera de la Reina y por esta zona hay poco que escuchar pero "haberlo hailo", como por ejemplo a mi cuando salgo por alguno de los repes de Toledo o Madrid, los cuales se escuchan la mayor parte bastante bien desde Toledo, amen de otras transmisiones.
Coméntamelo, te espero.[color=#0000FF]
[/color]
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 294
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: Nuevo desde Toledo

Notapor Edu81 » 11 Dic 2014, 19:31

Bienvenido a las ondas!!!!

Preguntando se llega a Roma, así que ya sabes....
Aunque aqui hay buena gente, yo he enredado mucho en san Google, Wikipedia, YouTube, y foros (primero leyendo, y luego ya aportando algo... :wink:

No me queda claro, si ya controlas algo y has dado el siguiente paso de estar a la escucha, o al revés.....

Ante todo, se consciente de tu situación legal...
Aprende sobre los PMR, luego ya te meterás con otras frecuencias, pero lo mejor, OBTÉN tu licencia! Yo estoy en ello..... O lo intento.....

Animo!
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2014, 12:55


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]