Saludos desde Bilbao

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos desde Bilbao

Notapor Axelko » 18 Sep 2016, 14:34

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque no en el mundillo de las ondas. Fui radioaficionado cebeista (27 MHz) desde 1992 hasta más o menos el 2000. Por aquel entonces había una barbaridad de gente en CB, con QSOs de 10-15 personas fácilmente y más de la mitad de los canales ocupados por las noches. Era una locura. Y en la banda de altos se podía hacer DX muy fácilmente con decenas de estaciones. Siempre había alguien.

Hace muchos años que vendí los que fueron mis equipos: una Alan 48 sencillita, una Super Jopix 3000B, y un talkie Jopix SSB con bandas laterales, y que alguna vez me permitió hacer DX en la montaña.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por las ondas. Con la liberalización de la CB y la simplificación de las pruebas de radioaficionado no lo he podido evitar y la semana pasada me presenté al examen. Ahora estoy a la espera de recibir el certificado HAREC, y con él, pedir la licencia de operador junto con el indicativo para poder transmitir.

De momento, el único equipo del que dispongo es un viejo Kenwood TH-79e que me regalaron porque no funcionaba, y que pude reparar (ver guía aquí). Ahora, mientras espero al indicativo, busco y me informo sobre qué posibilidades ofrecen las ondas hoy en día. Y por eso estoy aquí, para ver qué caminos tomar.

Gracias a todos por leer.

73 + 51
Axelko
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2016, 11:54

Re: Saludos desde Bilbao

Notapor Radioaficionado » 27 Sep 2016, 18:24

Hola, bienvenido de nuevo a las ondas, actualmente está tan fácil obtener el EA que merece la pena intentarlo, en cuanto a CB ya no hay tanta gente como antes pero aún quedan usuarios, el DX se mantiene bastante bien cuando la propagación quiere pero los contactos locales han bajado mucho en 27.
Para dar tus primeros pasos como EA te vale ese equipo VHF, mientras tanto tienes mucha lectura por la red, puedes empezar por aquí :D
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]