presentacion desde cuenca.

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

presentacion desde cuenca.

Notapor EA4GXD » 25 Mar 2017, 10:03

Buenas compañeros, me presento desde cuenca, hace poco que me saque la licencia aunque estuve muchos años en cb y con tres familiares con indicativo que me influenciaron mucho en estos mundos de las ondas y la radio.
por ahora no tengo en base montado pero estoy en vias de solucionarlo, tengo como equipos:
- Kenwood TM-251-E VHF-UHF heredada que funciona a las mil maravillas, aunque le falta poder modular en dual ban , ya que solo es escucha en dual band y tx en 144.
-ICOM IC706 HF/VHF/UHF que me estoy haciendo con ella comprada de segunda mano que es la que quiero montar en casa.

como antena para movil una Mobile Diamond SG-7900 VHF-UHF y una diamond X510 que tengo que montar, a ver si puedo en breve y compartir con vosotros algun QSO, por ahora salgo por R1 y R3.


Un saludo + 73
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03

Re: presentacion desde cuenca.

Notapor Usuario1 » 25 Mar 2017, 10:55

Bienvenido, EA4GXD. Seguro que vas a disfrutar de las ondas.
Los QSO's interesantes suelen estar en HF, viniendo de familia "radiopita" ya lo sabes...
Ya que dices que te sacaste la licencia hace poco:
¿Es verdad que ahora el examen más la licencia de por vida no sobrepasan en mucho los 200 euros?.
Lo de la licencia me interesa por dos cosas:
me sale gratis (tasa del examen excluída); y para poder llevar encima un walky sin complicaciones ni preguntas. Más que nada para escuchas, lo que es para emitir, como que no.
Si te animas a salir por HF, puede que te reciba con el Degen.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: presentacion desde cuenca.

Notapor EA4GXD » 25 Mar 2017, 11:44

buenas, pues la tasa del indicativo es 111€ y es de por vida ,ya no hay que renovarla ni volver a pagar nada.

la verdad que al quitar el morse el exam se a quedado muy viable, repasando un poco y estudiando algun manual de los que hay en la red lo superas sin dificultad ya que conoces el medio y sabes su funcionamiento, la tasa de exam no lo recuerdo puede que fueran 40€ o asi pero si la tienes exenta pues lo tienes mas facil todavia, te saldria todo por 111€, creo que es una buan opcion ya que estas en el ajo y dispones de equipos y asi te quitas de problemas.

un saludo porgadora , espero que esta info te sea util, a ver si coincidimos en HF.
:thumbup:
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03

Re: presentacion desde cuenca.

Notapor Usuario1 » 25 Mar 2017, 15:19

Gracias por la información. Lo que tengo exento es precisamente la tasa de la licencia :angel: no la del examen.
Si me pilla por Teruel cuando haya convocatoria de examen, me haré el examen.
No tengo emisor de HF, solo receptor.
Como he dicho, la licencia, indicativo o "letras" las quiero solo para poder "ejercer" la afición sin problemas en la vía pública, pues los agentes son muy dados a hacer preguntas cuando te ven con un walky en la mano. Incluso un Degen les llama sobremanera la atención.
No es mi intención emitir.
Lo poco que tuve que emitir hace unos días, fue con unos cazadores, con uno de los varios walkys que ellos tienen dados de alta para esta actividad.
El resto, dada la escasa distancia con quien tengo que hablar, lo hago en PMR 446. Emitir donde no debo ya es historia para mi.
Nos vemos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: presentacion desde cuenca.

Notapor EA4GXD » 27 Mar 2017, 09:27

entonces es normal que no te haga falta emitir, la convocatoria de examn es todos los dias, llamas y te dan cita , ya son exam indivicuales en un ordenador con lo que cualquier dia te puedes examinar, lo tienes facil ya que la tasa de exam era mucho mas asequible que la de indicativo jeje, un saludo.
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair