Me llamo Roberto. Robertito para los amigos

Hace un tiempo que viajo entre los hilos del foro.
Soy de los que prefieren ver, oír y callar. Tal vez por eso este sea el primer foro del ámbito en el que me registro y no en uno de radioaficionados (Intenta ser un chiste para aliviar tensiones)
No creo que publique o participe en los hilos mucho, por eso escribo este post. Así quedara constancia de que ando por aquí

Mi historia es muy sencilla. Un día descubrí BackTrack y las tarjetas wifi alfa con un chipset cuyo nombre a todos aquí nos resultara familiar. El "RTL".
En esa época pase de apenas tener nociones informáticas a verme noches sin dormir empalmando con días sin salir, tecleando comandos en una consola para intentar dominar Aircrack-ng.
Desde casa con la antena exterior conseguí acceso a muchas redes de todo tipo. Al "entrar" en ellas las posibilidades eran infinitas.
Cuando ya me había empachado de usmear en las redes y maquinas de mis despreocupados vecinos deidí seguir sacandole brillo al sistema operativo BT. Con ello aprendí un poco sobre servidores, programación web...
Si hoy estoy aquí es gracias nuevamente a las siglas RTL.
Con el bum RTL-SDR somos muchos los que queremos (y gracias a su precio podemos) profundizar un poco más en las ondas de radio. Por que limitarse al rango de frecuencias de 2.4Ghz pudiendo aprender y experimentar en un rango mucho mas amplio??
Hace muy poco que compre mi primer dongle, pero ya he podido fascinarme con las posibilidades que este ofrece.
Si escuchar a radioaficionados, empleados de comercios, conductores de camiones, aviación etc ya puede ser un buen entretenimiento para algunos, lo que ami más me llama la atención son las horas que podemos echar aprendiendo sobre GSM o TETRA.
He podido leer muchos comentarios acerca de la legislación y aprecio una actitud general muy negativa en cuanto a la radioescucha de conversaciones encriptadas, tenencia de aparatos capaces de interferir en las onda...
Entiendo en que estamos en un país donde existe un impuesto por el sol, y somos animales de costumbres. Pero el tema de "Teleco" me hace especialmente gracia. Bajo mi punto de vista las hondas de radio son elementos físicos y narurales.
Estoy completamente seguro que antes o después sera posible escuchar conversaciones TETRAPOOL. Algún ruso aburrido seguramente, picando código en un terminal conseguirá dar con la llave que abra la caja mágica.
Como decía son muchos apasionados de la seguridad informática los que se están interesando por estas tecnologías. Gente que llegara con la cabeza cargada de ideas locas como intentando crear un inhibidor de radares de tráfico con un microondas.
De la misma manera que creo que no tiene que ser penado el entrar en una red wifi ajena, pienso que la radioescucha no tiene nada de inmoral por muy cifrada que sea la información.
La gran mayoría de la población adulta vive en la era analógica cuando todo a su alrededor es digital. No se preocupan ni de cambiar la contraseña por defecto del wifi. Si a "Maria" le entran en la wifi y queremos buscar a alguien a quién penar sería mas adecuado buscar culpables en su educación o en su propia despreocupación.
Si alguíen no quiere que un mensaje por radio sea "escuchado" puede dotar la comunicación con sistema de seguridad pero si alguien lo vulnera no le veo nada de malo... Siempre queda pagarle a un hombre de confianza para que lo lleve de manera fisica al destino, aunque claro al hombre le podría dar un infarto y el mensaje se perderia sin quedar a nadie a quien ponerle multas.
En fin... siento el texto tan mal redactado, He intentado plasmar lo que me iba pasando por la cabeza estos dias al leeros y he acabado divagando!
Sin mas ocurrencias que comentar, os mando un saludo desde la Vall D'aran!