Un ignorante resentido

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Re: Un ignorante resentido

Notapor aenovel » 04 Mar 2018, 20:40

Evaimag escribió:Pues algo no cuadra, el que me han aconsejado cuesta 193 y el que dices
https://www.astroradio.com/es/124004.html
108 euros, a ver si vas a estar equivocado y el más reciente es el otro.
Gracias y saludos.
Al contrario, el más nuevo y con cambios importantes es el que te recomiendo. Mira las diferencias en Sdrplay. com. El 1a, es una pequeña maravilla, no tiene las 3 salidas de antena. Si puedes pasar sin ello te lo recomiendo 100%. Te lo digo porque he tenido los dos y me quedé con el 1a.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
aenovel
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ene 2007, 15:54

Re: Un ignorante resentido

Notapor Evaimag » 04 Mar 2018, 20:51

Pues gracias.
Mi idea es hacerme con uno cuando pueda.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Un ignorante resentido

Notapor Purraco » 12 Mar 2018, 15:52

Hola a todos!!!

Perdonar no comentar antes, pero he tenido mucho lío.

Ya tengo el sdr en casa y funcionando. Y las primeras impresiones....encantado. No sé como no me he hecho con uno antes...

Ya tengo todo instalado con sdrsharp, incluido un Pluging de escáner y es la leche.

Ya abriré un hilo para comentar mi experiencia y dudas y preguntas que me puedan surgir.

Ante todo daros las gracias a los que me aconsejasteis sobre este tema.


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Un ignorante resentido

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2018, 17:08

Tienes otro "plugin" que además de escanear, te guarda a un archivito de texto las frecuencias en las que ha detectado actividad durante el escaneo.
Uno de estos, te apunta hasta la hora y todo de cada frecuencia detectada.
De aquí se desprende que es muy importante tener el pincho muy bien calibrado, y el reloj del ordenador en hora.
También lo puedes poner en un Android: cable OTG, drivers especiales (también en Android son necesarios), pincho y SDR touch comprado tras probar que funciona en tu Android. Ideal para el metro, edificios públicos, polígonos, lugares donde se usa radio solo en casos puntuales...
En mi viejo Android Gingerbread, funciona :-) ; por contra, en otro Gingerbread en que lo he probado, se instala, se abre pero no me hace nada.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Un ignorante resentido

Notapor Purraco » 12 Mar 2018, 17:29

porgadora escribió:Tienes otro "plugin" que además de escanear, te guarda a un archivito de texto las frecuencias en las que ha detectado actividad durante el escaneo.
Uno de estos, te apunta hasta la hora y todo de cada frecuencia detectada.
De aquí se desprende que es muy importante tener el pincho muy bien calibrado, y el reloj del ordenador en hora.
También lo puedes poner en un Android: cable OTG, drivers especiales (también en Android son necesarios), pincho y SDR touch comprado tras probar que funciona en tu Android. Ideal para el metro, edificios públicos, polígonos, lugares donde se usa radio solo en casos puntuales...
En mi viejo Android Gingerbread, funciona :-) ; por contra, en otro Gingerbread en que lo he probado, se instala, se abre pero no me hace nada.


Gracias porgadora!!!!! ¿Y sabe nombre de ese plugin? El que me descargue lo encontré en la,página de rtl-sdr.com y me llevaba a una página rusa.

Intentaré buscarlo porque es muy interesante. Ahora lo apunto a manopla.....

En cuanto a lo de android, suena bien, pero para bien o para mal yo tengo iPhone, con lo cual de momento chungo.

Muchas gracias!!!!!


Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Un ignorante resentido

Notapor SoniaGar » 13 Mar 2018, 07:08

Purraco escribió:Hola a todos!!!

Perdonar no comentar antes, pero he tenido mucho lío.

Ya tengo el sdr en casa y funcionando. Y las primeras impresiones....encantado. No sé como no me he hecho con uno antes...

Ya tengo todo instalado con sdrsharp, incluido un Pluging de escáner y es la leche.

Ya abriré un hilo para comentar mi experiencia y dudas y preguntas que me puedan surgir.

Ante todo daros las gracias a los que me aconsejasteis sobre este tema.


Saludos a todos.


Hola Purraco:

Me alegra de que te guste y te funcione bien. ¿Me puedes pasar el enlace para el plugin del scaner?

Yo ya estoy descodificando DMR. Te dejo los enlaces de los tutoriales. Hay que instalarse el Virtual Audio Cable y el plug-in GUI DSD+ y el conjunto DSD+

https://www.youtube.com/watch?v=_JhJPeS ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=K0O293HqOck



Gracias.
Avatar de Usuario
SoniaGar
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Feb 2018, 18:33
Ubicación: Valencia

Re: Un ignorante resentido

Notapor Purraco » 13 Mar 2018, 22:17

SoniaGar escribió:Hola Purraco:
Me alegra de que te guste y te funcione bien. ¿Me puedes pasar el enlace para el plugin del scaner?
Yo ya estoy descodificando DMR. Te dejo los enlaces de los tutoriales. Hay que instalarse el Virtual Audio Cable y el plug-in GUI DSD+ y el conjunto DSD+
https://www.youtube.com/watch?v=_JhJPeS ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=K0O293HqOck
Gracias.


Hola SoniaGar!!! Por supuesto que te lo paso.
Yo lo he sacado de aquí: https://www.rtl-sdr.com/sdrsharp-plugins/

Es el tercero de la lista: Fast Scanner , que te lleva al enlace la página rusa.

Si pinchas directamente en el siguiente enlace te lo puedes descargar: http://rtl-sdr.ru/uploads/download/freqscanner.zip

Tienes que copiar la dll en la carpeta de sdrsharp y el txt que te viene, copias la línea de texto que te viene dentro en el fichero Plugins.xml de la misma carpeta de sdrsharp. Reinicias el programa y lo tienes.

Si tenéis cualquier problema, me preguntáis por si puedo ayudaros en lo que pueda.

Y miraré los enlaces que has puesto porque me van a venir muy bien. De momento me estoy haciendo con el programa sdrsharp que muchas cosas no tengo ni idea de para que valen...el paso dos será liarme a decodificar DMR, pero de momento estoy con lo otro.

Muchas gracias!!!!!

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Un ignorante resentido

Notapor joselu90 » 06 Abr 2018, 19:38

Bienvenido,

he flipado un rato con este post de presentación, lamento comunicar hasta donde sé, que el uso de software de auditoria inalámbrica tipo Aircrack-ng contra redes que no son de su propiedad consiste en un delito que no sé exactamente como se llama.

Entiendo que tenga un pase, que una persona sin recursos haga uso ilegal de un punto de acceso WiFi de manera puntual, para comunicarse a través de Internet, pero una cosa es conectarse a Internet y otra muy diferente interceptar la comunicación de una red privada.

También ilegal el acceso a sistemas GSM o TETRA, a menos que demuestres que estos operan en abierto...

Cuidado con todo eso,

un saludo.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Anterior

Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron