hola

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

hola

Notapor pompasmil » 05 Mar 2018, 13:47

hola amigos , me llamo Pablo y soy nuevo en esto del mundo del radio-aficionado , y estoy tremendamente perdido , la verdad es que solo necesito un par de walkies pero que tengan bastante alcance en ciudad ya que por mi trabajo estoy todo el tiempo en movimiento y necesito estar en contacto con el local , he buscado walkies de 8w de potencia de salida y según la marca baofeng y su sucursal aquí en España me dice que el UV-82 es el gama profesional y que emite con esos 8w pero solo entre las frecuencias 138mhz y 140mhz , por otro lado hay otro modelo de baofeng que es el uv-xr que al parecer tiene hasta 10w de potencia de salida.
Entonces os pregunto:
¿En ese rango de frecuencias está permitido trabajar?
¿Alguien ha probado esos modelos y podría decirme cual es mejor?
¿Con esos 8w en esas frecuencias que alcance aproximado en ciudad puedo tener?
gracias a todos por vuestra ayuda

pd. tengo dos baofeng bf888s , que al parecer daban 5w y sin embargo no tienen nada de distancia de trabajo.
pompasmil
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2018, 13:38

Re: hola

Notapor Jack Griffin » 05 Mar 2018, 14:59

Primero de todo bienvenido!

Sin licencia de radioaficionado o sin una licencia privada ninguno de los que comentas se puede usar legalmente en ninguna frecuencia. Los unicos que se pueden usar legalmente son los PMR (los que se venden en grandes superficies) o los de Banda Ciudadana pero en ambos casos no vas a tener mucho alcance.
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: hola

Notapor pompasmil » 05 Mar 2018, 15:04

pero entonces las frecuencias entre la 138mhz y la 140mhz están libres o tienen algún uso especial , lo digo por que en caso de comprar esos modelos y meterle las frecuencias de los pmr , serian legales no?
pompasmil
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2018, 13:38

Re: hola